News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Grupo Nuevo de Administradores y sus permisos

Started by Tenebroso_MW, December 14, 2017, 07:00:07 PM

Previous topic - Next topic

Tenebroso_MW

Grupo Nuevo de Administradores y sus permisos


Saludos, no soy capaz de clonar el perfil de adm para un grupo de administradores. Un grupo con su insignia, con todos los permisos de administrador.

Consigo darles todos los permisos, pero al final, siempre encuentro algo que no tienen acceso, por ejemplo, pueden dar permisos a un usuario como administrador pero desaparece la opción automáticamente de Configuración de la cuenta de este nuevo usuario Administrador que él mismo a otorgado ser administrador.


En conclusión, he creado un grupo que tiene casi todos los permisos en sus perfiles que un admin, pero no lo es, y es algo que no quiero. Quiero crear un grupo de administradores. Cómo clono el grupo de administradores? Para dar a este grupo su emblema y color propio, siendo administradores reales.


Administrador Manager

Administrador Master

Administrador Jefe



Son ejemplos, no es lo que voy ha hacer, pero cómo clono los permisos de administrador a un grupo nuevo?


O cómo creo grupos con la función de administradores?

-Rock Lee-

¿Creaste los permisos únicos para cada uno? o ¿heredaste los permisos en base a? tienes ver cuando creas los grupos te permite elegir que tipo de permisos les puedes otorgar...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Tenebroso_MW

Excepto del Grupo Admin. no acepta en base a. ............. ni heredar de admin.


No recuerdo ahora, creo que los puse de mantenimiento y fui agregando por todos los perfiles.


No deja por defecto smf, no le encuentro lógica. Solo existe un grupo con esa posibilidad reconocido como Administradores.


Un saludo, por tu colaboración.

-Rock Lee-

Ahora probando en local tienes razón esa parte... Pero el mantenimiento es el mas restrictivo tengo entendido, no te conviene crearlo en base a usuarios regulares para luego editarlos dándoles todos los permisos (creo son como 70 o algo por el estilo) que puedes marcar en la zona de editar los permisos de los grupos.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

^SoporteGSM^

No es otra idea Asignar titulos personalizados que solo tu puedas editar??

Tenebroso_MW

Correcto, pero al ser del grupo Admin, estaría en el grupo de Admin, aunque le cuelgue el membrete de Cofounder y consiga eliminar la chapa de Administrador.


Es mejor otorgar los permisos como dice el compañero y esos pequeños detalles de que no sea administrador son mínimos.

No es un administrador, es algo parecido. Pero para la inmensa mayoría de acciones, es un adjunto admin


gracias, .............. continuaré así.



Gracias por vuestros comentarios. Si no surge nada más, en dos días lo damos por resuelto a la fuerza.



Muchas gracias, y que tengamos felices fiestas.


Tenebroso
Saludos

Príncipe_Azul

Hola amigos, Tenebroso, yo tenía el mismo problema y duda a la vez, y lo he resuelto como yo quería, me imagino que es lo que estás buscando, así que te comentaré como lo he logrado:

1. Vas a entrar en el perfil del usuario al que quieres darle Administrador (posibilidad de tener completamente todos los accesos), haz clic en el apartado Editar Perfil, luego clic en Configuración de Cuenta.
2. En Grupo Primario vas a seleccionar el Grupo que vos quieres darle, es decir el grupo personalizado, por ejemplo te muestro algunos:

Administrador Manager

Administrador Master

Administrador Jefe

3. En Grupos Adicionales vas a seleccionar Administrador:



4. Por último clic en el botón Cambiar perfil y ya con eso podrás tener todos los Administradores que quieras con todos los accesos y el rango se mostrará el personalizado .


Espero que ésto sea lo que estás buscadno.


Un abrazo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Tenebroso_MW

Fantástico, ........................ genial!!!!!!!


Eso es ................., el usuario pertenece a varios grupos, tiene su grupo propio y pertenece a administración.


smf lo considera administrador, porque pertenece al grupo de administradores. Además del grupo primero.


Solucionado Príncipe_Azul. Es correcto. Verificado. Es la solución. Lo que necesitaba.



Un saludo y muchas gracias amigos, a todos. Solucionado y muy contento.

Nos leemos!!!!!!!



Tenebroso
Saludos

Príncipe_Azul

Excelente amigo!!! ;D :D
Me alegro mucho de haberte podido ayudar :)

Gracias a vos por informarnos de que te ha funcionado tál como querías .


Un abrazo y mucha suerte con tu foro!!! :)
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Gluz

El grupo Administrador de SMF es un grupo especial, tiene todos los poderes, y aunque a otro grupo se le otrorguen todos los permisos, hay algunos que no se le pueden otorgar por seguridad, y que no es para lo que están hechos los permisos que se pueden dar a los grupos de usuarios.

Como comenta Principe_Azul, SMF tiene los grupos primarios y secundarios para eso, los primarios son los que muestran el título y estrellas/badge y los secundarios se usan para dar/restringir permisos adicionales, ya que muchas veces el grupo primario tiene pocos o ningún permiso especial y solo la imagen para mostrar, al menos es la forma más ordenada de tener permisos a ciertas acciones/foros sin tener que editar permisos de usuario por usuario, y eso es muy útil para proyectos en los que hay diferentes equipos y los miembros se comparten pero no tienen permiso de ver otras cosas que no sean sus proyectos.

Advertisement: