News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Podria ayudarme con esta ruta en JS code?

Started by nicaraguense1, November 21, 2017, 11:14:53 PM

Previous topic - Next topic

nicaraguense1

Hola.
      Me esta dando que hacer este código en Java script.
      Quiero subir un Slide y ya tengo todo conectado y sale bien, pero lleva sonido y en modo Local funsiona bien, osea en mi PC pero en el foro no, no logro conectar los archivos mp3.
    Este es el Código que en Local funciona bien, pues no tiene ruta ya que esta en el mismo archivo.


<script type="text/javascript">

var urlBase = './';
soundManager.url = './';
</script>



Investigando encontré esto sobre los Mp3 y lo he tratado y aun no doy.



<script src="soundmanager2.js"></script>
<script>

soundManager.setup({
  // where to find flash audio SWFs, as needed
  url: '/path/to/swf-files/',
  onready: function() {
    // SM2 is ready to play audio!
  }
});
</script>

=====================================================

// create "mySound"...
var mySound = soundManager.createSound({
  url: '/path/to/an.mp3'
});

// ...and play it
mySound.play();



Como escribir la ruta?
Bueno a ver si esta vez me va con mejor suerte y encuentre alguien que me de una mano.

Muchas Gracias.

-Rock Lee-

¿No es mejor ponerlo por HTML que es mas sencillo? ... tienes 2 opciones que seria ponerlo por url por ejemplo "https://midominio.com/musica/cancion.mp3" que seria una ruta tu lo defines poniendo específicamente todo y la otra seria poniendo "./musica/cancion.mp3" donde el "./" básicamente dice desde el archivo js hay ingresar a determinada carpeta a partir de donde se encuentra el mismo, no se si llego a explicarme del todo bien, sino usar "./cancion.mp3" que seria este todo al mismo nivel. Espero te ayudara un poco en lo que buscas!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicaraguense1

Ante todo, Gracias por responder Amigo.

    Le he intentado de esas formas, no le doy en el clavo, este es el html completo que en local se abre perfectamente. en realidad el code (  var urlBase = './'; soundManager.url = './'; )  No especifica con cual archivo esta conectado si es con los de arriba o es un interno que no se deja ver, pero entonces, cómo en local si funciona con solo ese HTML?... ademas al pegar el código exacto sin cambiar los apostrofes(') por comillas ('') me da error de Sintax aunque en local funciona con las dos, en el foro solo con comillas(").  Los archivos CSS y animaciones JS si se enlazan, pero el file sound no y como ven, no hay enlace para este file en el HTML.

Hay dos files que no aparecen aquí, el de Imágenes y el de Sound, las imágenes están conectadas por CSS, pero el sound no.
Gracias !!


<link rel="stylesheet" media="screen" href="../Themes/Foot/header/chrlighbal.css" />
<script type="text/javascript" src="../Themes/Foot/header/soundmanager2-jsmi.js"></script>
<script type="text/javascript" src="../Themes/Foot/header/Qanimacion-min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="../Themes/Foot/header/chrball.js"></script>

<script type="text/javascript">

var urlBase = './';
soundManager.url = './';
</script>

</script>
<div>
<div id="bale">
  <!-- Animatimations go here -->
</div>



-Rock Lee-

¿Seguro el problema esta en?:

<script type="text/javascript">
var urlBase = './';
soundManager.url = './';
</script>


¿de donde sacaste el código? ¿Lo armaste vos solo? tengo ciertas dudas creo hay ponerlo de otra manera con javascript algo como "var getUrl = window.location;
var baseUrl = getUrl .protocol + "//" + getUrl.host + "/" + getUrl.pathname.split('/')[1];
" igualmente lo que te digo es parte de otro código que ando usando para algo cree puede no sea precisamente lo que hablamos... debería probarlo por que al aire estaría mintiéndote, haz mirado en http://www.schillmania.com/projects/soundmanager2/doc/ porque es similar a lo que me pasaste, ademas ¿como hiciste para adaptarlo a SMF? por eso mismo te puede estar dando problemas, hay que examinarlo mejor como lo estas tratando de implementar.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Dhayzon

no te rompas las pelotas mira.  te explico como funciona más no te daré tu solución directa solo quiero que captes la idea

en el index.template.php del tema que estas usando  encontrarás unas lineas como esta en el head

// Here comes the JavaScript bits!
echo '
<script type="text/javascript" src="', $settings['default_theme_url'], '/scripts/script.js?fin20"></script>
<script type="text/javascript" src="', $settings['theme_url'], '/scripts/theme.js?fin20"></script>
<script type="text/javascript"><!-- // --><![CDATA[
var smf_theme_url = "', $settings['theme_url'], '";
var smf_default_theme_url = "', $settings['default_theme_url'], '";
var smf_images_url = "', $settings['images_url'], '";
var smf_scripturl = "', $scripturl, '";
var smf_iso_case_folding = ', $context['server']['iso_case_folding'] ? 'true' : 'false', ';
var smf_charset = "', $context['character_set'], '";', $context['show_pm_popup'] ? '
var fPmPopup = function ()
{
if (confirm("' . $txt['show_personal_messages'] . '"))
window.open(smf_prepareScriptUrl(smf_scripturl) + "action=pm");
}
addLoadEvent(fPmPopup);' : '', '
var ajax_notification_text = "', $txt['ajax_in_progress'], '";
var ajax_notification_cancel_text = "', $txt['modify_cancel'], '";
// ]]></script>';


por ejemplo    var smf_theme_url = "', $settings['theme_url'], '";

te da la ruta : "https://media.simplemachinesweb.com/smf/default";

captas a donde quiero llegar?

las variables
smf_theme_url,
smf_default_theme_url,
smf_images_url,
smf_scripturl,
smf_iso_case_folding,
smf_charset,


se inicializan automaticamente al cargar la pagina ..

lo único que tu tienes que hacer es agregar mas variables si lo necesitas,  o usar smf_theme_url  que te da la ruta
"https://media.simplemachinesweb.com/smf/default"; que te mencione arriba que en realidad es la carpeta del tema actual que estas usando, si estas usando uno diferente saldrá la ruta de tema que uses ..okay? ahora

podrías meter tus audios en  /Nombredetutema/misaudios .....

y tu base url para tus audios     seria por decir

var smf_theme_url = "', $settings['theme_url'], '/misaudios";


ahora donde llames a un archivo solo tienes que usar

<cript....atc

var audio = smf_theme_url + "/misaudios/miaudio.mp3"
</scri..>

y en audio  ya tendrás la ruta

ahora es muy importante que uses

', $settings['theme_url'], ' para sacar la ruta base de tu tema  y solo agregar   ', $settings['theme_url'], '/misotroscss/  ----- o ', $settings['theme_url'], '/misotrosjs ...... etc

no usar .... / 

todo esto si estas agregando los archivos en tu index.template.php del tema actual...


No se si esto te funcione pero a si debería de quedar


<link rel="stylesheet" media="screen" href="', $settings['default_theme_url'], '/header/chrlighbal.css" />
<script type="text/javascript" src="', $settings['default_theme_url'], '/header/soundmanager2-jsmi.js"></script>
<script type="text/javascript" src="', $settings['default_theme_url'], '/header/Qanimacion-min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="', $settings['default_theme_url'], '/header/chrball.js"></script>

<script type="text/javascript">

var urlBase = ', $settings['default_theme_url'], '/header/;
soundManager.url = ', $settings['default_theme_url'], '/header/;
</script>


suponiendo que el nombre de tu tema actual es Foot , y la carpeta donde están tus archivos es header



nicaraguense1

Buenas noches, disculpen por no haber respondido antes, la temporada me limita el tiempo, gracias a ambos, estoy tratando todas las formas, se me complica pero no me doy por vencido.

Lee, no hice yo el code,  ya viene con el Mod que estoy adaptando al foro, en el local antes de subir al foro los codigos abren y se conectan bien y funciona asi como esta sin enlaces, pero ya en el foro no se conecta con el sound.


Estoy probando todas las maneras que me han sugerido, gracias.


-Rock Lee-

Quote from: nicaraguense1 on December 15, 2017, 03:38:57 AM
Buenas noches, disculpen por no haber respondido antes, la temporada me limita el tiempo, gracias a ambos, estoy tratando todas las formas, se me complica pero no me doy por vencido.

Lee, no hice yo el code,  ya viene con el Mod que estoy adaptando al foro, en el local antes de subir al foro los codigos abren y se conectan bien y funciona asi como esta sin enlaces, pero ya en el foro no se conecta con el sound.


Estoy probando todas las maneras que me han sugerido, gracias.

Suele suceder funciona correctamente por si solos pero al momento de adaptarlos ocurre los problemas, por eso es mejor tratar buscar las lineas de código mas sencillos para aplicarlos a zonas puntuales en lo posible no intervengan con otro códigos... espero tengas suerte y cualquier cosa comentalo!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicaraguense1

#7
Gracias DIHAYZON
GARCIAS ROCK LEE



       Aun no le encuentro, este es el HTML completo, le he extraído elementos para adaptarlo al foro.  Lo tengo en Local y ya ustedes saben sin enlaces a otros archivos porque se encuentran en la misma carpeta, todo funciona bien, las fotos, los detalles, el sonido.
En la carpeta local en donde alojo el HTML ahí están los archivos : CSS, SOUND, JS. IMG Uno de los efectos es que al tocar la imagen, esta se cristaliza y  hace el sonido de cristal quebrado. FANTÁSTICO.

Como ven en el HTML un archivo es un URL y uno esta alojado en un File JS. No me muestra un enlace con estos archivos para las imágenes JS porque esta local.

       Ahora bien, al subirlo al foro en Index Template.php del tema, lo agrego a un echo' y con sus enlaces a archivos CSS, JS y todo funciona bien a excepción del sonido,  una parte de las fotos están como Background en CSS y esas aparecen bien, pero en el archivo HTML no aparece como ven algún code de enlace HTML al Folder de el resto de IMAGENES ni al archivo de Sounds. 

     CSS es OK, al desconectar este archivo se pierden los detalles, eso me dice que esta bien y puedo modificar.  El de JS al desconectarlo también, no sale nada, lo que me dice que están enlazados y hay algunos efectos al pasar el mouse, pero el Sound?... Este no suena.  Como se conectan? lo único veo es el código asesino que ya no se como va, Supongo que es el que enlaza con el archivo de Sound y IMG o tengo que tendré que crearlo, pero vale la redundancia, como en local y sin enlaces funciona bien?

var urlBase = './';                   
soundManager.url = './';





[code]


<html>
<head>
<title>shar slider</title>
<link rel="stylesheet" media="screen" href="./css/theme/charslider.css" />
<script type="text/javascript" src="./theme/js/soundmanager2-nodebug-jsmin.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://yui.yahooapis.com/combo?2.6.0/build/yahoo-dom-event/yahoo-dom-event.js&2.6.0/build/animation/animation-min.js"></script>
<script type="text/javascript" src="charslider.js"></script>
<script type="text/javascript">
var urlBase = './';                         <<<<<<<((((AHI I ESTA EL CODIGO QUE CREO NO CONECTA))))
soundManager.url = './';
</script>
</head>

<body>

<div>

<div id="mar">
  <h1>Pasifico Caluroso</h1>
</div>
<div id="chars">
  <!-- slider go here -->
</div>
</div>

</body>
</html>





Gracias, para mi esto no es ningún negocio, el slider en si ya lo hubiera dejado, pero nos sirve para aprender, tener nociones, no somos diseñadores o programadores gráficos, pero los códigos en algún momento se nos vuelven un reto y pedir ayuda es parte de ello.


Gracias.
LF

Advertisement: