News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

¿Cómo actualizo la versión de la BD?

Started by xiqueta, November 28, 2017, 08:59:24 AM

Previous topic - Next topic

xiqueta

Hola
Después de actualizar la última versión de SMF me sale este error



Unknown system variable 'version_comment'
Archivo: /htdocs/public/www/foro/Sources/Subs-Admin.php
Línea: 80

Nota: Parece que tu base de datos puede necesitar una actualización. La versión de los archivos de tu foro están en la versión SMF 2.0.15, mientras que tu base de datos está en la versión de SMF 2.0.2. Te recomendamos que ejecutes la última versión de upgrade.php.



Y no tengo ni idea de cómo actualizar la Base de Datos, ¿alguien me ayuda?

Gracias por anticipado!!

d3vcho

Hola, no es necesario actualizar la base de datos ante ese error puesto que las posteriores versiones de SMF no introdujeron cambios a nivel de base de datos.

En cambio, sería conveniente que adjuntases tu archivo Subs-Admin.php para poder visualizar el error en el código.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

xiqueta

ahí va

muchas gracias por echarme una mano!

d3vcho

"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

xiqueta

SMF 2.0.15 Update
SMF 2.0.14 Update
SMF 2.0.13 Update
Tapatalk SMF 2.0 Plugin
SMF 2.0.12 Update
SMF 2.0.11 Update
SMF 1.1.21 / 2.0.10 Update
SMF 1.1.20 / 2.0.9 Update
SMF 2.0.8 Update
SMF 2.0.7 Update
SMF 1.1.19 / 2.0.6 Update
SMF 2.0.5 Update


¿Te refieres a esto?

d3vcho

Exacto. ¿Tenías algún Mod instalado hace tiempo? No hay nada referente al código de error que se muestra en ese archivo.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

xiqueta

No, no tenía nada más. Lo único extra que tenemos instalado es el Tapatalk. Y las modificaciones que van saliendo.

Y ahí tengo ese error. Que no me deja entrar en la parte de Administración, y me ralentiza un montón el funcionamiento del foro...

Si desinstalo la última actualización no me da... ¿Es muy importante o puedo prescindir de ella?

Suki

Es una incompatibilidad de SMF con algunas versiones de MySQL, si te es posible, pide a tu hosting que actualice tu versión de MySQL a al menos 5.1.10
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

xiqueta

Lo acabo de pedir. A ver si así se soluciona. ¡Muchas gracias!

xiqueta

hola, esto se me ha complicado...
pedí que me actualizaran la versión del mysql, y lo he tenido que hacer yo... hacer backup de la BD, eliminarla, actualizar versión y luego importarla

hasta ahí todo bien, ha desaparecido el error...
pero se me ha quedado raro algo del idioma... es como si el foro y la BD no entendieran el juego de caracteres...

y en teoría creo que lo tengo todo en UTF8

ya he tocado tanto por todas partes que al principio veía los acentos, eñes, con un rombito y símbolo extraño, y ahora sólo me pasa en algunos sitios, pero lo peor es, que los mensajes que tienen algún acento, eñe, etc... no se leen...

alguien me puede ayudar, por favor?
estoy un poco desesperada... no sé cómo he llegado a esto...  :o

Príncipe_Azul

Hola, pasame datos admin de tu foro y de tu hosting, asi esta noche lo reviso.


Saludos
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

-Rock Lee-

¿Estas seguro todo esta en utf-8? Creo eso sucede cuando no esta del todo correcto codificado lo mejor es escanear todos los archivos del foro para ver a cuales les falta algo o están mal codificados, y para eso está el archivo file_check.php que debes poner en el directorio raíz de tu foro y entrar desde el navegador a él, por ejemplo www.misitio.com/file_check.php y ese te marcará los archivos que debes editar con algún editor de código, por ejemplo con Notepad++, y reparar los archivos con lo que te diga.

Lo mas común es que tengan algún carácter o un salto de línea después del ?> final, o que no lo tengan directamente, lo que causa el error es que los archivos de idioma UTF8 no estén codificados como UFT8 sin BOM.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

xiqueta

pues supuestamente sí está todo en UTF-8, y al pasar el file_check me sale todo bien
pero los mensajes escritos antes de la actualización no se visualizan, y los de después sí...

Príncipe_azul mejor me decís lo que tengo que mirar, o te paso algún archivo... las contraseñas no se pasan...

xiqueta

arreglado, lo más gordo...
sí que había algo que no estaba aún en UTF-8, y lo he encontrado...  :)

pero algo no está bien, porque por ejemplo cuando entro en la página principal del Centro de Administración SMF no es capaz de conectarse con simplemachines.org para ver las versiones, últimas noticias, etc...

¿Sabéis qué puede pasar?

-Rock Lee-

Quote from: xiqueta on December 11, 2017, 04:16:06 AM
arreglado, lo más gordo...
sí que había algo que no estaba aún en UTF-8, y lo he encontrado...  :)

pero algo no está bien, porque por ejemplo cuando entro en la página principal del Centro de Administración SMF no es capaz de conectarse con simplemachines.org para ver las versiones, últimas noticias, etc...

¿Sabéis qué puede pasar?

Que bien pudieras encontrar el error a lo primero, lo segundo puede ser algo del host (me ah pasado) que si no se resuelve en unas horas mira los log`s de errores del mismo foro si aparece algún tipo de error o los log del hosting que generalmente aparece como error_log o similar...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Príncipe_Azul

xiqueta te pedi que me pasaras datos de acceso si lo deseabas, ya que yo podria ir mas rapido en la solucion, como comentas que estas desesperada.... por eso te pedi los accesos, muchas personas dueñas de comunidades chicas, medianas y grandes han dejado su foro en mis manos y nunca han tenido problema alguno, pues ellos si me han pasado sus claves, obviamente es desicion de cada uno y al menos un gracias de tu parte no hubiese estado demas y aunque no he reparado tu foro, al menos la intencion la he tenido.

Me alegro que hayas solucionado tu problema :).


Saludos
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

xiqueta

Quote from: Rock Lee on December 11, 2017, 07:43:46 AM
Quote from: xiqueta on December 11, 2017, 04:16:06 AM
arreglado, lo más gordo...
sí que había algo que no estaba aún en UTF-8, y lo he encontrado...  :)

pero algo no está bien, porque por ejemplo cuando entro en la página principal del Centro de Administración SMF no es capaz de conectarse con simplemachines.org para ver las versiones, últimas noticias, etc...

¿Sabéis qué puede pasar?



Que bien pudieras encontrar el error a lo primero, lo segundo puede ser algo del host (me ah pasado) que si no se resuelve en unas horas mira los log`s de errores del mismo foro si aparece algún tipo de error o los log del hosting que generalmente aparece como error_log o similar...


Saludos!

estoy un poco perdida...
¿dónde puedo mirar los logs de errores?

Príncipe_Azul, gracias por el ofrecimiento  ;)

Advertisement: