News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Cuáles Son Los Pasos a Seguir en cpanel para reinstalar SMF 2.0.15

Started by .Yo., December 06, 2017, 08:44:37 PM

Previous topic - Next topic

.Yo.

Cuáles Son Los Pasos a Seguir en cpanel para reinstalar SMF 2.0.15


asi de esta manera la web queda sin falllos, sin themes, sin mods, etc




se que tengo que tener el backup de la base de datos, pero no se como proceder luego desde cpanel, qué hago, cómo lo hago? debo borrar algo antes de instalar de cero?

-Rock Lee-

Lo primero que debes realizar es una copia de tu base de datos, luego subir el paquete de instalación (con su respectivo paquete de idioma, que recomiendo lo bajes aquí en Simple Machines) donde deseas instalarlo desde 0.
Al momento de realizar la nueva instalación mira bien el tema de la codificacion se va a trabajar lo recomendable este en utf-8 unicode entonces, procedes a instalar todo normalmente luego subes la vieja base de datos (remplazando la que acabas de instalar) y usando el repair setting para corregir las viejas rutas de la DB en caso de ser necesario claro (ya que puedes instalar todo de 0 en la misma url sin tener corregir direcciones)...


Saludos!

Edito: Si tienes dudas como hacer desde el Cpanel mira esto => Hacer backup de la base de datos
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

.Yo.

Quote from: Rock Lee on December 06, 2017, 09:55:23 PM
Primero que nada hacer la copia de la base de datos, luego subir el paquete de instalación con su respectivo pack de idiomas que bajes desde la pagina de descarga de aquí de Simple Machiones. También antes que nada fijarte bien este todo bien codificado para hacerlo sin tanto problemas entonces, procedes a instalar todo normalmente luego subes la vieja base de datos y usando el repair setting para corregir alguna ruta (hace rato no hago esos cambios no recuerdo del todo ja ja)...


Saludos!



Hola, gracias por la ayuda, como no quiero cometer ningun error, te paso los datos del cpanel y lo puedes hacer tu? Saludos!

Por favor, evita cambiar el tamaño de fuente.  Mensaje modificado - Iris.

-Rock Lee-

¿Alguna duda? ¿Te sirvió lo que te explico mas arriba? no comprendo la repuesta que pusiste!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

.Yo.

Me harias el favor de hacerlo vos?, yo te paso mi user y pass del cpanel,


el backup de la base de datos ya esta en cpanel

-Rock Lee-

Quote from: .Yo. on December 06, 2017, 10:47:52 PM
Me harias el favor de hacerlo vos?, yo te paso mi user y pass del cpanel,


el backup de la base de datos ya esta en cpanel

Si no tendría problema en hacerlo mándame un MP con los datos y cuando quieres que lo haga... así hago un tiempo para hacerlo.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

Por lo que leo lo que quieres hacer no es reinstalar sino tener un set limpio de archivos sin modificaciones pero conservar tus datos.

Para ésto tienes que usar primero el archivo repair_settings.php y usar la opción de eliminar Hooks y revertir a todos los usuarios al tema por defecto, con eso se eliminan las interacciones con algunos MODs.

Luego de eso subir los archivos del paquete Large_Upgrade en vez de los de instalación (no reemplazar el archivo Settings.php), con eso se tiene un set limpio de archivos como recién instalados pero con el contenido de tu base de datos intacto. Luego de eso puedes instalar lo que quieras, siendo lo primero el tema para que pueda modificarse segpun lo requieran los MODs que vayas a instalar.

.Yo.

Quote from: Gluz on December 07, 2017, 11:29:40 PM
Por lo que leo lo que quieres hacer no es reinstalar sino tener un set limpio de archivos sin modificaciones pero conservar tus datos.

Para ésto tienes que usar primero el archivo repair_settings.php y usar la opción de eliminar Hooks y revertir a todos los usuarios al tema por defecto, con eso se eliminan las interacciones con algunos MODs.

Luego de eso subir los archivos del paquete Large_Upgrade en vez de los de instalación (no reemplazar el archivo Settings.php), con eso se tiene un set limpio de archivos como recién instalados pero con el contenido de tu base de datos intacto. Luego de eso puedes instalar lo que quieras, siendo lo primero el tema para que pueda modificarse segpun lo requieran los MODs que vayas a instalar.


Hola Gluz
si te paso mis datos del cpanel podrías hacerlo tu? cuando tu puedas, es que no quiero cometer ningun error, ya que al no entender nada de programación me da miedo que la web quede fuera de linea,

saludos!

.Yo.

Quote from: Gluz on December 07, 2017, 11:29:40 PM
Por lo que leo lo que quieres hacer no es reinstalar sino tener un set limpio de archivos sin modificaciones pero conservar tus datos.

Para ésto tienes que usar primero el archivo repair_settings.php y usar la opción de eliminar Hooks y revertir a todos los usuarios al tema por defecto, con eso se eliminan las interacciones con algunos MODs.

Luego de eso subir los archivos del paquete Large_Upgrade en vez de los de instalación (no reemplazar el archivo Settings.php), con eso se tiene un set limpio de archivos como recién instalados pero con el contenido de tu base de datos intacto. Luego de eso puedes instalar lo que quieras, siendo lo primero el tema para que pueda modificarse segpun lo requieran los MODs que vayas a instalar.

Hola Gluz
los archivos del paquete Large_Upgrade de dónde los descargo?
Gracias y bendiciones!

-Rock Lee-

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

.Yo.

Lo sabía me quede sin web (?), y ahora como sigo?

cuando quiero hacer login, se pone en blanco y copie la url y me pone asi .com/index.php?action=login2;PHPSESSID=ub2ke5fj6h6o17lodf6ll96eh3

como lo resuelvo?

gracias y saludos!

-Rock Lee-

Quote from: .Yo. on December 08, 2017, 06:48:39 PM
Lo sabía me quede sin web (?), y ahora como sigo?

cuando quiero hacer login, se pone en blanco y copie la url y me pone asi .com/index.php?action=login2;PHPSESSID=ub2ke5fj6h6o17lodf6ll96eh3

como lo resuelvo?

gracias y saludos!

Ahora debe estar online, yo he tenido algún problema parecido al re logearme no hubo mayores problemas ademas de vaciar la tabla de sesiones activas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

.Yo.


Advertisement: