News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Como puedo pasar paso a paso de la versión 2.0.15 a la 2.1 (beta 3)

Started by gohanjaja, January 11, 2018, 06:42:56 PM

Previous topic - Next topic

gohanjaja

Buenas noches amigos.
Ya quisiera pasar mi foro totalmente a esa versión...porlo q leí ya esta bastante estable y no presenta vulnerabilidades.
Como se tiene q hacer? Recomendaciones?.

También lei que no hay vuelta atras si se hace el paso. Para eso ya tengo echa mi backup completa del sitio por si las moscas.

Lo que veo o si estoy errado se hace de la siguiente manera? :

1- backup completa del sitio.
2- borrar todas las carpetas del public_html
3- subir la versión 2.1(beta1).
4- hacer el upgrade
5- Si quedo todo bien , actualizar a la versión 2.1(beta3).

Gracias por sus colaboraciones desde ya.



d3vcho

Buenas, no es correcta la información que leíste. La versión 2.1 Beta 3 presenta grandes errores que se han ido solventando poco a poco en el repositorio de GitHub, y que se harán efectivos una vez se lance la versión 2.1 RC1, la cual si será más estable y una vez lanzada se buscará solventar pequeños fallos de cara a la versión final.

En cualquier caso, no recomiendo hacer uso de ninguna versión de 2.1 si no se tienen conocimientos de programación, por posibles errores que puedan suceder al usar esa versión.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

gohanjaja

Quote from: d3vcho(void) on January 12, 2018, 09:17:24 AM
Buenas, no es correcta la información que leíste. La versión 2.1 Beta 3 presenta grandes errores que se han ido solventando poco a poco en el repositorio de GitHub, y que se harán efectivos una vez se lance la versión 2.1 RC1, la cual si será más estable y una vez lanzada se buscará solventar pequeños fallos de cara a la versión final.

En cualquier caso, no recomiendo hacer uso de ninguna versión de 2.1 si no se tienen conocimientos de programación, por posibles errores que puedan suceder al usar esa versión.

Ahhh mirá vos, no sabía..!  ;) ;)
Perfecto desde ya muchas gracias por responder....Seguramente harán algún tipo de anuncio supongo cuando lancen el parche de actualización opcional o nó a la versión q ya tenemos.
:-\

Dhayzon

te cuento como lo hice yo

primero lo primero  es descargarme la base da datos completita, pero obviamente eliminando toda la basura.  como por ejemplo el log de errores hacerle todos los mantenimientos que se pueda hacer desde admin.. ya luego el backup completo

luego ya tengo todo ok y estoy seguro que lo tengo ...
luego muevo  creo una carpeta le pongo nombre como  old~  y copio a esa carpeta todos absolutamente todos los archivos de smf osea los que tienes en la carpeta donde tienes instalado tu  foro..

listo tengo backup de mis archivos y mi base de datos

luego me descargo el largue upgrade para pasar de 2.0.15 a 2.1  y lo ejeccuto y sale  upgrade satisfactorio nunca me falló

luego habra una que otra falla si, pero para eso te vas al github y copias los ultimos archivos a tu nuevo foro

en github publican la ultima versión y te dan la opción de descargar solo lo necesario

el chiste es que el upggrade te modifique la base de datos por que de ambas versiones son distintas y pues  hasta ahora no eh tenido problemas para hacer eso ... pero hay muchas cosas que no me agradan por eso aun no lo uso pero si funciona

y si a ti no te funciona pues lo unico que tienes que hacer es volver a subir tu backup y mover los archivos a su lugar original  ya todo eso es criterio nada más

gohanjaja

Quote from: Dhayzon on January 13, 2018, 12:39:29 AM
te cuento como lo hice yo

primero lo primero  es descargarme la base da datos completita, pero obviamente eliminando toda la basura.  como por ejemplo el log de errores hacerle todos los mantenimientos que se pueda hacer desde admin.. ya luego el backup completo

luego ya tengo todo ok y estoy seguro que lo tengo ...
luego muevo  creo una carpeta le pongo nombre como  old~  y copio a esa carpeta todos absolutamente todos los archivos de smf osea los que tienes en la carpeta donde tienes instalado tu  foro..

listo tengo backup de mis archivos y mi base de datos

luego me descargo el largue upgrade para pasar de 2.0.15 a 2.1  y lo ejeccuto y sale  upgrade satisfactorio nunca me falló

luego habra una que otra falla si, pero para eso te vas al github y copias los ultimos archivos a tu nuevo foro

en github publican la ultima versión y te dan la opción de descargar solo lo necesario

el chiste es que el upggrade te modifique la base de datos por que de ambas versiones son distintas y pues  hasta ahora no eh tenido problemas para hacer eso ... pero hay muchas cosas que no me agradan por eso aun no lo uso pero si funciona

y si a ti no te funciona pues lo unico que tienes que hacer es volver a subir tu backup y mover los archivos a su lugar original  ya todo eso es criterio nada más

Si tal cual, de esa manera iba a hacerla.
Pero, la base ya quedaría obsoleta, y tendria q subir mi base de datos nuevamente, la cual ya debe pesar mas de 300megas...Y medio q no sabría como dumpearla, tendría q recurrir a los del hosting en ese caso.
jaja
Por cierto, mi backup pesa cercano a los 2GB. Lo extraño q dentro de mi carpeta tmp, hay archivos de más de 1GB...

gohanjaja

Intenté...y no me deja, cuando le doy al "upgrade.php" me redirecciona a "install.php" . Y al poner la base de datos donde ya tengo el backup directamente me crea un foro nuevo.

Alguien me da un mano?? Hice lo siguiente:

1- Tengo otra base de datos prueba ( misma de mi foro ) .
2- Otras carpetas donde tengo la versión 2.1 y quedaría miforo.com/smf
3- hago el upgrade pero me manda la install, y del install me salta el error de que: no puedo instalar dentro de esa tabla porque ya tengo información....la ignoro, y ( le doy opción de crearme una nueva tabla)
4 en sitensis tengo : tabla nueva (versión 2.1) foro nuevo, tabla backup ( donde quiero poner mi 2.1) y nose como hacerlo...para que se me haga una sola tabla.

Alguien le pasó?..

Advertisement: