News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

SMF vs GRUPOS DE FACEBOOK

Started by rubenphobia, August 09, 2017, 06:12:59 AM

Previous topic - Next topic

rubenphobia

¿Merece la pena seguir luchando en contras de las peticiones de los usuarios de crear un grupo sobre el foro en Facebook?

Me temo que crearlo va a matar al foro, todo el mundo va a preferir postear en el grupo de Facebook excepto los 4 puristas que no tengan cuenta ahí.

Me gustaría saber que decisión habéis tomado, experiencias y como os ha afectado el crear un grupo en Facebook.

Esta claro que estos grupos han reducido las visitas a los foros muchísimo!!!!!!!, hasta el punto de matar a muchos foros que directamente han eliminado su foro para seguir vivos en Facebook pues de otra forma hubieran "muerto".

Nosotros por el momento nos hemos limitado a crear una pagina en Facebook por aquello de que estar tenemos que estar, y el grupo por el momento no lo hemos hecho por miedo a que haga más daño que beneficio, el problema es que la gente lo sigue reclamando y hemos pasado de ser el foro más fuerte en lo nuestro a nivel mundial a tener que competir con decenas de grupos en Facebook e incluso de Whatsapp. Eso nos afecta mucho en cuanto al nº de temas y respuestas que se generan ya que parece que a la gente le da perece pasarse por el foro y prefieren visitar desde una misma plataforma las decenas de grupos que encuentran en las RRSS.

Hicimos una prueba montando un grupo reducido de Whatsapp para ver si podría tener un impacto positivo, pero el resultado es el temido, la gente habla por Whatsapp y deja de publicar en el foro. Pero es que si no hacemos nada quedamos como unos trogloditas a los que nos van dejando de lado, estoy seguro que nuestro grupo de Whatsapp tendría mucho éxito, pero ya sabéis que esos grupos son una mierda comparados con un foro donde lo tienes todo bien ordenado y todo se almacena estupendamente quedando para la posteridad, Facebook no ofrece eso, los grupos son prácticamente un chat sin valor real como fuente de consulta o base de datos.

Incluso nuestros patrocinadores nos están abandonando, pues una campaña en Facebook de 5€ les ofrece más visitas que una cuota anual con nosotros... :(

Pues eso, me gustaría conocer opiniones y puntos de vista al respecto.

Ahora mismo me encuentro en el punto de crear el grupo solo para que muchos usuarios de los que hemos perdido vean que seguimos vivos y que en lugar de postear en terceros lo sigan haciendo con nosotros, aunque sea a través de un grupo de Facebook donde toda la info termina perdiéndose... el miedo es que eso provoque que los usuarios fieles que nos quedan en el foro se pasen también al nuevo grupo y el foro deje de merecer la pena mantenerlo.

¿qué me decís?

Gluz

Depende mucho de a qué está enfocado tu foro, ya que por ejemplo, en uno de los que yo manejo muy pocos usan Facebook, y los que lo usan no es para nada relacionado con lo del foro. En ese foro los usuarios son mas de Twitter, Discord y el foro.

En otro es todo lo contrario, todos usan Facebook aunque no han pedido que se haga grupo, pues el foro tiene mucha actividad diaria y por la forma en que está organizado el foro, y todos los agregados con MODs que tiene el foro, los usuarios están cómodos usando el foro, aunque lo usan un poco como se haría en Facebook con muchos mensajes que no aportan mucho.

Personalmente Facebook no creo que Facebook sea una plataforma para lo que hago en mi foro principal, ya que no se disponen de tantas herramientas con permisos, ni se puede configurar la vista de las publicaciones, además de que en el foro se tiene mucho mas control sobre qué se puede publicar sin que se pueda tener problemas con políticas externas mas que las del hosting.

Si a tus usuarios les importa mas usar Facebook que el foro y quieres continuar con la comunidad, puedes probar hacer un grupo y ver que tal van las cosas.

Dhayzon

#2
los usuarios quieren velocidad y una interfaz amigable
smf no esta optimizado para móviles y el gran porcentaje de usuarios esta en un celular y cuando quiere postear algo se le hace difícil y prefiere no hacerlo, no puede subir imágenes, no conocen los  tags  Etc...  lo que todos tienen que aceptar es que el diseño en si De un foro Es muy obsoleto lo eh dicho muchas veces a qui, a mi me ha funcionad muy bien cambiar el aspecto total de  mi foro.

los grupos de whatss y grupos de face solo se tiene que usar para promover el foro, no para que los usuarios tengan actividad en el ..
por ejemplo yo lo uso de esta forma.

"todos los que cuenten con una cuenta en facebook pueden unirse al grupo para recibir noticias"

Solo para recibir noticias.  o para crear actividad ocasionales..

es muy bueno hacer uso de todo pero hay que buscar los puntos débiles de los usuarios,

ademas al estar en facebook encuentras personas nuevas que saben muchas cosas y  que nunca han usado un foro pero que buscan compartir nuevas ideas, eso genial y como administrador tu obligación es facilitar su camino hasta que puedas fidelizarlo 

Príncipe_Azul

Hola, mi punto personal, es que toda persona que le pueda interesar o le interese Facebook, se puede ir al mismo y abandonar tu foro o seguir tanto en tu foro como en el Facebook.
No a todas las personas les encanta Facebook, para mí por ejemplo es igual, no es importante, prefiero y me gusta mucho más los foros que una red social, de todas maneras un foro es distinto a una red social como Facebook.

Lo que pasó y está pasando con Facebook de que se llevó mucha gente, esa gente se fué por desición propia, no por obligación, la persona que ama un foro, nunca lo va a dejar.

Esto que te pasa ahora con tu comunidad, es similar a lo que pasó desde hace mucho tiempo con las Redes de chats IRC, que muchos chateros abandonaron el IRC para ir a Facebook, por su desición, yo personalmente nunca me iría a Facebook dejando el IRC, de hecho después de tantos años que tengo con mi propio Servidor IRC, aún lo sigo pagando y mantenimiento y con ganas de que siga hasta donde yo pueda mantenerlo, nunca pensé en relacionar el Facebook con el chat y no lo haría tampoco, ya que puede pasar que los usuarios se vayan a Facebook y abandonen el chat.

Personalmente no los pondría en competencia ni en comparación, un sistema de foro para mí vale muchísimo y más aún que te brindan muchísimas cosas, como mods, herramientas, scripts, diseño, mucho trabajo y esfuerzo y tantas otras cosas, además que es gratuito, Facebook nunca te dará su código fuente, SMF si lo hizo hace mucho y lo sigue haciendo :) y tantas personas lo modificaron a su gusto, todas las personas que trabajaron en SMF y que trabajan para mejorarlo, ya nos dejaron todo lo que más han podido y lo van a seguir haciendo.

En resumen, yo personalmente si fuese un usuario de tu foro y vos decidís abrir un grupo de Facebook, no le daría importancia alguna, seguiría de la misma forma en tu foro, ese grupo nunca me sacará de tu foro.


Saludos
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: