News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Error en la base de datos

Started by Alejandro1221, March 02, 2018, 02:18:09 PM

Previous topic - Next topic

Alejandro1221

Al intentar postear y/o editar perfil de foros salen errores de database.
En el caso de editar perfil al reintentar funciona, pero en el otro no.
EDIT: También me acaba de ocurrir al intentar agregar preguntas al registro.

Estos son los errores que salen :
Database Error: Incorrect string value: '\xE1 vivi...' for column 'signature' at row 1Aplicar filtro: Mostrar sólo los errores de este archivo Archivo: /storage/ssd1/716/4912716/public_html/Sources/Subs.php
Línea: 546

Error en la Base de Datos: Incorrect string value: '\xF3n def...' for column 'body' at row 1Aplicar filtro: Mostrar sólo los errores de este archivo Archivo: /storage/ssd1/716/4912716/public_html/Sources/Subs-Post.php
Línea: 1816

Incorrect string value: '\xBFCu\xE1nt...' for column 'body' at row 1
Archivo: /storage/ssd1/716/4912716/public_html/Sources/ManageSettings.php
Línea: 845
Versión de mi foro : 2.0.14

-Rock Lee-

¿Instalaste algo recientemente? ... es un error en la forma fue ingresado ciertos valores por lo que puedo ver...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Alejandro1221

Agradezco la rápida respuesta.
Lo único que he hecho ha sido cambiar colores del tema, saqué el botón de Ayuda y arreglé  el problema de login que daba falla al enviar formulario.
No he descargado nada aparte.

-Rock Lee-

Antes que nada hace backups por la dudas... pero convirtiendo la base de datos a utf-8 suele reparar esos errores (de los temas que vi que aparecen errores parecidos). Para poder hacerlo tenes ir a tu panel administrativo » Centro de Administración » Mantenimiento del Foro » Base de Datos y debe aparecer la opcion "Convertir HTML a caracteres UTF-8".


Saludos!

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Alejandro1221

Quote from: Rock Lee on March 02, 2018, 03:42:48 PM
Antes que nada hace backups por la dudas... pero convirtiendo la base de datos a utf-8 suele reparar esos errores (de los temas que vi que aparecen errores parecidos). Para poder hacerlo tenes ir a tu panel administrativo » Centro de Administración » Mantenimiento del Foro » Base de Datos y debe aparecer la opcion "Convertir HTML a caracteres UTF-8".


Saludos!
Lo hice y funcionó, ahora tengo un problema con la traducción al español, supongo que es porque es la ISO y no UTF-8, pero intento instalar la UTF-8 y no aparece para seleccionar.
Aún así al cambiar siguiendo los pasos que tú me dijiste, dejé la casilla variable de  caracteres en ISO y no la cambié a UTF por si acaso.
El error es que a algunas palabras les cambia las letras y les pone un "?"

-Rock Lee-

Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 04:19:32 PM
Lo hice y funcionó, ahora tengo un problema con la traducción al español, supongo que es porque es la ISO y no UTF-8, pero intento instalar la UTF-8 y no aparece para seleccionar.
Aún así al cambiar siguiendo los pasos que tú me dijiste, dejé la casilla variable de  caracteres en ISO y no la cambié a UTF por si acaso.
El error es que a algunas palabras les cambia las letras y les pone un "?"

¿Como lo estas instalando a travez del panel o subiendo el paquete de traduccion? ... Instalando la version utf-8 deberia funcionar sino al convertirlo quedaron sin comprender, hay que ver si son recuperables. ¿Tenes alguna url para ver el problema?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Alejandro1221

Quote from: Rock Lee on March 02, 2018, 04:42:53 PM
Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 04:19:32 PM
Lo hice y funcionó, ahora tengo un problema con la traducción al español, supongo que es porque es la ISO y no UTF-8, pero intento instalar la UTF-8 y no aparece para seleccionar.
Aún así al cambiar siguiendo los pasos que tú me dijiste, dejé la casilla variable de  caracteres en ISO y no la cambié a UTF por si acaso.
El error es que a algunas palabras les cambia las letras y les pone un "?"

¿Como lo estas instalando a travez del panel o subiendo el paquete de traduccion? ... Instalando la version utf-8 deberia funcionar sino al convertirlo quedaron sin comprender, hay que ver si son recuperables. ¿Tenes alguna url para ver el problema?


Saludos!

Ya que no me aparecía opción, lo subí desde la ftp, pero aún así no me sale la traducción en el foro.
La url : ht tp://www .almaonline.ml/index.php

-Rock Lee-

Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 04:56:31 PM
Ya que no me aparecía opción, lo subí desde la ftp, pero aún así no me sale la traducción en el foro.
La url : ht tp://www .almaonline.ml/index.php

¿Subiste archivo a archivo o el paquete para luego descomprimirlo? Prueba en ir » Centro de Administración » Idiomas » Agregar idioma busca "spanish" y luego ve a Configuración que esta en la pestaña de a lado. Tenes seleccionar que el Idioma predeterminado en el foro como spanish latin/es en su version utf8 y con eso deberia arreglar los signos raros te aparecieron.



Saludos!

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Alejandro1221

Quote from: Rock Lee on March 02, 2018, 05:00:55 PM
Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 04:56:31 PM
Ya que no me aparecía opción, lo subí desde la ftp, pero aún así no me sale la traducción en el foro.
La url : ht tp://www .almaonline.ml/index.php

¿Subiste archivo a archivo o el paquete para luego descomprimirlo? Prueba en ir » Centro de Administración » Idiomas » Agregar idioma busca "spanish" y luego ve a Configuración que esta en la pestaña de a lado. Tenes seleccionar que el Idioma predeterminado en el foro como spanish latin/es en su version utf8 y con eso deberia arreglar los signos raros te aparecieron.



Saludos!
Desde que instalé mi smf esa función no me sirve, me sale "El sitio de Simple Machines no responde. Int�ntalo m�s tarde."
Si no, no estaría molestándote tanto, el otro spanish también lo hice manual y si funcionó
Y lo subí en modo zip, como al otro spanish.

-Rock Lee-

Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 05:05:21 PM
Desde que instalé mi smf esa función no me sirve, me sale "El sitio de Simple Machines no responde. Int�ntalo m�s tarde."
Si no, no estaría molestándote tanto, el otro spanish también lo hice manual y si funcionó
Y lo subí en modo zip, como al otro spanish.

Que raro no te conecte con smf puede ser algo del host, pero no va al caso aca, pero si subiste el paquete de idiomas deberias poder selecionarlo de forma predeterminada si no fue correctamente subido. Puedes probar bajarlo nuevamente de Language Packages para volver a subir el zip y descomprimirlo, una vez hecho ver si te deja seleccionar como idioma preterminado spanish.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

-Rock Lee-

Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 06:34:16 PM
Intenté instalar el spanish 2.0.14 utf desde el link que me pasaste, lo instalé manualmente desde ftp  y ahora cuando abro mi foro se queda la pantalla en blanco, voy a intentar pegar lo que descargué antes de cambiar el formato

Si queda en blanco entonces algo no cierra correctamente, generalmente esos errores se da con el php por no cerrar una sentencia o mal sintaxis. ¿Que host tienes, uno gratuito u pago?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Alejandro1221

Quote from: Rock Lee on March 02, 2018, 06:41:28 PM
Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 06:34:16 PM
Intenté instalar el spanish 2.0.14 utf desde el link que me pasaste, lo instalé manualmente desde ftp  y ahora cuando abro mi foro se queda la pantalla en blanco, voy a intentar pegar lo que descargué antes de cambiar el formato

Si queda en blanco entonces algo no cierra correctamente, generalmente esos errores se da con el php por no cerrar una sentencia o mal sintaxis. ¿Que host tienes, uno gratuito u pago?


Saludos!
Ha sido un error del index el cual ya arreglé, volviendo al tema, ¿en donde pego las cosas para que se quede instalado manualmente? en el ftp me refiero.

-Rock Lee-

Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 06:49:18 PM
Ha sido un error del index el cual ya arreglé, volviendo al tema, ¿en donde pego las cosas para que se quede instalado manualmente? en el ftp me refiero.

Generalmente tienes subir el paquete de idiomas al mismo nivel que la de la carpeta source, themes, etc. y al descomprimir deberia estar hecho, puede te diga se van a sobreescribir algunos archivos dale ah aceptar, y con eso ya podrias seleccionar el idioma predeterminado spanish utf-8 desde el panel de idiomas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Alejandro1221

Quote from: Rock Lee on March 02, 2018, 06:54:01 PM
Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 06:49:18 PM
Ha sido un error del index el cual ya arreglé, volviendo al tema, ¿en donde pego las cosas para que se quede instalado manualmente? en el ftp me refiero.

Generalmente tienes subir el paquete de idiomas al mismo nivel que la de la carpeta source, themes, etc. y al descomprimir deberia estar hecho, puede te diga se van a sobreescribir algunos archivos dale ah aceptar, y con eso ya podrias seleccionar el idioma predeterminado spanish utf-8 desde el panel de idiomas.


Saludos!
Ya lo he hecho y me funcionó!
Mil gracias y disculpe tantas molestias, ha sido de mucha ayuda :)

-Rock Lee-

Quote from: Alejandro1221 on March 02, 2018, 07:03:52 PM
Ya lo he hecho y me funcionó!
Mil gracias y disculpe tantas molestias, ha sido de mucha ayuda :)

Me alegro te funcionara, tranquilo un gusto ayudarte, ya cualquier cosa por aca rondamos algunos para ayudar ;).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Tenebroso_MW

FELICIDADES!!!!!

Rock Lee, tan sólo me he conectado para felicitarte por tu colaboración. Te he leído desde invitado y no he podido resistir conectarme para que quede constancia de este agradecimiento.

No es un tema que me interese, es un tema resuelto perfectamente y ayudar sin ningún interés mas que el colaborar compartiendo conocimiento habla muy bien de ti.


Gracias. Muchas gracias.

Tenebroso_MW

Me gustaría añadir, tener especial precaución al tener problemas con los caracteres, si sales del foro cuando el foro no reconoce acentos o ciertos caracteres, ...................... tal vez no puedas entrar de nuevo si cierras sesión y tu clave de acceso tiene caracteres especiales. A mí me a pasado, tener una Ñ en la clave, y tener problemas para acceder de nuevo si se cierra sesión sin solucionar el tema del idioma antes de salir.

-Rock Lee-

Muchas gracias @Tenebroso_MW ademas explicar, aunque creo seria desviar el tema central pero tiene cierta relacion, que al momento de convertir dependiendo en que idioma estaba codificado inicialmente la base de datos y al convertirla puede ser convierta correctamente caracteres como la "Ñ". Al principio utilizaba la codificacion latin1_spanish_ci que al pasar de host o algo ya me generaba errores por eso comenze a utilizar utf8_general_ci dejando de tener problemas de caracteres raros, claro lo aprendi con el tiempo de joder algunas veces la base de datos de mi foro... Por ultimo decir aunque cierre sesion con el problema de la codificacion y no tome la contraseña, siendo administrador hay varias vias para poder restaurar tu propia contraseña de diferentes maneras solo que lleva algo de tiempo entender como hacerlo bien y rapido.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: