News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Error en la base de datos al actualizar el FORO

Started by The_Sant, March 24, 2018, 07:31:30 PM

Previous topic - Next topic

The_Sant

Amigos, tenía el foro en 2.0.11 quise actualizar a 2.0.15 pero ahora ahora tengo un grave error, al correr el upgrade dice:

Your MySQL version does not meet the minimum requirements of SMF.
Please ask your host to upgrade.

Yo estoy trabajando con Hawkhost.com ellos trabajan con MariaDB en vez de MySQL, me contacté con el soporte de ellos para ver si me ayudan y me dijeron:

"Tenga en cuenta que nuestro servidor está equipado con la última versión del servidor MariaDB: "10.1.31-MariaDB-cll-lve MariaDB Server" y está muy por encima de la versión básica requerida "4.0.18" como se describe en su "upgrade.php" . Le recomendaría que se ponga en contacto con el soporte de SMF y vea qué tienen que decir sobre el problema que está teniendo".

Mi foro actualmente corre, pero está vacío de contenido o carga sólo un pedacito.....por favor ayuda.

www.dcristo.net

-Rock Lee-

¿Como hiciste el update? es decir pasaste de la version .12 ... .15 o usaste el upgrade directo? (creo esto es usado para pasar versiones de la rama 1.x a 2.x...  ¿No tenes backups anteriores?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

The_Sant

Quote from: Rock Lee on March 24, 2018, 09:18:05 PM
¿Como hiciste el update? es decir pasaste de la version .12 ... .15 o usaste el upgrade directo? (creo esto es usado para pasar versiones de la rama 1.x a 2.x...  ¿No tenes backups anteriores?


Saludos!

No amigo, creo que tenía el 2.0.11.....ví el upgrade del 2.0.15 y lo resubí todo.....osea lo chanqué los archivos anteriores y luego quise ejecutar el upgrade.php ya allí viene mi problema.....no tengo backups y los de soporte sólo guardan 7 días antes pero ya han pasado 10 días y no logro resolverlo.....

-Rock Lee-

Quote from: The_Sant on March 25, 2018, 08:44:03 AM
No amigo, creo que tenía el 2.0.11.....ví el upgrade del 2.0.15 y lo resubí todo.....osea lo chanqué los archivos anteriores y luego quise ejecutar el upgrade.php ya allí viene mi problema.....no tengo backups y los de soporte sólo guardan 7 días antes pero ya han pasado 10 días y no logro resolverlo.....

No estoy del todo seguro nunca me paso eso aunque se me ocurre usar el repair setting o una instalacion limpia uniendo la base de datos estes usando y esperando no se dañara, no se si me explico?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

The_Sant

Quote from: Rock Lee on March 25, 2018, 09:03:56 AM
Quote from: The_Sant on March 25, 2018, 08:44:03 AM
No amigo, creo que tenía el 2.0.11.....ví el upgrade del 2.0.15 y lo resubí todo.....osea lo chanqué los archivos anteriores y luego quise ejecutar el upgrade.php ya allí viene mi problema.....no tengo backups y los de soporte sólo guardan 7 días antes pero ya han pasado 10 días y no logro resolverlo.....

No estoy del todo seguro nunca me paso eso aunque se me ocurre usar el repair setting o una instalacion limpia uniendo la base de datos estes usando y esperando no se dañara, no se si me explico?


Saludos!

Entiendo, pasa que no soy muy experto en este tema, haré mi mejor esfuerzo, pero creo que ya lo fregué.....

-Rock Lee-

Quote from: The_Sant on March 25, 2018, 09:37:32 AM
Entiendo, pasa que no soy muy experto en este tema, haré mi mejor esfuerzo, pero creo que ya lo fregué.....

Todos empezamos de 0... Para poder explicarme algo mejor digamos A es el foro tratamos reparar y B es una instalacion limpia aparte. Lo primero debemos hacer es ver si se te permite crear varias base de datos en tu host para podercrear otro smf limpio totalmente y una vez tenga todo instalado en el setting.php del foro B lo modificamos para tomar los datos de la BD A, si todo esta correcto (tendrias poder navegar aun mirandose mal visualmente) lo que tienes hacer todo el foro B pasarlo al foro A y luego pasar el repair setting para corregir las rutas. Con todo esto deberia estar funcionando correctamente, va las veces me ah pasado, lo solucione de esa manera... Disculpa si no pude ayudarte mas!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

The_Sant

Quote from: Rock Lee on March 25, 2018, 09:59:26 AM
Quote from: The_Sant on March 25, 2018, 09:37:32 AM
Entiendo, pasa que no soy muy experto en este tema, haré mi mejor esfuerzo, pero creo que ya lo fregué.....

Todos empezamos de 0... Para poder explicarme algo mejor digamos A es el foro tratamos reparar y B es una instalacion limpia aparte. Lo primero debemos hacer es ver si se te permite crear varias base de datos en tu host para podercrear otro smf limpio totalmente y una vez tenga todo instalado en el setting.php del foro B lo modificamos para tomar los datos de la BD A, si todo esta correcto (tendrias poder navegar aun mirandose mal visualmente) lo que tienes hacer todo el foro B pasarlo al foro A y luego pasar el repair setting para corregir las rutas. Con todo esto deberia estar funcionando correctamente, va las veces me ah pasado, lo solucione de esa manera... Disculpa si no pude ayudarte mas!


Saludos!

acabo de intentarlo, se ve el foro desfazado y no veo q funcione...

-Rock Lee-

Quote from: The_Sant on March 25, 2018, 03:13:23 PM
acabo de intentarlo, se ve el foro desfazado y no veo q funcione...

teniendo el 2do foro ¿Pudiste navegar por los temas? ¿Como "desfazado"? ¿Tenes la 2da url?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: