He usado Blogspot en vez de Wordpress porque no necesito meterlo en mi servidor, gasta seguramente menos recursos y solo estoy interesado en usarlo para poner news. Llegue a probar Wordpress pero iba como el culo en mi servidor de pago, puede que el server no fuera demasiado veloz o puede que tenerlo a la vez que el SMF, no fuera una maravilla, no obstante lo elimine.
La mayoria de servidores lo he probado me van muy bien en verdad, ahora si por 0,001 segundos te parece lento bueno es tu punto de vista. Yo he tenido varias web integrada con muchas cosas a su vez y jamas me dio lentitud a menos sea algo muy puntual, por eso smf me gusta mucho el poder convinar facilmente muchos aspectos.
Y ahora como appserv no se porque no me funciona en mi pc, iba a hace una web paralela para experimentar pero por error me conformo con un backup, malditas viejas direcciones, es igual https://firefoxccmods.com/index.php , asi queda aceptable para mi resolución de pantalla, a saber con otras. Y he usado esto a secas.
Voy por partes a si podemos entendernos mejor... Lo que es localmente tiene ciertas limitaciones, con mi web me ah pasado, por eso opto tener una web paralela en mi servidor por ejemplo
www.miweb.com esta el foro y tengo uno de pruebas montado en
www.miweb.com/SMF2/index.php (el plan debe tener mas de 1 base de datos para funcione medianamente bien) incluso monte otras cms pero es otro tema. Para el tema de viejas direcciones debes usar el
repair_settings que provee SMF si sos mas experimentado hay otras alternativas sencillas/rebuscadas de arreglar todas las rutas.
<iframe src="https://firefoxccmods.blogspot.com.es/" width="1310" height="1920" align="center">
Bueno creo seria en vez definir un ancho (width) usar el valor 100% o 90%, los porcentajes son mejor ya que se adaptaria a la resolucion maxima del usuario. Por ejemplo si uno tiene una resolucion 800x600 el maximo ancho seria 800 y en uno de 1280x720 el maximo seria 1280 por que si fijas en un valor x solo se vera bien cuando este en esa determinada resolucion. En el alto no hay problema en fijarlo tanto aunque no se si tome el valor auto (se fije solo) o poner un determinado limite... habria que probarlo un poco a ver que onda.
Estuve mirando un poco y creo que podria modificar el tema del blog para que mostrase solo la parte central y no los bloques de la derecha. Y asi pensando, creo que la primera vez que lo probe con el Tinyportal no lo meti en el frontpanel, sino que lo hice como una noticia más y el aliniamiento era hacia la derecha por lo que no se veian las news y claro es que para ir hacia la izquierda tienes que bajar abajo del todo.
Creo tiene cierta limitaciones el blogspot en esa edicion (hace años no toco uno) pero mirando las configuraciones deberia poderse pero al ser 2 url distintas llevaria algo mas de trabajo lograrlo pero no seria imposible, solo necesitas tiempo para ir puliendo hasta quede como lo deseas. Y el tema de Tiny Portal hay que mirar los valores del css aunque nunca fui de usar portal, siempre cree mis propios portales por costumbre y necesidades mias... Use wordpress algunas veces pero no terminaba de convenserme al mesclar varias cosas (php, html, ajax, jquery, etc.).
¿Alguna idea? ¿qué datos quieres? esta es la theme que he usado de blogspot https://www.firefoxccmods.com/Descargas/theme-558908804640339480.xml asi de repente se me ocurre que igual lo que hay que editar es la theme por lo que has dicho más que nada y viendo como luce.
Un truco sencillo y rapido para visualizar ciertos cambios quieres hacer es inspeccionar elemento (chrome) o usar firebug (en firefox aunque creo en la ultima versiones ya trae integrado) para modificar valores y ver como va querando aunque necesitas unos conocimientos basicos de css y algo de html para luego poder pasarlos en verdad los cambios...
Saludos!