¿Como poner en el frontpage de TinyPortal una pagina de Blogspot?

Started by Nomada_Firefox, April 19, 2018, 03:47:00 AM

Previous topic - Next topic

Nomada_Firefox

Hola, antes de preguntar esto, he buscado a diestro y siniestro, pero no encontre nada parecido, si bien tengo una idea de lo que no consigo hacer. Vereis yo tengo un sitio web smnf https://firefoxccmods.com/index.php con el cual tengo un foro que ahora es de SMF con la modificación de Tinyportal pero no me acaba de convencer el sistema de noticias de este portal, ni de ninguno otro porque son muy lentos y complicados.

Asi que pense, si creo un blogspot https://firefoxccmods.blogspot.com.es/ y lo uso como pagina principal de mi web, puedo usar el foro como secundario, sobre todo porque seria penoso perder todo lo que hay dentro, tiene más de una decada de información, aunque no dudo que algun dia se ira a hacer gargaras.

El caso es que insertar el blog dentro del frontpage se puede con iframe o css pero mis conocimientos actuales dan para insertarlo pero no perfectamente. Mi tema actual es GamerZ de Diego Andrés https://custom.simplemachines.org/themes/index.php?lemma=2696 con 3 cambios de fondos y poco más.

¿Y cual es el problema? seguramente ya lo tendreis en mente. El blogspot tiene un tamaño más grande que el ancho y largo de noticia, no se si se puede hacer responsive para que al menos el ancho se adapte al ancho de las news del frontpage.

Y sino se puede hacer, me pregunto si se podia poner la barra de scroll por encima en vez de por abajo.

¿Alguna idea para mejorar esto? ya se, deberia haber preguntado en el foro del tinyportal pero nunca he conseguido que me llegue el email de registro.....ni en la carpeta spam.

-Rock Lee-

No se hasta que punto podes integrarlo (lo he pensado con wordpress yo) y al tener problemas opte por usar el ssi.php de SMF mismo para armar algo siemple para mi web. Hace tiempo no uso blogspot pero sino me equivoco hay themes responsive que podes usar... si me das mas datos podria ayudarte con el tema del html y css no es muy complicado.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

He usado Blogspot en vez de Wordpress porque no necesito meterlo en mi servidor, gasta seguramente menos recursos y solo estoy interesado en usarlo para poner news. Llegue a probar Wordpress pero iba como el culo en mi servidor de pago, puede que el server no fuera demasiado veloz o puede que tenerlo a la vez que el SMF, no fuera una maravilla, no obstante lo elimine.

Y ahora como appserv no se porque no me funciona en mi pc, iba a hace una web paralela para experimentar pero por error me conformo con un backup, malditas viejas direcciones, es igual https://firefoxccmods.com/index.php , asi queda aceptable para mi resolución de pantalla, a saber con otras. Y he usado esto a secas.

<iframe src="https://firefoxccmods.blogspot.com.es/" width="1310" height="1920" align="center">

Estuve mirando un poco y creo que podria modificar el tema del blog para que mostrase solo la parte central y no los bloques de la derecha. Y asi pensando, creo que la primera vez que lo probe con el Tinyportal no lo meti en el frontpanel, sino que lo hice como una noticia más y el aliniamiento era hacia la derecha por lo que no se veian las news y claro es que para ir hacia la izquierda tienes que bajar abajo del todo.

¿Alguna idea? ¿qué datos quieres? esta es la theme que he usado de blogspot https://www.firefoxccmods.com/Descargas/theme-558908804640339480.xml asi de repente se me ocurre que igual lo que hay que editar es la theme por lo que has dicho más que nada y viendo como luce.

Nomada_Firefox

Perdon, ya arregle las lineas del settings y ahora la pagina de test funciona https://firefoxccmods.com/Test//index.php sin modificar la normal.

-Rock Lee-

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 10:29:26 AM
He usado Blogspot en vez de Wordpress porque no necesito meterlo en mi servidor, gasta seguramente menos recursos y solo estoy interesado en usarlo para poner news. Llegue a probar Wordpress pero iba como el culo en mi servidor de pago, puede que el server no fuera demasiado veloz o puede que tenerlo a la vez que el SMF, no fuera una maravilla, no obstante lo elimine.

La mayoria de servidores lo he probado me van muy bien en verdad, ahora si por 0,001 segundos te parece lento bueno es tu punto de vista. Yo he tenido varias web integrada con muchas cosas a su vez y jamas me dio lentitud a menos sea algo muy puntual, por eso smf me gusta mucho el poder convinar facilmente muchos aspectos.

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 10:29:26 AM
Y ahora como appserv no se porque no me funciona en mi pc, iba a hace una web paralela para experimentar pero por error me conformo con un backup, malditas viejas direcciones, es igual https://firefoxccmods.com/index.php , asi queda aceptable para mi resolución de pantalla, a saber con otras. Y he usado esto a secas.

Voy por partes a si podemos entendernos mejor... Lo que es localmente tiene ciertas limitaciones, con mi web me ah pasado, por eso opto tener una web paralela en mi servidor por ejemplo www.miweb.com esta el foro y tengo uno de pruebas montado en www.miweb.com/SMF2/index.php (el plan debe tener mas de 1 base de datos para funcione medianamente bien) incluso monte otras cms pero es otro tema. Para el tema de viejas direcciones debes usar el repair_settings que provee SMF si sos mas experimentado hay otras alternativas sencillas/rebuscadas de arreglar todas las rutas.

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 10:29:26 AM
<iframe src="https://firefoxccmods.blogspot.com.es/" width="1310" height="1920" align="center">

Bueno creo seria en vez definir un ancho (width) usar el valor 100% o 90%, los porcentajes son mejor ya que se adaptaria a la resolucion maxima del usuario. Por ejemplo si uno tiene una resolucion 800x600 el maximo ancho seria 800 y en uno de 1280x720 el maximo seria 1280 por que si fijas en un valor x solo se vera bien cuando este en esa determinada resolucion. En el alto no hay problema en fijarlo tanto aunque no se si tome el valor auto (se fije solo) o poner un determinado limite... habria que probarlo un poco a ver que onda.

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 10:29:26 AM
Estuve mirando un poco y creo que podria modificar el tema del blog para que mostrase solo la parte central y no los bloques de la derecha. Y asi pensando, creo que la primera vez que lo probe con el Tinyportal no lo meti en el frontpanel, sino que lo hice como una noticia más y el aliniamiento era hacia la derecha por lo que no se veian las news y claro es que para ir hacia la izquierda tienes que bajar abajo del todo.

Creo tiene cierta limitaciones el blogspot en esa edicion (hace años no toco uno) pero mirando las configuraciones deberia poderse pero al ser 2 url distintas llevaria algo mas de trabajo lograrlo pero no seria imposible, solo necesitas tiempo para ir puliendo hasta quede como lo deseas. Y el tema de Tiny Portal hay que mirar los valores del css aunque nunca fui de usar portal, siempre cree mis propios portales por costumbre y necesidades mias... Use wordpress algunas veces pero no terminaba de convenserme al mesclar varias cosas (php, html, ajax, jquery, etc.).

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 10:29:26 AM
¿Alguna idea? ¿qué datos quieres? esta es la theme que he usado de blogspot https://www.firefoxccmods.com/Descargas/theme-558908804640339480.xml asi de repente se me ocurre que igual lo que hay que editar es la theme por lo que has dicho más que nada y viendo como luce.

Un truco sencillo y rapido para visualizar ciertos cambios quieres hacer es inspeccionar elemento (chrome) o usar firebug (en firefox aunque creo en la ultima versiones ya trae integrado) para modificar valores y ver como va querando aunque necesitas unos conocimientos basicos de css y algo de html para luego poder pasarlos en verdad los cambios...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

QuoteLa mayoria de servidores lo he probado me van muy bien en verdad, ahora si por 0,001 segundos te parece lento bueno es tu punto de vista. Yo he tenido varias web integrada con muchas cosas a su vez y jamas me dio lentitud a menos sea algo muy puntual, por eso smf me gusta mucho el poder convinar facilmente muchos aspectos.
Creo que estamos hablando de morcillas y patatas  ;D, hemos caido ambos en la pifia de que hay dos cosas con el mismo nombre, una WordPress.com y otra WordPress.org, yo tenia el org instalado en el servidor y no quiero generalizar pero iba como el culo. El WordPress.com nunca llegue a usarlo, lo mire pero no descarto que pudiera usarlo.

Lo de las rutas ya lo arregle. Esta con una base de datos diferente y otro usuario. Para no fastidiar nada, solo experimentar. https://firefoxccmods.com/Test/index.php

No probe en el frontpage con el iframe los porcentajes aún. Como noticia normal el efecto era nulo. Tambien probe a insertar en el css el codigo para hacerlo responsive pero no tuvo mucho efecto. Tengo la sospecha que poniendo el blog dentro del frontpage, lo que haga que se vea entero o no, es el theme del blog.

QuoteUn truco sencillo y rapido para visualizar ciertos cambios quieres hacer es inspeccionar elemento (chrome) o usar firebug (en firefox aunque creo en la ultima versiones ya trae integrado) para modificar valores y ver como va querando aunque necesitas unos conocimientos basicos de css y algo de html para luego poder pasarlos en verdad los cambios...
Parece que alguna cosa me quedo de los profesionales.:) Eso es lo que hago para saber que es lo que se carga. No obstante creo que la gran pega es el Theme del Blog. El Blogspot lo intente usar hace ya dos años y no me gusto, me parecia muy complicado, como crear una wikipedia, una cosa poco atractiva pero el viernes pasado volvi a mirarlo y vi que habian hecho una interfaz más comoda. Al menos eso me parecio, igual es la misma y es que estaba más interesado en hacerlo.

-Rock Lee-

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 11:12:13 AM
Creo que estamos hablando de morcillas y patatas  ;D, hemos caido ambos en la pifia de que hay dos cosas con el mismo nombre, una WordPress.com y otra WordPress.org, yo tenia el org instalado en el servidor y no quiero generalizar pero iba como el culo. El WordPress.com nunca llegue a usarlo, lo mire pero no descarto que pudiera usarlo.

Nop, yo sabia de ante mano aunque ambos tienen la base wordpress... una es lucrativa y la otra no. Yo siempre he usado el .org por que me gusta instalarlo ademas poder modificarlo a mi antojo y no tener usar algo me impongan (pero claro yo tengo mi dominio y hosting propios por eso mismo). En mi experiencia para lo que necesitaba me iba genial incluso un servidor medio pelo, pero bueno no es el punto central aqui...

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 11:12:13 AM
Lo de las rutas ya lo arregle. Esta con una base de datos diferente y otro usuario. Para no fastidiar nada, solo experimentar. https://firefoxccmods.com/Test/index.php

No probe en el frontpage con el iframe los porcentajes aún. Como noticia normal el efecto era nulo. Tambien probe a insertar en el css el codigo para hacerlo responsive pero no tuvo mucho efecto. Tengo la sospecha que poniendo el blog dentro del frontpage, lo que haga que se vea entero o no, es el theme del blog.

Lo repito al ser un inframe y 2 url distintas va a tomar algo de trabajo hacerlos funcionar como vos lo queres hacer...

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 11:12:13 AM
Parece que alguna cosa me quedo de los profesionales.:) Eso es lo que hago para saber que es lo que se carga. No obstante creo que la gran pega es el Theme del Blog. El Blogspot lo intente usar hace ya dos años y no me gusto, me parecia muy complicado, como crear una wikipedia, una cosa poco atractiva pero el viernes pasado volvi a mirarlo y vi que habian hecho una interfaz más comoda. Al menos eso me parecio, igual es la misma y es que estaba más interesado en hacerlo.

Para empezar un blogspot funciona muy bien, yo incluso empece uno pero a medida tenia mas conocimientos me quedo corto al no poder meter mucho mano por eso me pase a instalar mis propios cms con todo lo que conlleva hacer esto. Ahora cada cosa cumple su funcion por eso algunas cosas no van, wikipedia esta wikimedia apunta exactamente a ello, hay saber usar las herramientas correctas para lo que necesitamos pero es otro tema aparte!.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

Pues no se lo del Wordpress, yo tenia algo parecido a esto y iba muy mal https://elchapuzasinformatico.com/ , nunca probe eso si a desactivar el foro de smf, igual mejoraba el rendimiento.

Bueno a mi no me va a pasar que tenga más conocimientos. No me dedico habitualmente a esto y por eso me gusta blogspot, porque es facil de usar aunque me olvide de todo. Yo solamente hice un cursito de algo de css y div, nada más, habitualmente hago como igual ya te diste cuenta, mods para algunos juegos. No se puede estar en todo al 100%, llega un momento que sabes de muchas cosas y no sabes nada realmente.

Pero muchas gracias por toda la ayuda que sea posible. Por curiosidad ¿a que resolución ves esto https://firefoxccmods.com/Test/index.php ? ¿se ve mal, bien o peor que mal? :) cuando tenga algo de tiempo probare a husmear la theme de blogspot.

-Rock Lee-

Quote from: Nomada_Firefox on April 19, 2018, 12:19:03 PM
Pues no se lo del Wordpress, yo tenia algo parecido a esto y iba muy mal https://elchapuzasinformatico.com/ , nunca probe eso si a desactivar el foro de smf, igual mejoraba el rendimiento.

Bueno a mi no me va a pasar que tenga más conocimientos. No me dedico habitualmente a esto y por eso me gusta blogspot, porque es facil de usar aunque me olvide de todo. Yo solamente hice un cursito de algo de css y div, nada más, habitualmente hago como igual ya te diste cuenta, mods para algunos juegos. No se puede estar en todo al 100%, llega un momento que sabes de muchas cosas y no sabes nada realmente.

Pero muchas gracias por toda la ayuda que sea posible. Por curiosidad ¿a que resolución ves esto https://firefoxccmods.com/Test/index.php ? ¿se ve mal, bien o peor que mal? :) cuando tenga algo de tiempo probare a husmear la theme de blogspot.

No creo influenciara que desactivaras SMF, puede ser algo estaba mal configurado por eso no iba como lo deseabas. Igualmente te repito cada cms apunta hacia algo en concreto y depende de uno buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora estoy con una resolucion de 1024x768 y me da un scroll bastante largo... hay ver ese iframe que creo tiene una valor fijo.


Saludos!

Agrego: Estuve probando valores y lo mejor pude lograr es dejandolo "<iframe src="https://firefoxccmods.blogspot.com.es/" style="width:100%; height:1024px;" scrolling="no" >" pero al ser un iframe tenes hacer adaptativo el blogspot por que lo toma de ahi (uno de las razones creo los propios siempre).
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

Gracias. Puede ser facilmente que tuviera el wordpress muy sobrecargado, de todos modos no voy a volver a ello, al menos no este año.

Respecto a al iframe en el front panel, yo lo prefiero con un 1920 de altura por lo menos y con scroll porque sino no saldran todas las noticias. Lo que si veo es que hay que modificar el tema, eliminar el bloque de la derecha que muestra ademas cosas que ya tengo en el Tinyportal. Con tiempo y una caña seguro que se puede mejorar, solo llevo una semana con esta idea. ;D

-Rock Lee-

Como te dije podes dejarlo como deseas solo llevara algo de tiempo, probando el iframe no me deja poner un valor automatico que tome sino me impone poner un alto... debe ser por algo tecnico. El problema esta parte smf podes adaptarlo pero al tomar el dato de blogspot y no esta adaptativo mucho no se puede ser hacer. Sino usar el SSI por defecto que trae SMF https://www.simplemachines.org/community/ssi_examples.php y podes usar varias cosas facilmente...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

5 minutos, una mejora. Editanto el html del blogspot, el ancho maximo estaba al 100% y se lo he puesto al 85%, ahora al menos en mi ordenador se ve todo lo necesario.

html body .region-inner {
  min-width: 0;
  max-width: 85%;
  width: auto;
}


Ademas he prescindido de algunos bloques, no tiene sentido un enlace al foro, ni a donde se bajan algunos mods de juegos mios, esto esta en la sección de descargas. En el menu que hay a la izquierda, quizas te hayas dado cuenta que parece repetido pero es un engaño que se me ocurrio, el caso es que era la unica manera de incitar/indicar a los usuarios a registrarse para acceder a esas secciones, asi que cree un clon que solo es una imagen del menu la cual te abre el panel de login, como tengo puesto el mod de social login, se puede entrar con tener cuenta en varias redes sociales. Una vez entrado, el usuario normal ve el menu real. Ya se, es cutre pero seguro que eficaz.  8)

-Rock Lee-

Va queriendo aunque trata no poner paneles al costado ya que reduce aun mas el ancho y resoluciones chicas se ve fatal... Es complejo poder adaptarlo a los mas posibles, y lo he notado lo redirecciona al login que en lo personal no me agrada pero si te funciona enhorabuena!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

Si es cierto, a resoluciones pequeñas se ve mal, tengo que mirar para eliminar el borde izquierdo y el derecho, no me sirven de nada. Ya lo hare mañana que ahora es un poco tarde. Para cosas más pequeñas como un movil, no me parece que haya grandes problemas porque puse la opción del blogspot para mostrarlo reducido.

-Rock Lee-

Es lo complejo trabajar con varias resoluciones pero adaptando el blogspot y ajustando el bloque de tinyportal deberia funcionar todo correctamente.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

He editado algunas cosas del theme y al menos he conseguido que a mi resolución se vea bien. He probado con otras resoluciones inferiores que es lo unico que puedo y tiene scroll obviamente. No se si se puede hacer que ajuste el tamaño a esa resolución.

He añadido el fichero de la theme aqui. Probe cosas con el portal pero nada mejor.

Nomada_Firefox

Hay una cosita que me llama la atención. Poniendolo como esta ahora, no puedo ver videos a pantalla completa ni imagenes a tamaño real ¿Alguna idea? no es que sea grave porque las noticias estan todas en el foro.  Quizas absurdo si es y deberia pasar del blogspot y usar solo el tinyportal. Pero supongo que cuando el diablo se aburre.........se hacen cosas raras.

-Rock Lee-

Que bueno consiguieras poder adaptarlo medianamente a tu resolucion y la duda del primer mensaje estaria resuelta... Ahora el 2do puede ser sino mal recuerdo youtube y algunas imagenes no funcionan del todo con los iframes aunque puede este divagando. Creo Usar tinyportal como unico portal ayudaria mucho y editandolo un poco podrias dejarlo como deseas.... en lo posible entre menos mescles mejores resultados podes tener por experiencia propia!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Nomada_Firefox

Creo que tienes mucha razon con lo de usar tinyportal como un solo portal. La experiencia del blogspot ha sido no obstante interesante por si algun dia mando a hacer gargaras todo lo demas. Quien sabe, igual me explota en la cara, ese portal lo empece con phpnuke pero como a tanta otra gente, me acabe cansando del spam y milagrosamente consegui saltar de uno a otro sin perder mucho.

Tambien me ha servido todo esto para recordar algunas cosas, trastear un poco y mejorar lo que habia. Lo unico malo fue que tonto de mi el viernes pasado solo se me ocurre trastear la web probando el dream portal y quitarlo se fastidio algo en la base de datos perdiendo dos meses de información. Luego para colmo los inutiles de mi server que es el viejo jiffynet que ahora a pasado a ser freshroastedhosting van y me cuentan que tienen un problemilla con los backups......solo doy gracias a los apostoles porque habia un backup de la base de datos del 1 de marzo. De risa. No me dejo muy buen sabor de boca los de freshroastedhosting, cuando jiffynet nunca tuve un problema y siempre se portaron muy bien. Lo más que me paso fue un exceso de spam que saturo un poco la cosa y me dijeron que sino lo arreglaba me exponia a una cancelación de contrato. Pero bueno, un firewall por ahi, el honeypot y a correr. Solamente alguna vez aparece algo de spam que yo creo mete alguien manualmente porque tontos en el mundo siempre habra........

Si por un casual alguien sabe de un server con cpanel entero, bases de datos, etc y con supuesto espacio ilimitado y de transferencia, pero todos sabemos que como hagas algo fuera de lo normal te cortaran el grifo, por unos miserables $60 y el dominio lo tengo en domainrebels por algo asi como $10 pavos. En el 2006 no habia nada más economico pero el tiempo pasa aunque creo que en España no encontraria algo ni parecido y esto porque como ya dije tengo un contrato que me han mantenido que era una promoción. De risa. En fin si sabeis de algo mejor, aqui estoy. :)

En fin muchas gracias por la ayudita y las respuestas, son muy de agradecer. Me gustaria decir que este foro ha sido siempre muy util. Asi da gusto.

Advertisement: