News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Cómo se configura el Pretty urls?

Started by chronosig, April 26, 2018, 12:45:52 PM

Previous topic - Next topic

chronosig

Buenas, instalé el Pretty URLs pero no entiendo cómo se configura, busqué guías por todos lados y la mayoría de explicaciones están en inglés y siendo franco mi inglés apesta.

Habrá alguna guía en español?

-Rock Lee-

¿Que duda tiene puntualmente? que yo recuerde deje la traduccion al español del mod... aunque creo no se agrego.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

chronosig

Quote from: Rock Lee on April 26, 2018, 01:35:37 PM
¿Que duda tiene puntualmente? que yo recuerde deje la traduccion al español del mod... aunque creo no se agrego.


Saludos!

Cuando lo instalo está en inglés, y no entiendo cómo trabaja, o qué debo hacer luego de instalarlo, ya que las URL siguen estando exactamente igual

-Rock Lee-

Lo primero es ir al panel de administracion del pretty urls https://www.midominio.com/index.php?action=admin;area=pretty y apretar en el engranaje que aparece (aunque poniendo el raton sobre el icono te dice settings). Una vez te tiene aparecer algo como "Enable URL rewriting" donde marcas la casilla, mas abajo esta la otra opcion dice "Use caching instead of database table for PrettyUrls" este yo no suelo activarlo ya que en foros chicos no joder tanto pero en uno de mayor volumen sobre carga mucho la base de datos. Mas abajo te aparece las opciones Boards, Topics, Actions y Profiles que creo se sobre entiende a que apunta ¿verdad? sino basicamente es donde activarlo... ya sea en los foros, temas, acciones o perfiles. Una vez lo dejas como queres le das a "Save changes" por ultimo, ve al icono de una llave y destonillador que al pasar el raton te dira "maintenance", tienes dar click en donde dice "Run maintenance tasks" y con esto deberia estar aplicado a tu foro.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

chronosig

Quote from: Rock Lee on April 26, 2018, 10:15:18 PM
Lo primero es ir al panel de administracion del pretty urls https://www.midominio.com/index.php?action=admin;area=pretty y apretar en el engranaje que aparece (aunque poniendo el raton sobre el icono te dice settings). Una vez te tiene aparecer algo como "Enable URL rewriting" donde marcas la casilla, mas abajo esta la otra opcion dice "Use caching instead of database table for PrettyUrls" este yo no suelo activarlo ya que en foros chicos no joder tanto pero en uno de mayor volumen sobre carga mucho la base de datos. Mas abajo te aparece las opciones Boards, Topics, Actions y Profiles que creo se sobre entiende a que apunta ¿verdad? sino basicamente es donde activarlo... ya sea en los foros, temas, acciones o perfiles. Una vez lo dejas como queres le das a "Save changes" por ultimo, ve al icono de una llave y destonillador que al pasar el raton te dira "maintenance", tienes dar click en donde dice "Run maintenance tasks" y con esto deberia estar aplicado a tu foro.


Saludos!

Perfecto lo intentaré nuevamente, y te consulto, este mods luego de que lo instalas, si por casualidad no te termina de agradar (luego de configurarlo), queda alguna secuela si lo desintalas? me comentaron que es un mod muy jodido por el tema de la cantidad de cambios que hace

-Rock Lee-

Al momento de desintalarlo tienes marcar la opcion no quieres dejar ninguna configuracion guardada en tu base de datos... Tiene sus pro y sus contras, pero lo ideal seria si lo instalas no cambiarlo mucho y la forma realiza los cambios puede cargar algo el servidor aunque si se activa el tema del cache en concreto debora espacio. Simplemente si no sabes bien tocar smf te puede pasar al desintalarlo no poder ingresar a tu foro por que se deben arreglar las rutas para quedo todo normalmente...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: