News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

¿Nos afecta el GDPR?

Started by Nomada_Firefox, May 25, 2018, 07:04:02 AM

Previous topic - Next topic

Nomada_Firefox

Buenas, ya se que hay algun tema en ingles de esto pero claro esta en ingles.

El kit de la cuestión es ¿tenemos que incluir algun mensaje sobre la privacy policy de nuestro sitio smf?

Si es asi ¿como hacerlo? lo de mandar emails........yo para mi lo tengo descartado, no voy a mandar emails a 20000 usuarios, me bloquearia el servidor, eso sino me hechan a la calle. ;D

¿Hay algun modo de mostrar un mensaje a los usuarios, incluidos invitados?

Solamente eso. Yo creo que estamos afectados. No obstante el que se registra ya aprueba que usa cookies y que van a hacer con sus datos. Pero da la impresión de que hay que indicarlo claramente. Esta un poco liada la cosa.

Por cierto que en este tema https://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=559841.200 hay una solución bastante efectiva. En un mod que añade un link abajo en la pagina de privacy policy y sino me equivoco el texto con todo. Digo sino me equivoco porque ando un poco liado cerebralmente y no se si ya tenia un privacy policy igual, si este lo hizo por si solo o no se, es lo que pasa cuando se hacen muchas cosas, otras se olvidan. Creo que lo hizo el mod. Un 10 para el.

Tenebroso_MW

Sí, afecta a todo el universo. Si eres de un país europeo, porque entra en vigor la ley que defiende tus derechos en torno a la protección de tus datos. Si tienes un foro de la plataforma de foros smf, sí, te afecta de lleno si tienes un sólo usuario registrado europeo o un usuario europeo puede acceder a tu foro.

Es lo máximo que te puedo ayudar. Porque la solución es adaptarse como el resto. Y no hay varita mágica ni ninguna garantía. Lo intentaremos cada uno como podamos.


Parece que smf no ha llegado a tiempo, pero han manifestado que están en ello.

Sí, existe ese MOD.


Estás como el resto, ............ hemos tenido tiempo, pero está el planeta con lo mismo,. Y esto no es para tres semanas. Es el inicio.

4Kstore

Este mod es bastante completo, no solo agrega el link a las politicas de privacidad.
https://www.smfhacks.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=207

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

Nomada_Firefox

Quote from: 4Kstore on May 26, 2018, 04:43:22 PM
Este mod es bastante completo, no solo agrega el link a las politicas de privacidad.
https://www.smfhacks.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=207
Gracias. Si lo vi puesto en la web de tiny portal y me puse a indagar como lo habian hecho hasta que di con el enlace.

QuoteSi eres de un país europeo
¿Si eres o si es tu web? es una unica duda que tengo. Mi web esta en EEUU. Lo de lo usuarios lo habia pensado, de hecho es por lo que pienso que me afecta, aunque es absurdo porque aunque todos sabemos que se pueden bloquear paises ¿qué sentido tendria? salvo bloquear china claro esta porque es el origen de un monton de spam :P

Quoteporque entra en vigor la ley que defiende tus derechos en torno a la protección de tus datos.
Yo no creo que la ley defienda los derechos de los usuarios de a pie demasiado. Veo que esta mal planteada porque solo obliga a avisar de que una web va a usar y hacer lo que quieran con tus datos. Lo unico que puede defender nuestros derechos, es que la EU demande a los grandes de internet. Pero......no se con que exito, temo que igual nos perjudique más que beneficiar, pongamos por ejemplo Google, usa datos de todos para su beneficio pero tambien es que ofrece un monton de servicios muy utiles gratis, no me extrañaria que con el tiempo acabara cobrando por todo ello y nos acordaramos, las personas de a pie, los que no tenemos nada para pagar una demanda, de cuando funcionaba de otra manera.

Bueno solo es una critica constructiva ante algo que se muestra incierto cuanto menos.


-Rock Lee-

Facebook y Google, los primeros denunciados por la nueva ley de protección de datos europea creo apunta a los grandes y no tendra tanto impacto a nivel mas bajo pero siempre seria bueno tenerlo de re ojo por la dudas...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: