News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Cambio de Dominio

Started by Barysoft, July 08, 2018, 10:18:36 PM

Previous topic - Next topic

Barysoft

Buenas a todos.

Tengo un foro desde hace varios años, lo tengo aún en la versión 2.0.8 y como siempre anduvo bien no tuve necesidad de actualizarlo, ademas es un sitio con pocos foristas, es un foro temático.

Sucede que ya no voy a renovar el dominio donde estuve (ejemplo): hxxp:midominio1.com/miforo [nonactive]

y por eso quiero pasar todo el foro a otro de mis dominios de tal manera que quede así: hxxp:midominio2.com/miforo [nonactive] (es un ejemplo)

Lo que hice fue usando el WinCSP duplicar todos los archivos de hxxp:midominio1.com/miforo [nonactive] a hxxp:midominio2.com/miforo [nonactive], naturalmente la base de datos es la misma así que no debo cambiar la ruta a la BD.
Edite el archivo Settings.php y cambie a la ruta a hxxp:midominio2.com/miforo [nonactive]

En primera el foro cargó, me pude loguear, sin embargo cuando quiero responder algún post me salta el error de que el archivo post.php no existe, verifique y efectivamente no se había copiado, lo copie y curiosamente veo con el WinCSP que el archivo está copiado pero en el Notepad++ en el arbol de archivos de mi hosting no veo el archivo (ya hice refresh).

Volví a ejecutar la web y me sigue dando el error:

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/content/54/10193154/html/midominio2/miforo/Sources/Post.php' (include_path='.:/usr/local/php5_6/lib/php') in /home/content/54/10193154/html/midominio2/miforo/index.php on line 359

y en la linea 359 del archivo index.php tengo esto:
require_once($sourcedir . '/' . $actionArray[$_REQUEST['action']][0]);

La verdad no tendría que cambiar nada mas, supongo que el error esta en el copiado de archivos quizá por un tema de permisos porque si no se copio post.php ¿que otro mas no se habrá copiado?

Si es correcto lo que indico ¿que forma me recomiendan debo copiar los archivos?¿ o cual es el procedimiento para la correcta migración?

Agradecería sus comentarios.

Saludos desde Perú

-Rock Lee-

Primero que nada es preguntar si usaste el Repair_Settings.php para verificar todas las url esten correctas y luego el mismo error te lo dice "Failed opening required " que no puede abrir dicho archivo necesario, te recomiendo que mires en tu cpanel en el apartado de PHP sino abre algun ticket en tu hosting para habiliten, aunque deberia preguntar ¿Que version de php estas usando?.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Barysoft

Buenas, gracias por contestar.

No, no use el Repair_Settings.php, no conocía de su existencia. Voy a checar como se usa.

Sin embargo el php de origen es el mismo del destino, básicamente moví todos los archivos del foro de una carpeta a otra dentro de mi mismo hosting, por ende tengo la misma version de php para todos mis sitios.
Ahora he mirado la versión de php y estoy con la versión 5.6



¿Que me recomiendas?

De momento sigo con el sitio "viejo" funcionando sin problema y la copia en el sitio nuevo no la he borrado aun.

Gracias

-Rock Lee-

La 5.6 deberia funcionar sin problemas ahora solo hay algunos problemas si pasas a la rama 7.1 en adelante... Trata de usar el Repair_Settings.php que hace todos los cambios en las direcciones, aunque sea mover de una carpeta a otro cambia dicha ruta y algunas cosas mas ocacionando errores. Igualmente haz mirado en los log de errores si aparece algo mas? generalmente aparece algo como log_error...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Barysoft

Hola.

he aplicado el uso del archivo Repair_Settings y efectivamente varias rutas estaban mal, las corregi, guarde y fui a la pagina.

Cuando intento responder algun post nuevamente me sale el mismo error de que el archivo Post.php no existe,

Me voy al sitio viejo, bajo el archivo Post y lo vuelvo a subir a la carpeta Sources... sin embargo el archivo no aparece.... ¿como podría copiarlo?

O mejor aun ¿cual seria el procedimiento correcto para bajar toda mi web y volverla a subir?, yo uso un cliente ftp para bajar y volver a subir pero quiza no es la forma correcta.

Gracias

-Rock Lee-

Lo ideal seria hacer una instalacion de 0 en limpio y una vez funcionando restaurar la base de datos anterior junto al repair_settings para resolver cualquier problema de url, aunque con esto se pierde cualquier modificacion previamente hecho junto al theme se estuviera utilizando pero facilmente puede volverse a instalar.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Barysoft

Ok, entonces, hago una instalación normal, y luego a nivel de phpmyadmin restauro la BD y luego instalo los plugins y eso seria todo no? Estoy usando el tema standard. Ya con esto aprovecharía en que paso de la version SMF 2.0.8 a la version actual la 2.0.15 creo que es.


Barysoft

Buenas.

Cree una nueva instalacion de SMF en el nuevo dominio.

Restaure la BD del antiguo dominio al nuevo

Ejecute repair_setting y corregi las rutas

Como lo que instale lo hice desde el wizard de mi hosting me instalo la version 2.0.6 , asi que empece desde el foro a instalar una por una hasta que llegue a la 2.0.15

¿Puedo borrar las versiones anteriores? o es mejor dejarlo alli?



-Rock Lee-

Lo ideal seria bajar el instalador actualizado desde el apartado de descargas de aquí, por que a veces los instaladores de los hosting tienden a modificarlos o como paso esta vez son versiones viejas. En verdad lo ideal seria no borrarlos (aunque están instalados y no debería afectar, no estoy seguro) además no creo sean una molestia alguna... yo tengo desde la 2.0.1 updates a si que imagina!

Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Barysoft

Muchas gracias por responder Rock Lee, ok los dejare entonces, igual no molestan para nada.

El sitio ahora esta funcionando excelentemente bien y con el tema vVide que le puse quedo muy profesional el sitio.

Gracias por la ayuda brindada.

Advertisement: