News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Ya no sirve sha1 para las contraseñas?

Started by FelipeBravo, August 06, 2018, 11:00:04 PM

Previous topic - Next topic

FelipeBravo

De que forman se encriptan las contraseñas en la version 2.0.15? Si alguien pudiera darme un ejemplo por favor
Agradezco la ayuda

Diego Andrés

No se habla de ello en los foros para evitar malentendidos me parece, pero no ha cambiado en nada en SMF 2.0.x hasta donde yo se.
Solamente en SMF 2.1 se cambió a otro método, saludos.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

FelipeBravo

Tengo un foro de 2.0.11 y otro de 2.0.15, y en ambos pongo la misma contraseña y al comparar ambas es diferente :/

Daniel Env

Quote from: FelipeBravo on August 07, 2018, 12:07:35 AM
Tengo un foro de 2.0.11 y otro de 2.0.15, y en ambos pongo la misma contraseña y al comparar ambas es diferente :/

Hola, eso pasa porque usas otro Nick distinto.
El método de encriptación es simple:

UsuarioContraseña

Saludos

d3vcho

Quote from: Diego Andrés on August 06, 2018, 11:06:47 PM
No se habla de ello en los foros para evitar malentendidos me parece, pero no ha cambiado en nada en SMF 2.0.x hasta donde yo se.
Solamente en SMF 2.1 se cambió a otro método, saludos.

Es correcto. Desde que se lanzó la versión final de SMF 2.0.x, no ha habido ningún cambio a nivel de base de datos, en cambio en cuanto a SMF 2.1.x se hizo un cambio a  Bcrypt (inglés).
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

-Rock Lee-

Quote from: FelipeBravo on August 07, 2018, 12:07:35 AM
Tengo un foro de 2.0.11 y otro de 2.0.15, y en ambos pongo la misma contraseña y al comparar ambas es diferente :/

Lo que pasa se genera diferente para cada usuario por eso no son iguales ademas seria poco seguro generara algo se puede predecir, implementar un cambio en la base de datos no se que tan grande sea en la rama 2.0.x aunque creo seria mejor hacerlo de 0 si es tanto trabajo. Igualmente si no hubo cambios supongo a nivel seguridad fue muy buena teniendo en cuenta tiene sus años a espalda... poniendolo en contexto!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: