Problema al instalar el MOD Pretty URLs

Started by jordi, September 04, 2018, 06:49:31 PM

Previous topic - Next topic

jordi

Al tratar de instalar el MOD Pretty URLs, me encuentro con el siguiente error:

------------------------
Error en la Base de Datos

Specified key was too long; max key length is 1000 bytes
Archivo: /home/wbarzgfe/public_html/Packages/temp/SMF2-0/install.php
Línea: 39
--------------

Como podría solucionarlo?

MorderBR

Para empezar, ese error debería ser debido al motor sobre el que se ejecutan tus consultas sql, tal vez se pueda arreglar modificando un poco la query que se ejecuta al momento de la instalación aunque eso debería ser directamente con el autor del mod

-Rock Lee-

Nunca he tenido mayor problemas aunque tengo algunas dudas concretas tocaria pedir soporte al autor del Pretty URLs en su repectivo tema pero cabe aclarar tenes hacerlo en ingles... por cierto ¿estas usando un hosting gratuito?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

jordi

Estoy utilizando BanaHosting. El tema es el que viene por defecto. La version de smf es la ultima

-Rock Lee-

Igualmente es raro el error por que tengo entendido la consulta no pasa de los 255 por que a si esta definido e instalado muchas veces el mod y casi nunca me dio problemas. ¿Instalaste algo anteriormente? ¿Usaste el instalador del hosting o el que se descarga aqui?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

jordi

#5
Hola.

Instale solo el script de SMF, la ultima versión, no he instalado ningún otro MOD, solo tratando de instalar el Pretty URLs.

Ya he pedido en dos ocasiones a banahosting que reseteen mi cuenta, pero mas sin embargo en error persiste al volver a hacer la instalación.

Ayuda!!!!

Que hago?

- Utilice el instalador softaculous, que viene por defecto en CPanel para instalar el script de SMF.
-- O hay alguna alternativa al MOD Pretty URLs?

-Rock Lee-

Primero que nada por favor trata no hacer tantos mensajes seguidos y edita el primero para agregar la informacion. Ahora en cuanto a tu duda ¿el mod lo bajaste desde aqui verdad? ¿el foro recien lo instalas? prueba bajar desde la parte de descargas e instalarlo ya que puede ser el softaculous modifico algo del codigo para hacerlo conveniente a ellos, incluso me paso que estan desactualizados algunas veces. Recuerdo existia el simpleSEF que hacia algo parecido pero fue desconinuado por el autor y no se hasta que punto funcione actualmente...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

jordi

Le di parte a BanaHosting, y voy a tratar de instalar SMF sin Softaculous.

Les mantendré  al tanto de como termina esto.

Saludos!

jordi

Mandando tickets a BanaHosting, ellos me dicen que definitivamente es problema del MOD.

Por lo cual he tomado un decisión la cual es no instalar el MOD hasta que lo desarrolladores del mismo resuelvan este problema.

Ademas buscando este problema por Internet me encontré que otro usuario de SMF tiene o tubo el mismo inconveniente: https://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=560538.0

Conclusión no instalar dicho MOD por que tiene problemas.

No se si algún forista quiera decir algo mas...

MorderBR

Pues no es que el mod tenga problemas... estás con phpmyadmin? intentaste ejecutando esta query? set GLOBAL storage_engine='InnoDb';

-Rock Lee-

Tengo dudas mod tenga problemas ya que en esa parte debe crear la tabla y no pasa de 255, lo que me parece raro. De lo que estoy seguro algo esta interviniendo haciendo muy largo la llave, has tratado hacer otra instalacion limpia y probarlo si ¿da el mismo problema?.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

jordi

Si, el plan de hosting que estoy utilizando utiliza phpMyAdmin, no me atrevo a modificar algún dato de la tabla, o sabe de datos, a no ser que este seguro de lo que este haciendo.

He hecho 7 instalaciones limpios de SMF, sin instalar nada, pero en todas las veces se produjo este error al tratar de instalar Pretty URL.

No se si algún forista tenga algo mas que decir!

-Rock Lee-

No debes modificar nada en todo caso hacer consultas a la base de datos para verificarlo, me parece raro no lo tome. A menos sea base de datos mariaDB que la unica me dio algunos problemas en el pasado... espero tengas suerte en encontrar la respuesta.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

jordi

Jajajaja...

Valla respuesta.

Pero se agradece la buena intención.

Mejor me quedo quieto, no valla que por hacer mas haga menos.

-Rock Lee-

#14
Es que pienso y pienso posibles errores, incluso estoy en local haciendo algunas pruebas sin poder llegar a replicar el error que marcas. Si queres puedo hacer algunas pruebas en una instalacion limpia para ver donde esta el error y ver si tiene solucion, solo tenes enviarme los datos en un MP para verlo.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

MorderBR

Quote from: Rock Lee on September 07, 2018, 08:44:56 PM
Es que pienso y pienso posibles errores, incluso estoy en local haciendo algunas pruebas sin poder llegar a replicar el error que marcas. Si queres puedo hacer algunas pruebas en una instalacion limpia para ver donde esta el error y ver si tiene solucion, solo tenes enviarme los datos en un MP para verlo.


Saludos!
Modifica el archivo Install.php de la versión 2.0 de pretty. En la creación de la tabla de caché de pretty, pon a la primaria con un valor de 30000, deberías tener un error similar

-Rock Lee-

Quote from: MorderBR on September 07, 2018, 09:10:10 PM
Modifica el archivo Install.php de la versión 2.0 de pretty. En la creación de la tabla de caché de pretty, pon a la primaria con un valor de 30000, deberías tener un error similar

Modificando directamente el mod es claro me dara el error que deseo pero como dijo trato de instalarlo sin modificar nada directamente, juego con los valores del servidor. Entonces hay esta la gracia de descubrir que hace el host o que altera esa variable para que marque un numero tan alto siendo que no debe pasar de 255...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

^SoporteGSM^

Una duda... por que quieres url amigables??? En el SEO ya no es un Factor, solo cueca esta WEB y veras.

-Rock Lee-

Quote from: ^SoporteGSM^ on September 08, 2018, 11:26:29 AM
Una duda... por que quieres url amigables??? En el SEO ya no es un Factor, solo cueca esta WEB y veras.

Yo lo utilizo y no es por el seo simplemente por que a mi parecer es mas agradable a la vista. No todo se centra en el seo algunas veces es algo mas de gustos personales del propietario de SMF, por eso hay tantos foros diferentes...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: