Error de base de datos al registrar una cuenta

Started by dreams1, September 18, 2018, 11:39:18 PM

Previous topic - Next topic

dreams1

buenas noches no se si es la sesion correcta recientemente estuve instalando mi foro SMF en mi webhosting y todo iba bien

el problema es que ahora al tratar de registrar una cuenta me arroja error de base de datos..


Version del foro: SMF 2.0.15


vicram10


dreams1

Quote from: vicram10 on September 19, 2018, 08:09:57 AM
cual es el error que te muestra?

cuando trato de registrar una cuenta me dice

Error en la Base de Datos
Por favor intenta nuevamente. Si esta pantalla aparece nuevamente, notifica del error a un administrador.

d3vcho

¿Hay algún error en el log de errores? ¿Qué modificaciones tienes instaladas?

Necesitamos más información... Versión de PHP, cómo has instalado el foro...
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

dreams1

Quote from: d3vcho(void) on September 19, 2018, 05:30:12 PM
¿Hay algún error en el log de errores? ¿Qué modificaciones tienes instaladas?

Necesitamos más información... Versión de PHP, cómo has instalado el foro...

Aplicar filtro: Mostrar sólo los mensajes de error de esta URLhttp://muzero.com.ve/foro/index.php?action=register2Aplicar filtro: Mostrar sólo los mensajes de error con este mensajeError en la Base de Datos: Field 'sparkle' doesn't have a default valueAplicar filtro: Mostrar sólo los errores de este archivo Archivo: /home/muzeroco/public_html/foro/Sources/Subs-Members.php
Línea: 772

-Rock Lee-

¿Aplicaste algun tipo de cambio al archivo? ¿algun mod que instalaras recientemente?


Saludos!

PD: Trata evitar el copiar y pegar el mismo problema en varios sitios, ya que muchos ayudamos de forma voluntaria. Esto puede dar problemas al tratar de resolver tu duda :)
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

dreams1

Quote from: Rock Lee on September 19, 2018, 09:09:15 PM
¿Aplicaste algun tipo de cambio al archivo? ¿algun mod que instalaras recientemente?


Saludos!

PD: Trata evitar el copiar y pegar el mismo problema en varios sitios, ya que muchos ayudamos de forma voluntaria. Esto puede dar problemas al tratar de resolver tu duda :)

no no eh instalados mob recientes.

tampoco eh modificados archivos..

-Rock Lee-

Es raro pero queria preguntar si ¿estas en algun hosting gratuito? ademas ¿aparece algun log de lado del servidor?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

vicram10

instalaste el mod Sparkle User Name de SMFSimple (4kstore) segun se puede apreciar y es el que te esta causando conflicto, si no usaste su instalador y lo hiciste a mano puede ser eso el fallo, el error es que dicho campo no acepta valores nulos, si desinstalas volvera todo a la normalidad y luego puedes ver con ellos los pasos correctos para que puedas hacer funcionar el mod

dreams1

Quote from: Rock Lee on September 20, 2018, 10:00:31 PM
Es raro pero queria preguntar si ¿estas en algun hosting gratuito? ademas ¿aparece algun log de lado del servidor?


Saludos!

Saludos el host es totalmente pago..

ya quite el MOD y aun sigue con el problema error de DB


Aplicar filtro: Mostrar sólo los mensajes de error de esta URL http://muzero.com.ve/foro/index.php?action=register2Aplicar [nofollow] filtro: Mostrar sólo los mensajes de error con este mensaje Error en la Base de Datos: Field 'sparkle' doesn't have a default value Aplicar filtro: Mostrar sólo los errores de este archivo Archivo: /home/muzeroco/public_html/foro/Sources/Subs-Members.php
Línea: 772

alguien que me quiera colaborar le doy mi cuenta adm del foro para que me ayude..

-Rock Lee-

Lo desinstalaste mal entonces por eso te marca el error no encuentra la variable 'sparkle' aunque ¿lo desinstalaste desde el gestor de paquetes o solo lo borraste?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

MorderBR

Ve a tu administrador de base de datos y buscas la tabla {prefix}members y entras

Entras a la opción "Estructura"

Después buscas el campo 'sparkle' y le das a la opción de "cambiar"

Una vez dentro, cambias la opción de "Predeterminado" por un valor personalizado y le das un valor de 0

Y simplemente le das a guardar

No te recomiendo que elimines ese campo ya que, si no se desinstaló bien, podría estar siendo llamado por algún otro archivo y tendrías otro error



dreams1

Quote from: MorderBR on September 22, 2018, 02:24:29 PM
Ve a tu administrador de base de datos y buscas la tabla {prefix}members y entras

Entras a la opción "Estructura"

Después buscas el campo 'sparkle' y le das a la opción de "cambiar"

Una vez dentro, cambias la opción de "Predeterminado" por un valor personalizado y le das un valor de 0

Y simplemente le das a guardar

No te recomiendo que elimines ese campo ya que, si no se desinstaló bien, podría estar siendo llamado por algún otro archivo y tendrías otro error
me apararece ese error y no me aparece por prefijo unicamente por "smfsm_members "

cuando hago los cambios me arroja este error.

#1101 - Campo Blob 'sparkle' no puede tener valores patron

MorderBR


Intenta volver a poner como NULL al valor por default de ese campo

dreams1

#14
Quote from: Rock Lee on September 22, 2018, 09:49:47 AM
Lo desinstalaste mal entonces por eso te marca el error no encuentra la variable 'sparkle' aunque ¿lo desinstalaste desde el gestor de paquetes o solo lo borraste?


Saludos!

lo desinstale desde el gestor de paquetes e igual sigo con el error al momento de registrar una cuenta..

Quote from: MorderBR on September 22, 2018, 04:37:41 PM

Intenta volver a poner como NULL al valor por default de ese campo

debo decirte que gracias por tomarte el tiempo en responder y darme soporte gracias a ti solucione mi problema..

te mando muchos abrazos y que dios te bendiga..

-Rock Lee-

@dreams1 trata de no hacer doble publicacion, edita el primero si necesitas agregar contenido por favor. Y como se soluciono el tema lo marco como resuelto chicos :)


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

dreams1

el problema fue solucionado de la siguiente manera fui al SQL ->>-- smfsm_members->>>> Estructura->>>sparkle->> click en "cambiar->> y EL VALOR PERSONALIZADO LO COLOQUE EN "NULL"

PROBLEMA SOLUCIONADO..

Advertisement: