Algún Brigde entre 1.1.21 y 2.0.15 ?

Started by diegolyanky, November 01, 2018, 12:19:44 PM

Previous topic - Next topic

diegolyanky

Hola a todos:

Tengo un problema con un proyecto actual, el cuál consistiría en poder "enlazar" a dos foros SMF pero uno es versión 1.1.21 y el otro es versión 2.0.15 .. .ambos foros están en el mismo dominio ... ( uno en el root y el otro en el /foro/ )

La idea, es que se vinculen los usuarios, o al menos una forma de "identificar" que el usuario que está en este foro, es un usuario de mi otro foro.

Se puede hacer algo así ?

Se me había ocurrido, que tal vez si se hacía un llamado al SSI del otro foro así como a la cookie, que se podría al menos obtener un "true"...

Pero, el problema es que no la tengo muy clara con el tema código de SMF...

Por favor, cualquier ayuda será agradecida...


SMF ... SimpleMachines ... Simple, but complete if you want it ;)

-Rock Lee-

Sinceramente nunca meti mano a lo que la rama 1.x casi siempre estuve con 2.0 pero no se si puedas hacer esa comprobacion por medio del ssi ya que tiene ciertos limites. Puedes probar usar la variable global global  $user_info y para vereficar si es un usuario... el codigo era algo parecido a:

if (isset($_REQUEST['user']))
$memberResult = loadMemberData($_REQUEST['user']


No estoy seguro del todo ya que tengo la duda si podes hacer la consultar via php o podes consultarlo directamente en la base de datos.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

diegolyanky

Quote from: Rock Lee on November 01, 2018, 12:56:56 PM
Sinceramente nunca meti mano a lo que la rama 1.x casi siempre estuve con 2.0 pero no se si puedas hacer esa comprobacion por medio del ssi ya que tiene ciertos limites. Puedes probar usar la variable global global  $user_info y para vereficar si es un usuario... el codigo era algo parecido a:

if (isset($_REQUEST['user']))
$memberResult = loadMemberData($_REQUEST['user']


No estoy seguro del todo ya que tengo la duda si podes hacer la consultar via php o podes consultarlo directamente en la base de datos.


Saludos!

Sí si, eso debería funcionar. Pero la pregunta es: Cómo llamo al SSI del otro foro, desde el 2.0.15, sin que se mezclen las variables globales ?

Mejor dicho, qué parte debería modificar en el 2.0.15 para que :

Si es miembro del foro 1.1.21 entonces, podrá navegar por el foro 2.0.15.

Si el usuario, NO es miembro del foro 1.1.21, entonces lo llevará a que se registre en el foro 1.1.21.

SMF ... SimpleMachines ... Simple, but complete if you want it ;)

-Rock Lee-

Lo que pasa creo lo que deseas hacer desde el ssi no se puede ya que este solo muestra algunos valores predeterminados... aunque es solo una comprobacion si es usuario de esa base de datos. Igualmente no se si es viable ya que se tendria tocar al menos la tabla de miembros y los permisos mostrados en 2.0.15 haciendolo empalmar con la 1.1.21 que es otra estructura. Lo que me lleva a preguntar ¿No te es mas sencillo actualizar y recomendado pasar directamente a 2.0.15?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

diegolyanky

Quote from: Rock Lee on November 01, 2018, 03:27:55 PM

Lo que me lleva a preguntar ¿No te es mas sencillo actualizar y recomendado pasar directamente a 2.0.15?

Saludos!

La verdad, no me animo a hacer eso. La verdad, no la tengo tan clara en php, y mi SMF está muy "personalizado" con muchos MODs algunos especialmente hechos para este foro. Y no consigo a nadie que me dé una mano para hacerlo...

Por eso, es que ando buscando algún código de ejemplo, así investigo probando y probando en mi local server. Si los puedo entrelazar, sería un éxito !! (Si me ayudás a migrar a 2.0.15 sería un GOLAZO !!)  ;D

SMF ... SimpleMachines ... Simple, but complete if you want it ;)

-Rock Lee-

#5
Analizando el trabajo que tenes que hacer es mucho, es mas sencillo y seguro pasar a la version 2.0.15 debido a que la rama 1.1 ya no tiene mas soporte. ¿Son muy complejos las modificaciones hechas? puede que lleve algo de tiempo pero se puedan mudar... Si el tiempo no es algo te apure puedo ayudarte sino optar pagar para hagan dicho update.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

diegolyanky

Buenísimo !...Gracias por tu ayuda, aquí estaré :)

No hay problema con el tiempo...

No son muy complejas, te envié un mensaje privado con los datos del sitio :)


Saludos !!
SMF ... SimpleMachines ... Simple, but complete if you want it ;)

Diego Andrés

Existe una herramienta para convertir un foro en una extensión de otro, pero solamente para 2.0.x y además se recomienda realizar el procedimiento cuando ambos foros son nuevos.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: