Configuración FTP para el gestor de paquetes

Started by nh_4, January 27, 2019, 11:50:46 AM

Previous topic - Next topic

nh_4

Tengo un servidor dedicado donde tenía alojado un foro SMF 2.0.15.
Hasta hace un mes el servidor funcionaba bajo Fedora 17 de 64 bits (apache, php y mysql correspondientes), con el servidor pure-ftpd para poder gestionar los paquetes y otros archivos.

Hace un mes tuve que instalar nuevo sistema operativo en el servidor, Fedora 28 de 64 bits (httpd, php y mariadb correspondientes), y también con pure-ftpd como servidor ftp.
Al intentar restaurar el foro, me pide los datos de usuario del ftp, para gestionar los ficheros del foro, pero el foro no logra conectar con el servidor ftp.

En mi casa, uso Fedora 29, de 64 bits. Instalé el foro y probé varias configuraciones de pure-ftpd hasta que el foro lograba conectar con el servidor ftp y todo funciona.
En el servidor dedicado he usado la misma configuración en todo, pero el foro sigue sin conectar. La configuración y archivos son los mismos que funcionan en casa.
El servidor ftp funciona perfectamente en el dedicado. Con FileZilla puedo conectarme; pero el foro no logra conectar y el servidor de paquetes no funciona.

Ya sé que puedo actualizar todo en casa y después sustituir los ficheros en el servidor, pero me gustaría poder configurar el foro para que use todas sus funciones, incluida la gestión de paquetes, temas, idiomas...

¿Alguna idea sobre qué puede pasar y cómo solucionarlo? Muchas gracias.

-Rock Lee-

#1
Hace tiempo no toco Fedora mayormente estoy con Debian, primero decir respecto a base de datos MariaDB no esta soportado para SMF al menos no tiene soporte por parte del equipo. Lo que se me ocurre es que mires el tema de los permisos y las rutas que generalmente suelen agregar algo, en la gran mayoria me pasaba eso. Si puedo cuando este en mi casa hago algunas pruebas en local para guiarte mas, disculpa!


Saludos!

Agrego: Estuve probando algunas cosas y quiero preguntar si ¿revisaste que los grupos y usuarios de los servicios de httpd y mariadb estuvieran igual? ademas ¿miraste el tema del firewall no te este bloqueando?
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nh_4

En el server desactivé SELinux y el firewal. Además con FileZilla puedo conectarme y operar desde casa.
Con pure-ftpd creé un usuario con uid y gid igual a 1002, y después hice un chown -R 1002:1002 a la carpeta de la web.

Revisaré si utilizo los mismos repositorios de mariadb tanto en casa, con Fedora 29, como en el server con Fedora 28 por si fuera esto, que nunca me había dado problemas antes, ni en servidores gratuitos, ni de pago, ni dedicados. Ni con versiones anteriores de smf.

Gracias por la respuesta. Esta tarde revisaré todo de nuevo.

-Rock Lee-

Investigando y probando algunas cosas llego a que lo mas probable sea los permisos de usuario, por lo cual es necesario mirar los propietarios de los archivos y procesos. Ademas tenes que mirar que los procesos (http y ftp) que se ejecuten con los usuarios adecuados... pero  tambien puede ser que el servicio este corriendo en una interface especifica en vez de estar corriendo en 0.0.0.0, si solo listenea en la ip publica no va conectar al 127.0.0.1


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nh_4

#4
[root@ksxxx]$ pure-pw show smf

Login              : smf
Password           : xxx
UID                : 1100 (-)
GID                : 1100 (-)
Directory          : /var/www/mkv264/./
Full name          :
Download bandwidth : 0 Kb (unlimited)
Upload   bandwidth : 0 Kb (unlimited)
Max files          : 0 (unlimited)
Max size           : 0 Mb (unlimited)
Ratio              : 0:0 (unlimited:unlimited)
Allowed local  IPs :
Denied  local  IPs :
Allowed client IPs :
Denied  client IPs :
Time restrictions  : 0000-0000 (unlimited)
Max sim sessions   : 0 (unlimited)

[root@ksxxx$ chmod -R 777 /var/www/mkv264
[root@ksxxx$ chown -R 1100:1100 /var/www/mkv264
[root@ksxxx$ pure-pw mkdb
[root@ksxxx$ systemctl restart pure-ftpd
[root@ksxxx$



Puede que deba revisar la configuración php, por si difiere en Fedora 28 de Fedora 29; pero los permisos están igual en casa que en el server. Desde casa entro al ftp con FileZilla.

Funciona todo el foro (*), excepto los paquetes.

He revisado la config de pure-ftpd y he copiado el texto de casa en el server; he desactivado la IPV6 y he dejso sólo IPV4.

(*) Excepto el servidor de correo, que aún no he instalado ninguno. Creo que tenía postfix y era muy sencillo de configurar.




Gracias. volveré a revisar y comparar cada detalle, permisos... y si no lo resuelvo, actualizaré en casa las versiones de smf y la subiré al dedicado ya actualizada. No es mucho trabajo.

nh_4

Repasando detalles, una de las diferencias está en el kernel. En casa es el original de Fedora y en el server es la versión modificada por OVH. No encuentro más diferencias.

-Rock Lee-

Es raro en todo caso al menos en lo que he probado, igualmente si es la version modificada por OVH puede ser lo ajustaron a sus necesidades y por lo cual no te permite conectar... puede ser el firewall me da la espina pero no se si agregaria excepcion por una cuenta.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nh_4

Gracias.

Aprovecharé que no funciona dnf y no he podido arreglarlo para instalar de nuevo el S.O. y elegiré el kernel libre, de Fedora, sin tocar por OVH.

-Rock Lee-

Seria lo mejor, espero tengas suerte y cualquier cosa por aqui estare!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nh_4

No sé qué es, pero la historia se repite con el correo. Tengo configurado el correo de google para los avisos del foro. En el foro de casa funciona y en el server no.

¿PHP? No puedo comprobar si falta algún paquete de php porque dnf ha dejado de funcionar y una reinstalación de los paquetes no lo ha solucionado.

El finde instalaré todo de nuevo. OVH da la opción de instalar Fedora 28, e imagino que se podrá actualizar a Fedora 29 por línea de comandos, como en casa.

Aunque he leído los requisitos para instalar SMF y creo que se cumplen, estaría bien que el mismo foro comprobara si algo no funciona bien, para corregirlo.

Gracias por el apoyo.

-Rock Lee-

Si se repite con el correo no te deja puede ser el PHP pero creo va mas por la mano por la instalacion que te da OVH esta modificada para cumplir con sus necesidades, por lo cual puede algunas cosas te bloquea. En teoria tendria que dejarte sin problemas aunque hace mucho no trabajo con esa empresa, y el tema de la comprobacion en la 2.1 fue agregado (sino me equivoco).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nh_4

Todo solucionado.

Dejé el servidor OVH y pasé todo a un kimsufi (mismo grupo empresarial), más barato y potente; con Fedora 29 server de 64 bits, 16 GB de ram... y ya funcionan perfectamente todas las funciones del foro (smf 2.0.15): ftp, gestor de paquetes, instalación, correo de gmail... (y resto de aplicaciones que usan PHP).

Un saludo

Advertisement: