News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Consumo excesivo en el foro

Started by chronosig, June 04, 2019, 07:59:07 AM

Previous topic - Next topic

chronosig

Buenas gente de ésta gran comunidad. Vengo con un problema que me tiene muy afligido y me está haciendo tener pérdidas económicas.

El foro, de un momento para otro, está consumiendo casi el triple de ancho de banda. Aclaro, tengo la misma cantidad de usuarios, misma cantidad de post por día, todo se mantiene igual que siempre y tengo un consumo que es ilógico. He mantenido los mismos mods, todo lo "nuevo" que instalé lo desintalé, como mods por ejemplo.

¿Me podrían decir qué creen ustedes que esté rompiendo el ancho de banda del foro? Les dejo una foto del consumo hace 3 meses atrás, la que pueden ver que el consumo jamás excede los 600MB por día, salvo una sola vez que llego a 1,22GB. 

Y en la otra foto podrán ver cómo todos los días consume más de 2GB y hay días que llega a 3,5GB. El día 4 es hoy, recién a esta hora de la mañana ya consumió 400MB.

Realicé la consulta al Hosting pero no me sabe decir qué cosa del foro genera ese consumo, lamentablemente no me proporcionan esa información, solo me dicen "revisa el panel" y el panel solo me muestra lo que ven en las fotos.

¿Alguna idea? Cabe aclarar que el consumo máximo que tengo disponible es de 60 GB por mes.

El foro es: foro.invokergamers.com
Versión: 2.0.15

-Rock Lee-

Si tenes todos los valores iguales en cuanto a usuarios, temas, visitas, etc. lo mas seguro puede ser estas siendo atacado con spam/bots, yo tengo web me consumian 1 o 2 GB al mes con todo y pase a 30GB de la nada e investigando era un VPN de OVH Frances me comia mucho ancho. Ademas preguntar ¿tenes muchas imagenes en la web? que con muchas solicitudes de conexion sacan mucho ancho mas imagenes pesadas, y una forma de localizar IP sospechosas es mirar tu registro de visitantes si hay alguna IP rara pida muchas conexiones de pronto (por lo general son IP secuenciales estilo 200.2.40.10, 200.2.40.11, 200.2.40.xx) sino puedes probar usar cloudfire para filtrar dichas conexiones sino ir probando alternativas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

chronosig

Quote from: Rock Lee on June 04, 2019, 09:28:01 AM
Si tenes todos los valores iguales en cuanto a usuarios, temas, visitas, etc. lo mas seguro puede ser estas siendo atacado con spam/bots, yo tengo web me consumian 1 o 2 GB al mes con todo y pase a 30GB de la nada e investigando era un VPN de OVH Frances me comia mucho ancho. Ademas preguntar ¿tenes muchas imagenes en la web? que con muchas solicitudes de conexion sacan mucho ancho mas imagenes pesadas, y una forma de localizar IP sospechosas es mirar tu registro de visitantes si hay alguna IP rara pida muchas conexiones de pronto (por lo general son IP secuenciales estilo 200.2.40.10, 200.2.40.11, 200.2.40.xx) sino puedes probar usar cloudfire para filtrar dichas conexiones sino ir probando alternativas.


Saludos!

Te agradezco el excelente soporte.

El servicio lo tengo sobre cloudfare.

Voy a estar verificando las conexiones a ver si algún bot me esté perjudicando.

En cuanto a las imágenes, mantengo las mismas desde hace meses, sinceramente eso jamás ha subido, incluso desactive TODO lo que tenga que ver con imagenes en el index (como el slider, la publicidad)

Qué más me sugerís probar? alguna cfg del foro para activar/desactivar?

Danielㅤ

Hola, es muy importante que mires el log de accesos de tu hosting, debes buscar el archivo llamado access_log ahí verás las peticiones que tenés todos los días y podrás notar si hay alguna o varias IPs que hagan muchas peticiones de forma masiva, te darás cuenta en el acto si así fuese.


Saludos

-Rock Lee-

Si tenes configurado correctamente el cloudfire no deberia tener esos problemas, sino puede ser esten usando tus imagenes en otros sitios si estan alojadas en tu servidor. Mira los registros desde el lado servidor que muestran las graficas deberias bastar para que te muestre lo raro sino seria filtrar por tandas para verficiar si es algun usuario.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

chronosig

Después de todos los intentos la verdad no pude resolver este problema, así que simplemente me mudé a un host don conexión ilimitada y ahí estoy bien.

Gracias a todos los que intentaron ayudarme.

Danielㅤ

Hola gracias por informar/comentar la solución.


Un abrazo
Saludos

-Rock Lee-

#7
Quote from: chronosig on June 22, 2019, 10:29:24 AM
Después de todos los intentos la verdad no pude resolver este problema, así que simplemente me mudé a un host don conexión ilimitada y ahí estoy bien.

Gracias a todos los que intentaron ayudarme.

Puede ser el servidor en si esta siendo atacado y no saben protegerlo correctamente, igualmente no todo es ilimitado simplemente tiene un limite no suele superar los 50/60GB cuando hice algunas pruebas en su momento. Lo ideal es hacer un seguimiento e ir descartando ideas y como ultimo recurso mudarse de alojamiento por que si pasa seguido va a terminar siendo un problema mayor. Por cierto @Daniel user no creo esa una solucion como tal si hay algo mas de fondo solo se patea el problema para mas adelante o se trata de aceptarlo que no es lo ideal, igualmente lo marco como solucionado al tema y si tenes algun problema abri uno nuevo @chronosig.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: