News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

problema con @mention members

Started by forozontes, August 14, 2019, 10:31:41 AM

Previous topic - Next topic

forozontes

Hola a todos, y gracias por leer.

Tengo un pequeño problema con el mod @mention members  https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3860

el problema que tengo es que hay foreros que no reciben las notificaciones, al igual que yo como administrador.
Yo como administrador no los recibo nunca y hay algun forero que a veces los recibe y otras no, he visto que en la base de datos en la tabla smf_log_mentions a veces se insertan las nuevas menciones y otras veces no. por lo que parece que la consulta funciona bien, pero solo a veces.

Os ha pasado esto alguna vez? sabeis como podria solucionarlo? gracias!

-Rock Lee-

Hola @forozontes bienvenido al foro de soporte de SMF en español... ¿Las notificaciones vía foro? ¿Que versión de smf tenés? ¿En este último tiempo actualizaste algo? O ¿Tu alojamiento actualizo algo?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

forozontes

Quote from: Rock Lee on August 14, 2019, 12:08:04 PM
Hola @forozontes bienvenido al foro de soporte de SMF en español... ¿Las notificaciones vía foro? ¿Que versión de smf tenés? ¿En este último tiempo actualizaste algo? O ¿Tu alojamiento actualizo algo?


Saludos!

Gracias por la bienvenida.

Las notificaciones si, van via foro, en la etiqueta perfil aparece la opcion mentions o menciones y alli te muestra que tienes una nueva mencion.
La version del foro es la siguiente SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Desde el primer momento ha dado este fallo, probé a desinstalar el mod y volver a instalarlo, pero nada. Asi que creo que no es tema de actualizaciones, pero tampoco pongo la mano en el fuego.

Gracias por tu respuesta.

-Rock Lee-

Puede ser algún complemento necesario este desactivado, me dio problemas en ciertos servidores. ¿En el registro de errores de SMF (está en el apartado mentenimiento) o del host te aparece algo relacionado? (Suele estar como log.txt, error.log, etc.) además recuerdo existe cambios no oficiales para ciertos errores que aparece en el tema de soporte... ¿Cuál es la URL del sitio?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

forozontes

#4
Hola,
No he mirado el reporte de errores, mea culpa!
La url de mi web es forozontes.com

Gracias por tus respuestas, miro el log de errores y te digo si veo algo.

Edito, he mirado el archivo de errores y me sale uno relacionado

http://www.forozontes.com/index.php?
Aplicar filtro: Mostrar sólo los mensajes de error con este
mensaje8: Undefined index: menciones
Aplicar filtro: Mostrar sólo los errores de este archivo Archivo: /var/www/vhost/forozontes.com/home/html/Sources/Mentions.php
Línea: 41

la linea 41 de mentions.php es:
'title' => $txt['mentions'] . (!empty($user_settings['unread_mentions']) ? ' [' . $user_settings['unread_mentions'] . ']' : ''),

la funcion entera

function mentions_menu(array &$menu_buttons)
{
   global $txt, $scripturl, $smcFunc, $user_info, $user_settings;

   loadLanguage('Mentions');

   $menu_buttons['profile']['sub_buttons']['mentions'] = array(
      'title' => $txt['mentions'] . (!empty($user_settings['unread_mentions']) ? ' [' . $user_settings['unread_mentions'] . ']' : ''),
      'href' => $scripturl . '?action=profile;area=mentions',
      'show' => true,
   );
   $menu_buttons['profile']['title'] .=  (!empty($user_settings['unread_mentions']) ? ' [' . $user_settings['unread_mentions'] . ']' : '');
}

-Rock Lee-

¿Que versión de PHP estás usando? Al parecer te marca variable no definida, lo más problable sea la versión o falta activar algo del PHP. Ahora no estoy en mí PC como para probar y desde el celular es algo incómodo, igualmente investigaré.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

d3vcho

¿Por casualidad estás usando una traducción de la modificación al español? Si es así, ¿puedes dejar el archivo de donde la descargaste o instalaste?
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

kesulin

Quote from: d3vcho(); on August 15, 2019, 12:55:02 PM
¿Por casualidad estás usando una traducción de la modificación al español? Si es así, ¿puedes dejar el archivo de donde la descargaste o instalaste?
Creo que vas bien encaminado. El error hace referencia a "menciones", lo que indica una traducción.

QuoteAplicar filtro: Mostrar sólo los mensajes de error con este
mensaje8: Undefined index: menciones

Busca 'mentions' en el archivo en español, esta variable debe estar mal escrita o algo similar.

forozontes

Hola a todos.

Gracias por responder, pero pensandolo ese error me pasó porque cambíe la palabra mentions por menciones, y entonces no podia encontrar el archivo de lenguaje, lo volví a cambiar y se solucionó.

Lo hice porque queria cambiar la palabra mentions por menciones y primero me equivoque de archivo. No cambíe nada más.

Por otra parte, donde puedo mirar que versión de php tengo?


d3vcho

Tienes dos opciones:

1. Contactar con tu host (o probablemente lo puedas ver si tienes cPanel)
2. Administación > Principal > Soporte y Créditos
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

forozontes

Quote from: d3vcho(); on August 16, 2019, 06:59:33 AM
Tienes dos opciones:

1. Contactar con tu host (o probablemente lo puedas ver si tienes cPanel)
2. Administación > Principal > Soporte y Créditos

hola, si no me equivoco es php 7.3, lo he visto en el panel de control.

d3vcho

Ya que hemos encontrado el error, ya no es relevante la versión de PHP. Es bueno, no obstante, que sepas qué versión estás utilizando para futuras incidencias.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

forozontes

Quote from: d3vcho(); on August 16, 2019, 09:59:07 AM
Ya que hemos encontrado el error, ya no es relevante la versión de PHP. Es bueno, no obstante, que sepas qué versión estás utilizando para futuras incidencias.

Hola, no hemos encontrado el error, solo que ese era el unico error que me mostraba el log de errores, eso lo solucioné en su momento, pero no me acordaba, y al darme vuestras opiniones me acordé.

Pero el fallo sigue produciendose, es decir, tengo usuarios que reciben bien las menciones, tengo a otros que las reciben a veces y el administrador nunca.
Veo en la tabla de la base de  datos que a veces se acualiza y a veces no, y no entiendo porque puede ser.

Gracias.

d3vcho

Disculpa, te había malentendido. ¿Has comprobado los permisos de la modificación? ¿Podrías identificar algún patrón que siga ese comportamiento? Me explico, aleatoriamente no suelen producirse estos errores, si se producen es por algún fallo en los permisos o la configuración. El patrón que te pido es por ejemplo: En el foro 13, solo lo reciben X usuarios, en el 14 todos...

Si el administrador no las recibe debería ser problemas de permisos o preferencias de notificaciones.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

-Rock Lee-

Quote from: forozontes on August 16, 2019, 09:47:40 AMhola, si no me equivoco es php 7.3, lo he visto en el panel de control.

¿Siempre te dio esos problemas? En su mayoría puede ser por temas de permisos pero me ah pasado por la versión usada de PHP, no recuerdo si acepta la rama 7.3 al menos el mod y SMF hasta 7.1 de manera oficial aunque instalándo una modificación hace los cambios para correrlo sin problemas...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

forozontes

Quote from: d3vcho(); on August 16, 2019, 10:48:43 AM
Disculpa, te había malentendido. ¿Has comprobado los permisos de la modificación? ¿Podrías identificar algún patrón que siga ese comportamiento? Me explico, aleatoriamente no suelen producirse estos errores, si se producen es por algún fallo en los permisos o la configuración. El patrón que te pido es por ejemplo: En el foro 13, solo lo reciben X usuarios, en el 14 todos...

Si el administrador no las recibe debería ser problemas de permisos o preferencias de notificaciones.

Hola, gracias por tu respuesta.

Como deberia tener los permisos para que funcionara?

El ejemplo: del foro 13, solo reciben X usuarios, en el 14 todos... no lo entiendo muy bien.

forozontes

Hola,

Ya he solucionado el problema.
Me faltaba activar:

En Permisos por Grupo - Usuarios regulares - Usar funcionalidad basica del foro - Mention Members

Gracias a todos por ayudarme.

-Rock Lee-

Es genial encuentres la solucion a tu problema ademas dejar la solucion ;) cualquier otro problema con gusto ayudaremos, solo tienes abrir un nuevo tema en la zona adecuada!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: