News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Existe forma de restaurar un foro desde cero?

Started by Alejandro J, October 21, 2019, 07:32:12 PM

Previous topic - Next topic

^SoporteGSM^

Hola me llamo Alejandro y administro desde hace más de un año un foro (gsmarena.com.mx).

Al parecer hace tiempo sin darme cuenta no eliminé correctamente modes a la hora de restaurar una copia de seguridad (creo que el error fue no usar modo binario en Filezilla y empezó todo con errores en los adjuntos. Después con los modes que no se instalan correctamente.

En fin se muy bien que algo no está bien en el foro y deseo restaurar desde cero todo, y eliminar posibles códigos duplicados en archivos.

Alguien sabe cómo hacerlo??

-Rock Lee-

Primero que nada bienvenido al foro de soporte en español de SMF... Primero partamos de la base ¿tenes una copia de seguridad de todo el sitio? ya que si te dio problemas en los adjuntos aunque se conserve la base de datos los archivos tienen que estar sino van a dar error, a menos cambiara de url que con unos ajustes vuelve a funcionar sin problemas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

^SoporteGSM^

No tengo copia de seguridad, tristemente la última funcional la perdí, pero los adjuntos no es problema esos los buscó y recupero.

El detalle es que algunos modes no se instalan correctamente (y eso que no marca error al instalar).

Honestamente deseo reiniciar el foro y por ahí hay algo dañado de una ves eliminar.

-Rock Lee-

Lo que sucede sin una copia de seguridad del cual restarurar tanto temas, usuarios, mensajes, etc. sera mas complejo y tomaria su tiempo... Si se restauro todos los archivos y figuraba instalado las modificaciones tene en cuenta esa informacion se guarda en la base de datos por ende te marca error hasta no lo quites tambien de la misma...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

^SoporteGSM^

Quote from: Rock Lee on October 21, 2019, 08:57:00 PM
Lo que sucede sin una copia de seguridad del cual restarurar tanto temas, usuarios, mensajes, etc. sera mas complejo y tomaria su tiempo... Si se restauro todos los archivos y figuraba instalado las modificaciones tene en cuenta esa informacion se guarda en la base de datos por ende te marca error hasta no lo quites tambien de la misma...


Saludos!

Ok hare una copia de DB y del foro. Quitare todas las mods y si puedes me orientas en lo que siga please

^SoporteGSM^

Ya hice la el respaldo de la base de datos, quite modes y estoy en el theme default, aqui es donde ocupo ayuda de que hacer...

pd. es normal que la base de datos pese mas de 70 megas??

^SoporteGSM^

Encontre este tema: https://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=470952.0 y creo que me puede ayudar.

Solo que antes de todo, mi base de datos es muy pesada a pesar de eliminar ya mis modes, alguien me puede ayudar a saber por que es tan pesada?

pd. actualmente solo uso los modes de la imagen adjuta
pd2. si es necesario les doy acceso a mi phpMyadmin, ya que el foro no me permitio subir mi base de datos

-Rock Lee-

Vamos por partes primero que una base de datos pese 70 mb depende el contexto pero si no tenes muchos temas (por debajo de 100k) ni muchos usuarios (unos 50k) no es normal tal tamaño a menos sea por los registros de errores que se acumularon. Si no haz cambiado de url deberia visualizarce todo correctamente sino ocupa usar el repair_settings para fixear cualquier ruta erronea que exista... Ahora tema modificaciones/personalizaciones son en los archivos por lo cual no guarda mucho en la base de datos, ten en cuenta solo se guarda informacion como configuraciones, textos, etc. ademas ¿que limite tenes de subida en tu phpmyadmin? por norma general son unos 128mb como maximo, ya luego se tiene usar bigdump.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

^SoporteGSM^

Total de Usuarios:5126
Total de Mensajes:2810
Total de Temas:1623

----------------------------------------------------

Veo que estas tablas ocupan mucho espacio:

smf_themes / 438KB
smf_personal_messages / 1.5 MB
smf_log_errors / 72.5 MB

----------------------------------------------------

Alguna de esas tablas se ve afectada si la vacio???

Dhayzon

las tablas

smf_themes / 438KB
smf_personal_messages / 1.5 MB
smf_log_errors / 72.5 MB

no son tan importantes 

sin embargo smf_log_errors no es nada importante tranquilamente puedes obviarlo o vaciar su registro

-Rock Lee-

Yo uso la politica toda tabla es importante para tener los menores errores posibles, ahora el tema del registro de errores acumulo mucho registro seguro por varios problemas tenes... en este caso al ser solo un registro puedes vaciar la tabla sin tanto problemas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Dhayzon

la tablas  que nunca debes olvidar son

la de usuarios,categorías,foros y mensajes (lista de todos los post)


el resto de tablas son opcionales si quieres un foro limpio limpio (solo necesitas esas tablas) pero con todo tu contenido  pero obviamente hacer el backup completo siempre


otra cosa antes de respaldar tu db siempre hazle un mantenimiento a tu foro con la opciones que trae por defecto por ejemplo

corregir errores,contar estadísticas,reparar cualquier error, y vaciar todo el log de errores y poner eltheme por default y listo tienes unadb casi limpia y libre de cosas inesesarias

Advertisement: