News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Varias dudas sobre como modificar ciertas cosas de mi foro SMF.

Started by ClaSSius, November 24, 2019, 02:01:48 PM

Previous topic - Next topic

ClaSSius

Buenos días, tengo varias dudas que espero que me las respondan, sin más que decir comienzo:

1)- ¿Cómo puedo cambiar está información?, quiero decir, quiero modificar lo que sale en este cuadro, que es la información del que coloco el post, a mi gusto, pero no se que archivo tengo que iniciar en el notepad++ para poder modificarlo.

Esto es lo que quiero modificar:
(Con color amarillo está marcado lo que quiero modificar).

2)- ¿Cómo puedo cambiarle la traducción al registro de mi foro?, cuando alguien se va a registrar, por ejemplo, los términos y condiciones salen en inglés y donde sale la información a colocar (Quiero decir, Nombre, email, etc) también sale una opción en inglés, tengo instalado el pack de idioma, pero no sé porque eso no se me traduce, en resumen, también quiero modificar esto a través del notepad++, ¿Qué archivo debo abrir?

Esto es lo que quiero modificar:


3)- ¿Cómo cambiarle la traducción a los "Subforos"?, básicamente, también los subforos no salen traducidos, salen como "Child Boards", ¿Qué archivo debería ejecutar para modificar esto?

Esto es a lo que me refiero:
(Con color amarillo está marcado lo que quiero modificar).

4)- ¿Cómo podría cambiarle el fondo al tema de mi Foro?, busque y busque, encontré respuestas, pero no las entendí bien, quiero agregarle una imagen al fondo de abajo, no al de la barra inicial, y pues vi varios archivos pero no sé cual es y donde editarlo, en resumen desearía saber el css que debo abrir, la linea, y el archivo png que debería editar para agregarle una imagen a mi foro.

Este es el actual fondo que tengo en mi foro:
(Con color amarillo está marcado el fondo, es básico, blanco).

5)- ¿Existe un comando para asignar rangos?, me explicó, este es muy importante de entender. Básicamente, como mencione en el 1)-, quiero editar esa información para agregar rangos, coso si fuesen insignias, como por ejemplo: "Usuario" "Administrador", etc. Pues lo que quiero es ver si hay alguna forma de poner para que el propio foro asigne eso según el grupo en el que está el usuario, como podría hacer eso. También quiero saber bien esto ya que tengo un cuadro para ver el equipo administrativo del foro y quería que salieran los rangos, pero no se como hacer eso, por eso pregunto.

Quiero algo más o menos como el que está acá:
(Con color amarillo está marcado lo que digo).

6)- ¿Cómo cambiar la información de mi foro?, digamos, cambió la temática de mi foro al completo, por ende la dirección (url) que le dí ya no me sirve, ¿cómo podría cambiar ésta?

7)- ¿Cómo cambiar la información que sale de la sección "Ayuda"?, en este caso, prefiero colocar yo la información a mi gusto, y no la por predeterminada de SMF.

-Rock Lee-

"No hay que apurarse sino ir paso a paso para lograr las cosas" es lo que decia un viejo profesor mio bien ahora...

1- Eso se puede cambiar a traves del display.template del theme que estas usando con algo de conocimiento base de HTML, CSS y PHP lo sacas ;) y notepad++ te ayuda mucho a darte cuenta cuando cerras mal unas llamadas que es lo que te puede dar algo mas de problemas al modificarlo.

2- Al momento de instalar el paquete de idioma tendria aparecerte un archivo llamado "agreement.idioma_elegido.txt" pero tambien puedes elegir el idioma del texto en » Centro de Administración » Registro de Usuarios » Carta de Aceptación y seleecionas donde dice "Idioma a editar"

3- Si se instalo correctamente el paquete de idiomas deberia estar traducido (se el latin esta al 100% y el es tambien creo) y ademas puede ser va mas por el lado del theme. Pero mira en ../home/public_html/Themes/default/languages/index.TuIdioma.php por la linea 485 ;)

...Antes de continuar quiero decir que no siempre es bueno editar directamente los archivos muchas veces es mejor ver si SMF tiene la funcionalidad para hacerlo mas facilmente, te recomiendo te tomes un tiempo para ir por todas las zonas para todo te sea mas familiar ;D ahora siguiendo con las respuestas...

4- Si dejas un enlace de tu sitio te puedo guiar mejor pero a cuentas resumidas casi siempre se tiene tocar el archivo ../home/public_html/Themes/ElThemeUsado/css/index.css (varia si es un theme con boostrap) en el apartado body o similar deberia aparecer "background".

5- En el apartado de usuarios esta todo lo que necesitas para lograr esto :)  y para las placas de los rangos se hacen a medida pero puedes modificarlo desde los permisos de los grupos de usuarios.

6- Dicen que usar Repair_Settings.php es lo maximo para eso ;D

7- Si solo quieres remplazar lo que dice una via facil podria ser editar ../home/public_html/Themes/default/languages/Manual.TuIdioma.php y el archivo no recuerdo deja lo busco ::).


Esto lo muevo para themes que va mas con el apartado diseño que modificaciones en si... espero poder aclarar todas tus dudas y recuerda usar siempre el buscador que no muerde puede ayudar mucho mas rapido que yo!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

ClaSSius

Muchas gracias Lee por responder, todas las preguntas anteriores fueron resueltas, gracias a tí claro  ;)

Pero ahora tengo otra duda de como modificar mi foro, más especifico mi theme;

Me explico, en un tema descargado, me gusta mucho que todo este dentro con un cuadro, con esto quiero decir, toda la información esta dentro del cuadro, categorías, foros, subforos, estadísticas del foro, últimos usuarios, etc, etc.

¿Cómo podría hacer este código para agregarlo a mi tema?


Adjunto la imagen de que es lo que quiero hacer:


Ven hay un cuadro que retiene todo, y eso quiero hacer yo.

¿Me ayudan?

Gracias :D

-Rock Lee-

De nada cuando puedo ayudo... Ahora respecto a tu duda tenes alguna url donde poder ver mas precisamente lo que deseas no se si comprendo de todo... pero editando algo el css y moviendo algunas cosas en el boardindex.template del theme que usas podes lograrlo...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

ClaSSius

A ver me explico bien, mi foro se encuentra así;


Como podemos ver las categorías están divididas (marcado con amarillo) por un pequeño espacio, y el panel centro de información se encuentra también dividido, yo quiero que quede como en la anterior foto, está:


Como vez está todo conectado por un cuadro (marcado con amarillo), que dentro del mismo tiene cuadros pequeños colocando categorías, y el centro de información

Básicamente lo que quiero hacer es eso, un cuadro para que todo este en el mismo panel, y así poder poner un fondo y que no se vea feo, porque como mencione, en la primera imagen (que es la que quiero usar) al tener espacio, carga como eso el fondo y queda MUY mal hecho

¿Cómo puedo hacer eso?

Te adjuntaría una url, pero sería innecesario ya que son 2 temas diferentes, y por ende, no se vería lo que quiero, pero si insistes te la dejo.

Gracias por leer

-Rock Lee-

Si dejas los enlaces seria mucho mas sencillo ya que puede ser como este configurado el theme ya que tenes tener en cuenta cada persona sube un diseño lo plantea de manera distinta, o puede estar usando por ejemplo un portal complementandolo. En cuanto a los espacios desde el css tendrias que poder compartarlo pero al ser un diseño adaptativo se tendria mirar como se comparta... dejame los nombres de los themes para poder hacer unas pruebas en local por que no recuerdo bien cuales son :).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

ClaSSius

Dale amigo, acá te dejo una url, en está misma está el tema que quiero hacer el cuadro: http://ditroitcity-rp.byethost8.com/forum/index.php

Igual acá los nombres de los temas:
Reseller, SMF Tricks, este es el al cual quiero ponerle el cuadro que tiene el NameX, este es el de la url.
NameX, SMF Tricks, este es el cual tiene el cuadro que quiero ponerle (igual muchos tienen como ese cuadro, yo solo tome este como ejemplo)

Si consigues algo me avisas, de todas formas, gracias por la ayuda Lee ;)

-Rock Lee-

Al parecer sabes modificar muy bien los derechos de autor de SMF como los del diseño utilizado aunque estas en todo tu derecho de hacerlo y seguro no tendras problemas en adaptar lo que deseas hacer, por eso cierro tema!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: