News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

¿Cómo cambiar de Host?

Started by ClaSSius, November 16, 2019, 12:17:28 PM

Previous topic - Next topic

ClaSSius

Buenos días, no soy muy bueno en esto de crear foros SMF, así que tengan en cuenta eso a la hora de responderme por favor.

El caso, mi foro tiene problemas con el host, básicamente no se porque pero no me sale, en el FileZilla sí me deja como editarlo, pero si lo busco en google no sale, y la verdad es que no tengo ganas de seguir con el mismo host, quería ver como hago para hacer un copiado y poder ponerlo en un nuevo host que tendré, busque soluciones acá pero no me quedaron muy claro, así que por eso creo este post, intenten explicarme bien, porque soy bastante nuevo en esto, gracias por leer.

Mi versión de foro SMF es 2.0.15

-Rock Lee-

Una pregunta a que te refieres con ¿busco en google pero no sale? ... ¿Es referente al SEO? eso lleva un tiempo poder aparecer en sus resultados o al menos hasta que los bots detecten tu web. Ahora si no vez los cambios al instante tienes borrar el cache de tu navegador por lo cual a veces tiene un retraso al momento de actualizar y ver los cambios. En cuanto al tema de la mudanza existen varios temas relacionados a ello pero a cuentas resumidas es exportar la base de datos via phpmyadmin de tu actual alojamiento, los archivos no importan tanto ya que lo que guarda la informacion (la DB es mas importante) y realizas una copia de todos tus archivos. Luego lo que tenes que hacer es (opcion 1) instalar un SMF de 0 para luego remplazar la base de datos y utilizar el repair_settings.php para corregir cualquier ruta ( en caso tengas la misma url solo se tiene arreglar algunas rutas) que tenes que subirlo a la raiz del foro para ejecutarlo desde el navegador por ejemplo www.miweb.com/foro/repair_settings.php. (opcion 2) subir todo al nuevo alojamiento tanto la base de datos como los archivos y luego ejecutar el repair_settings.php como en el paso anterior...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

ClaSSius

Dale gracias, tú siempre atento!, si tengo algún problema te comento :3

Suerte

josan

Hola,

Para cambiar de hosting debes hacer un respaldo de tus archivos, ya sea  a travez de un software de ftp como el filezilla o desde el mismo panel de control de tu hosting, luego esa copia la subes a tu nuevo hosting, lo mismo con la base de datos respaldar y volver a subir la misma, mira bien o trata de que el nombre de usuario y contraseña de la base de datos sea la misma, si no fuese asi deberas hacer dichos cambios manualmente.

otra cosa si no se ve tu web, debe ser que los DNS del hosting estan mal puestos o tienen algun conflicto, cualquier cosa que necesites lo dices y te ayudo encantado.

saludos

PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

Advertisement: