Asignar rango mediante MYSQL(SERVIDOR) o PHP con "Display Additional Memberg"

Started by Ferrec, January 07, 2020, 04:47:51 PM

Previous topic - Next topic

Ferrec

Hola de nuevo, como sería posible asignar un rango "adicional" a un usuario por Mysql(Fuera del foro, por un servidor) o mediante un archivo PHP conservando los anteriores? Estoy usando el mod "Display Additional Membergroups", por ahora solo puedo dar rangos adicionales por la configuración de cuenta, lo que quiero es si dar o quitar un rango por una consulta MYSQL o archivo PHP conservando los datos anteriores, si necesitas mas explicacion te puedo decir.

-Rock Lee-

No estoy seguro si seria seguro hacer eso por como lo planteas... si puedes explicar un poco mas capas pueda guiarte como ¿cual servidor? ¿que rango queres darle? ¿que privilegios tendria?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Ferrec

Quote from: Rock Lee on January 07, 2020, 05:06:25 PM
No estoy seguro si seria seguro hacer eso por como lo planteas... si puedes explicar un poco mas capas pueda guiarte como ¿cual servidor? ¿que rango queres darle? ¿que privilegios tendria?


Saludos!
Hola! Gracias por responder, bueno te explico, yo tengo un servidor de juegos que puede conectarse a la base de datos del foro y editarla, lo que quiero es saber como insertar otro rango en la tabla de rangos adicionales a un miembro sin que los demás rangos que tenga se vean afectados o con un archivo php que reciba unos datos(ID, rango) (aunque no es seguro como tú dices), también remover x rango, ya que vi que los rangos adicionales se guardan así "1,2,3,4...", así que no tengo idea de como hacerlo


-Rock Lee-

No lo que no entiendo del todo es que deseas lograr... Basicamente ¿sincronice los rangos del servidor del juego con los del foro SMF? y el tema de los rangos se guardan con numeros aunque varia dependiendo cuantos rangos tengas... ¿No es mas facil usar alguna API que muestre los datos el foro? dejando independiente ambos servicios por seguridad.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Ferrec

Quote from: Rock Lee on January 07, 2020, 07:22:50 PM
No lo que no entiendo del todo es que deseas lograr... Basicamente ¿sincronice los rangos del servidor del juego con los del foro SMF? y el tema de los rangos se guardan con numeros aunque varia dependiendo cuantos rangos tengas... ¿No es mas facil usar alguna API que muestre los datos el foro? dejando independiente ambos servicios por seguridad.


Saludos!
¿API? Podría ser, lo que quiero es asignar o quitar rangos adicionales a un miembro, se me hace un poco dificil ya que los rangos adicionales se guardan todos en un sola tabla, no se mucho sobre ese tema y por eso pregunto ¿como podría hacerlo?, quiero asignar o quitar rangos a un miembro sin tener que ir a su Perfil > Configuración de cuenta - Grupos adicionales y asignarlos manuelmente.

Danielㅤ

Hola compañeros, yo personalmente si tendría que hacer eso... Lo haría por medio de un bot o por enviando parámetros a algún programa con contenido y conexión cifrada usando AES o algún otro seguro, por ejemplo yo antes tenía un servidor irc y le enviaría por irc al bot ciertos parámetros para que el mismo bot cambie esos datos de forma automática, es seguro que el bot sepa que sos vos, ya que hay varias formas en el irc de comprobarlo.

No lo haría nunca así por consultas como lo estás haciendo, porque estás poniendo en riesgo todo el foro entero.... con tus usuarios también.... Ten en cuenta que siempre hay un curioso que puede meter la narices donde no debe y más aún teniendo un servidor de juegos que son, en muchas ocasiones, un blanco para los atacantes.

Usando métodos más seguros podes llegar a lo mismo, no hagas modificaciones así directas ya sea porque puedes estropear la base de datos o porque te pueden hackear, eso está vulnerable.


Saludos

Ferrec

Quote from: Daniel user on January 08, 2020, 08:10:12 AM
Hola compañeros, yo personalmente si tendría que hacer eso... Lo haría por medio de un bot o por enviando parámetros a algún programa con contenido y conexión cifrada usando AES o algún otro seguro, por ejemplo yo antes tenía un servidor irc y le enviaría por irc al bot ciertos parámetros para que el mismo bot cambie esos datos de forma automática, es seguro que el bot sepa que sos vos, ya que hay varias formas en el irc de comprobarlo.

No lo haría nunca así por consultas como lo estás haciendo, porque estás poniendo en riesgo todo el foro entero.... con tus usuarios también.... Ten en cuenta que siempre hay un curioso que puede meter la narices donde no debe y más aún teniendo un servidor de juegos que son, en muchas ocasiones, un blanco para los atacantes.

Usando métodos más seguros podes llegar a lo mismo, no hagas modificaciones así directas ya sea porque puedes estropear la base de datos o porque te pueden hackear, eso está vulnerable.


Saludos
Hola! Tienes razón sobre eso, realmente no se sobre eso que me dices de utilizar un bot, si podrías explicarme más a detalle por aquí o algún otro medio que sea más fácil explicar.

Diego Andrés

Quote from: Ferrec on January 07, 2020, 05:23:36 PM
Quote from: Rock Lee on January 07, 2020, 05:06:25 PM
No estoy seguro si seria seguro hacer eso por como lo planteas... si puedes explicar un poco mas capas pueda guiarte como ¿cual servidor? ¿que rango queres darle? ¿que privilegios tendria?


Saludos!
Hola! Gracias por responder, bueno te explico, yo tengo un servidor de juegos que puede conectarse a la base de datos del foro y editarla, lo que quiero es saber como insertar otro rango en la tabla de rangos adicionales a un miembro sin que los demás rangos que tenga se vean afectados o con un archivo php que reciba unos datos(ID, rango) (aunque no es seguro como tú dices), también remover x rango, ya que vi que los rangos adicionales se guardan así "1,2,3,4...", así que no tengo idea de como hacerlo



Para eso puedes utilizar una función de SMF que ya hace eso
addMembersToGroup(id, id_grupo, 'only_additional', true);

Modificas los primeros dos parámetros con la id de usuario y la id del grupo que deseas agregar.
Recuerda cargar el archivo
require_once($sourcedir . '/Subs-Membergroups.php');

La parte de la id de usuario (el primer parámetro) puede ser un id único o un arreglo de ids (varios usuarios).
Para borrar grupos es igual pero con la función removeMembersFromGroups
removeMembersFromGroups(id_usuario, ARREGLO_DE_GRUPOS, true);

En esta función los grupos deben de estar en un arreglo en el segundo parámetro.
Por ejemplo array(2,4,6)

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Danielㅤ


Advertisement: