News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

¿Cómo elegir un hosting para una web SMF?

Started by Juan Bravo, January 25, 2020, 12:42:19 PM

Previous topic - Next topic

Juan Bravo

Hola a todos,

No sé como elegir el alojamiento de una nueva web corporativa con SMF que se supone con un trafico intenso en horarios laborales.
¿Cuales son las variables que debo considerar?
¿Conexiones simultaneas?
¿Espacio por usuario?
¿Cantidad de usuarios o de mensajes que van a intercambiar?

Necesito una experiencia de usuario optimal, sin latencia ninguna. Lo ideal para mi seria algo que se dimensiona poco a poco así no gasto mucho al arranque de la web...

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia e ideas!

-Rock Lee-

Bueno dependera mucho de cuantas personas simultaneamente van a estar conectadas aunque si tiene horarios picos y luego no tanto trafico, algun hosting en la nube o similar puede funcionar. Yo personalmente arrancaria con algun hosting basico pero que pueda ser escalable, por ejemplo yo comence todo en uno gratuito me duro unos 4 o 5 meses luego pase a uno pago con 500MB de espacio, 128MB de Ram, 2GB de tranferencia mensual, etc. y actualmente por varios motivos (varios proyectos tengo alojados en el mismo servidor) tengo una VPS de 2 nucleos, 20GB de espacio, 6GB de Ram y 100GB de tranferencia... Algunas veces se vuelve lento pero por cosas puntuales que no tiene sentido updatear al menos por ahora por que me concentro sea continuo.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Juan Bravo

Muchas gracias Rock Lee  :)

Estoy mirando los proveedores, tendrías algún recomendación? Mi trafico sera casi únicamente en España.

-Rock Lee-

Quote from: Juan Bravo on January 26, 2020, 02:42:07 AM
Muchas gracias Rock Lee  :)

Estoy mirando los proveedores, tendrías algún recomendación? Mi trafico sera casi únicamente en España.

Dependera los precios ademas del contenido que se aloja en si pero esta OVH, BanaHost, etc. solo es cuestion mirar cual te conviene mas aparte de mirar un poco los comentarios te da una cierta idea como funciona el servicio. Tambien dependera la suerte en si algunas veces para muchos funciona para otros no tanto (me paso con digital ocean).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Danielㅤ

Hola, los comentarios siempre en lo posible que sean de personas de confianza o comentarios que no estén públicos en esos hostings porque muchos lo que hacen los mismos dueños o amigos de ellos, se ponen a publicar comentarios falsos diciendo que el servicio es excelente, que muy bueno, que muy recomendable, que muy conforme, que prefiere ese hosting, etc... Cuando todo o casi todo lo escrito es falso, obviamente que no siempre es así, pero yo no creo nada en esos comentarios y sé que hay gente que se encarga de publicar esos comentarios.

En resumen, lo mejor son comentarios de personas de confianza.


Saludos

Juan Bravo

Gracias Rock lee y Daniel.
Daniel, lo sé es una pena: vivimos en un mundo de fake news desafortunadamente... 
Pero aquí me siento en confianza ya que el forum tiene mucho apasionados y moderadores.
Bueno voy a probar un par de ofertas 1 mes a ver si noto diferencias significativas (pero no tendré volumen...)
Os mantengo al corriente;)


Danielㅤ

El que yo te puedo recomendar que he utilizado es un muy buen servicio, es:

https://donweb.com/

Buenos precios, buena atención y buen servicio, te lo recomiendo lo he usado por años.


Saludos y suerte!

Juan Bravo

No lo conocia!! Voy a verlo. Sin embargo mi publico va a ser de España, temo que al estar donweb en latinoamerica el rendimiento no sea lo mejor...
Lo compruebo

-Rock Lee-

Antes era datattec luego cambio por lo que no se bien pero casi seguro ofrecian servicios en España con servidores Europeos (No recuerdo si Alemania o Francia), en cuanto a rendimiento depende como este configurado la web y si el servicio contratado es acorde a tus necesidades...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Juan Bravo


Advertisement: