Como mover a un usuario de un grupo a otro dinamicamente?

Started by Dhayzon, March 23, 2020, 02:34:18 AM

Previous topic - Next topic

Dhayzon

lo que quiero es que cada x condición que se me ocurra  yo pueda sacarlo o meterlo a un grupo de usuarios ya definido

automaticamente se podrá?

Dhayzon

jajaja hay wey,  yo pregunte si se podía no pedí consejos de ética jajajaj pero explico

quiero una moderación automática  que cuando un usuario  recive karma negativos en en 24 horas ponlo  a si

si el usuario juan recive  10   negativos  en las ultimas 24 horas este debe ser movido al grupo de usuarios "LoSpameros"  y este grupo tendra  ya sus propias restricciones de acuerdo al grupo y sus permisos

luego si el mismo usuario se porta  bien  y su karma crece  a 15 votos  positivos en las ultimas 24  horas  debe ser  movido a otro grupo de usuarios  "LosMAster "

ETC  a si ? me entiendes no creo que sea cosa de ética , xd


son políticas y las políticas siempre están  echas a favor de alguie y no precisamente a los usuarios

d3vcho

Se puede hacer lo que dices. Requerirá de campos adicionales en la base de datos además de tareas (scheduled tasks) que ese ejecuten, en ese ejemplo concreto, cada vez que Juan reciba un karma negativo, además de una tarea que se ejecute a las 24 horas desde que Juan recibió el primer karma negativo, por eso de acumular 10 en 24 horas.

Se puede hacer. Es bastante complejo, y no estoy seguro de que la estructura del código de SMF te ayude en tu objetivo.

P.D: He borrado el comentario de Daniel user por ser innecesario.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Danielㅤ

Ok, pero eso no es confiable.... Imagina que alguien registra usuarios y se encarga de agarrarlo a uno y darle o bien karmas positivos o bien karmas negativos y tú "sistema automático" fallaría... Yo no lo veo fiable a eso.... Y más cuando es tan manejable por los mismos usuarios.


Saludos

Edito: ok Devcho que borraras ese mensaje pero ahora Dhayzo queda como loco porque se responde a si mismo, deberías haber borrado el contenido no el post en si, mal ahí, además eso quedará en la papelera de SMF mi post que borraste, de todas maneras era una opinión personal


Saludos

Dhayzon

voy a revisar  la parte de smf donde se encarga de asignar los grupos basados en  conteo de mensajes creo que ese camino me ayudara

Dhayzon

Quote from: Daniel user on March 23, 2020, 02:31:27 PM
Ok, pero eso no es confiable.... Imagina que alguien registra usuarios y se encarga de agarrarlo a uno y darle o bien karmas positivos o bien karmas negativos y tú "sistema automático" fallaría... Yo no lo veo fiable a eso.... Y más cuando es tan manejable por los mismos usuarios.



Saludos

Si funciona, ya lo tengo funcionando pero de forma más fea y métodos feos  y con código muy  feo jaja pero quiero que sea nativo con propias características que ya se encuentran  en smf

esta duda me surgio debido a que uno años atras vi un tema donde alguien usaba algo como

$member['id']['karma']=  "5"

básicamente lo que  hacia es asignarle   un karma  al usuario pero nunca le di importancia ni supe como esto se guardaba en la base de datos esa era mi duda pero como dije en mi comentario anterior  ver esa parte de smf





Diego Andrés

Puedes conseguirlo con una Scheduled task y ahí pones tus condiciones y usas la función que existe para agregar usuarios a x grupo.

Obviamente correría cada día, pero creo que se puede configurar con intervalos menores de tiempo.

Saludos

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

vicram10

ya algo parecido habia echo muchos años atras, para alguien que necesitaba, pero no era de esta forma, sino mas bien para pertenecer a X grupo y pasado un tiempo le volvia a dejar en el grupo a la que pertenecia si su perfil ya vencia, algo asi...
Pero veo que ya lo elaboraste, asi que cuando tengas tiempo y lo puedas pulir mas, creo que sería bueno un tutorial, alguien mas le interesaria la logica.

Advertisement: