News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Cuando será responsive por defecto SMF ¿?

Started by mercelo, March 25, 2020, 07:35:48 AM

Previous topic - Next topic

mercelo

Hola.

Cuando será responsive por defecto SMF ¿?

Gracias

Irisado

Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

d3vcho

Actualmente, que yo sepa, hay dos opciones para hacer responsive la versión 2.0.17.

La primera de ellas, este tema: https://custom.simplemachines.org/themes/index.php?lemma=2941
Es el mismo que por defecto, pero está modificado para que sea responsive en todos los sitios del tema.

La segunda, esta modificación programada por los desarrolladores de SMF: https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=4040
Esta añade solo el responsive a las partes básicas de SMF manteniendo el tema por defecto.

Si vas a probar una o las dos, por favor, haz una copia de seguridad del foro al completo por si ocurre algo inesperado.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Dhayzon

la versión  2.0 no lo será por defecto nunca mas
la versión  2.1  YA ES defecto

y usarlo seria una manera de apoyar el desarrollo del mismo mientras mas sitios con 2.1 mas se encontrarán errores  y avanzara más rapido

yo estoy probando la 2.1 RC2 y va muy bien

Danielㅤ

Quote from: Dhayzon on March 25, 2020, 11:58:09 AM
la versión  2.0 no lo será por defecto nunca mas
la versión  2.1  YA ES defecto

y usarlo seria una manera de apoyar el desarrollo del mismo mientras mas sitios con 2.1 mas se encontrarán errores  y avanzara más rapido

yo estoy probando la 2.1 RC2 y va muy bien

Hola, pero a la mayoría no nos gusta la 2.1, porque crees que casi nadie lo usa? Puede ser por ser beta? No lo creo... Cuando lancen la versión final ahí veremos, yo creo que SMF 2.0 es como Windows 7 y SMF 2.1 es como windows 10.

Yo no veo casi interés por parte de los usuarios a usar SMF 2.1.


Saludos

Dhayzon

Quote from: Daniel user on March 25, 2020, 12:08:07 PM
Hola, pero a la mayoría no nos gusta la 2.1, porque crees que casi nadie lo usa? Puede ser por ser beta? No lo creo... Cuando lancen la versión final ahí veremos, yo creo que SMF 2.0 es como Windows 7 y SMF 2.1 es como windows 10.

Yo no veo casi interés por parte de los usuarios a usar SMF 2.1.


Saludos

no lo usa "nadie" por que casi no hay mods  muchos están acostumbrados a llenar de mod su smf (a lo tonto)
además   "los foros" ya casi no son populares en pleno 2020


-Rock Lee-

Quote from: Daniel user on March 25, 2020, 12:08:07 PM
Hola, pero a la mayoría no nos gusta la 2.1, porque crees que casi nadie lo usa? Puede ser por ser beta? No lo creo... Cuando lancen la versión final ahí veremos, yo creo que SMF 2.0 es como Windows 7 y SMF 2.1 es como windows 10.

Paso lo mismo con XP en su momento, solo por no entenderlo del todo se complican a mejorar, pero que finalmente luego veran la mejora tendran y aunque sea a fan de "actualizar" es algo seguira pasando para bien como para mal. Es algo pronto para decir "nadie" lo usara por que es beta y muy pocos lo usan por eso mismo (pasa lo mismo con windows insiders que es para desarrolladores) ... yo veo sera usado finalmente solo teniendo en cuenta los contexto no sera lo mismo, no tendra el mismo impacto que hace 10 años.

En fin, respondiendo al tema lo que respecta a 2.0 existen varias maneras de hacerlo mas "adaptativo" o mejorar la experiencia "responsive" de forma externa, teniendo en cuenta tiene sus años acuesta, pero lo que respecta 2.1 es por defecto.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Danielㅤ

Quote from: Dhayzon on March 25, 2020, 02:19:56 PM
Quote from: Daniel user on March 25, 2020, 12:08:07 PM
Hola, pero a la mayoría no nos gusta la 2.1, porque crees que casi nadie lo usa? Puede ser por ser beta? No lo creo... Cuando lancen la versión final ahí veremos, yo creo que SMF 2.0 es como Windows 7 y SMF 2.1 es como windows 10.

Yo no veo casi interés por parte de los usuarios a usar SMF 2.1.


Saludos

no lo usa "nadie" por que casi no hay mods  muchos están acostumbrados a llenar de mod su smf (a lo tonto)
además   "los foros" ya casi no son populares en pleno 2020

Y vos pensas que con la cantidad de programadores (creadores de mods) que se fueron de SMF y que ya no crean más mods harán la cantidad de mods que hicieron en 2.0 ?
Si a davidhs le está costando adaptar un mod de 2.0 a 2.1, imaginate los nuevos....

Además el uso de foros no es que no sea tan popular en 2020, sino que el uso de foros en 2020 es muchísimo más bajo que antes, incluso muchas comunidades cerraron.



Saludos

Dhayzon

QuoteAdemás el uso de foros no es que no sea tan popular en 2020, sino que el uso de foros en 2020 es muchísimo más bajo 

a Eso se llama "no ser popular" 

por otro lado  los mods para smf 2.1 es mucho  mas facil,  yo adapte uno de la 2.0 a 2.1 completamente rápido (es un mod enorme usa puros hooks caracteristicas como, tiene likes,por post y comentarios, notificaciones, seguidores,portadas para cada post, subida de imágenes a los post, censura de imágenes, censura de links, feed como fb, y uff muchas mas  )  ahora que el mod lo pase a la 2.1 se me hizo fácil por que mantiene los hooks anteriores ademas de que agregaron mas me permitirá poner mas hooks y mas características que no puedo en smf 2.0

si bien los "admin" no nos tratan bien   hay algunos que nos gusta smf y se nos hace fácil modificar algo (yo estoy con advertencia de baneo )

yo creo que smf 2.1 RC2 ya va bien  y pueden usarlo todos  loss que tengan menos de 1000, usuarios si recién empiezan yo le recomendaría empezar de una vez con la 2.1 RC2 

para concluir , lo dije y lo  seguiré diciendo la experiencia de usuario es la clave, un theme que muestre lo mas importante y tenga  las acciones mas importantes  hará que un foro tenga  usuarios que regresen, muchos se van  por que se pierden

y  la la versión 2.1 ayuda en esto pero no tanto

los likes, guardar post, y alertas una característica básica que todo foro debe tener, y smf 2.1 la tiene por defecto


recomendaciones para mi amigo mercelo


utiliza 2.1  y si tienes datos, primero un backup

Advertisement: