News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

borrado masivo

Started by dalin, April 02, 2020, 01:19:20 AM

Previous topic - Next topic

dalin

Hola sabeis si hay algun plugin para borrado masivo de usuarios y todos sus mensajes? en foro que mote no puse la aparobacion por el moderador y se registraron en 2 dias 3000 usuarios y dejaron unos 3500 post y quería saber si hay algo para boorrar la cuenta de todos y sus mensajes claro, por que ir 1 a uno.....

-Rock Lee-

Si existen varias formas pero la mas rapida es fijar un rango x de tiempo para borrar todo y eso lo puedes hacer desde el apartado mantenimiento de SMF que est en » Centro de Administración » Mantenimiento del Foro » Miembros


Saludos!

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

dalin

Quote from: Rock Lee on April 02, 2020, 10:48:25 PM
Si existen varias formas pero la mas rapida es fijar un rango x de tiempo para borrar todo y eso lo puedes hacer desde el apartado mantenimiento de SMF que est en » Centro de Administración » Mantenimiento del Foro » Miembros


Saludos!



eso borra solo los miembros o tambien sus post??

Danielㅤ

Hola, hay que tener cuidado si se llega a borrar los usuarios y no sus posts, ya que después va a ser muy difícil poder borrar todos esos post, sin embargo hay que ver los mails con lo que se han registrado, tal vez ejecutando un comando en MySQL puedas borrar todos los usuarios de un solo tirón y después borrar los posts de esos usuarios ya que aunque queden como Visitantes creo recordar que aún se registra el e-mail.


Saludos

Dhayzon

aqui hay un mmod no se si aun funcione

https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3104

no te borra de un sape pero te ayuda borrar mas de unusuario a la vez  es cuestion de cuantos usuarios por pagina confifugures para borrarlo

-Rock Lee-

Quote from: dalin on April 03, 2020, 06:49:33 AM
eso borra solo los miembros o tambien sus post??

Al momento de borrar deberia aparecerte la opcion (justo ahora no lo recuerdo) para hacerlo rapido pero esta el riesgo borrar algun usuario equivocado por que define por tiempo sino aunque lleve mas tiempo en el apartado usuario podes hacerlo teniendo otros criterios. Siempre tene una copia de seguridad por la dudas por que una vez borrado sin backup es complicado recuperar algo... por ultimo como consejo usa como ultimo recurso tocar directamente la base de datos ;).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

vicram10

hasta donde me acuerdo en el apartado de SMF esta para borrar y elegir sus post tambien, siempre es bueno manejar este tipo de cosas de a 1, por que si tenemos algo mas automatico, podemos borrar de mas...

Danielㅤ

Hola, este problema siempre estuvo presente en SMF pero nunca hubo ni hay una solución más fácil y rápida.

No se podría hacer una función en PHP que lea de un archivo las ids de los bots/usuarios a borrar masivamente usando un bucle for?
Si realmente el borrado de usuarios de SMF es llamar a una función pasando como parametro la id de ese usuario y SMF hace todo el trabajo en la base de datos, hasta hoy en día como puede ser que no exista un script simple que haga ese trabajo.

Ya no me dedico a programar desde hace varios años, pero hoy en día viendo que este problema aún existe, podría hacer un script en Python y pasarlo a ejecutable.

La función del programa sería así:

1. Crear desde el foro un usuario y darle permisos de administrador.
2. Crear un archivo dónde se inserten las ids de los usuarios a borrar separadas por comas o espacios.
3. En el programa configurar los datos de usuario administrador, nombre de usuario y contraseña, el editbox de la contraseña mostraría ***** obviamente en vez de la clave..
4. Ejecutar la función de borrado masivo.
5. El programa leerá los datos de admin y se logueará como admin en el foro, luego borrará los usuarios leyendo las ids del archivo, en segundos todos estarían borrados.
6.. El programa se desloguearia del usuario y mostraría una ventana que todo salió con éxito.

Incluso usando threads se puede hacer aún mucho más rápido.
Sé que no es lo mejor, pero puede ayudar mucho en casos como éstos.


Saludos

Diego Andrés

Para borrar los temas puedes usar otra herramienta de mantenimiento del foro, te permite purgar completamente todos los temas de cierto foro/sección, o de todo el foro.
Aunque debes de tener cuidado que existan temas legítimos en esos foros, para que los muevas antes a una zona segura.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: