News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Etiqueta "Noindex" en algunas categorias del foro

Started by javi5z, May 25, 2020, 02:11:32 PM

Previous topic - Next topic

javi5z

Hola a todos, como es posible hacer que los buscadores no indexen ciertas partes del foro? En wordpress se puede hacer facil con algun plugin y la etiqueta noindex.

Alguien sabe como hacerlo en SMF?

Gracias.

-Rock Lee-

Primero tenemos partir la base SMF trabaja de una forma diferente en si mismo si la zona no queres se indexe simplemente ocultalo ante el bot de google que suele visitarte como cualquier otro usuario, ademas ya se usa la etiqueta noindex para no tome como contenido duplicado las repuestas de un tema como tal.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

javi5z

Hola gracias por tu respuesta!

Pero si le oculto del google bot tampoco indexará mi foro en el buscador.

Lo que pretendo es hacer un poco de SEO y evitar que google indexe ciertas zonas de mi foro que no aportan nada, pero el resto si que este visible para que la gente encuentre mi web desde el navegador.

Gracias!

Danielㅤ

Hola, pero para eso tanto SMF como Google hacen el trabajo por vos... ya que ellos le mostrarán a tus usuarios y visitantes lo más importante de tu foro.
Vos solo te debes preocupar por poner el mejor y mayor contenido posible y constante en tu foro, porque no tiene sentido alguno poner el mejor SEO en un foro pobre de contenido... porque un foro así no sirve para nada, puro SEO y contenido CERO, eso no tiene importancia para tus usuarios/visitantes ni mucho menos para Google, nunca olvides que el mejor SEO es y siempre será el contenido.

Ocupate de poner contenido de calidad y siempre en lo posible que sea único, no copias de otros sitios, la vida de un foro son los mensajes, no pierdas tu tiempo poniendo SEO que eso a Google no le importa, Google quiere contenido.


Saludos

Dhayzon

si pretendes hace eso supongo que eres experto en seo  entonces este mod es el adecuado para usuarios avanzados

https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2659

-Rock Lee-

Quote from: javi5z on May 26, 2020, 10:36:17 AM
Hola gracias por tu respuesta!

Pero si le oculto del google bot tampoco indexará mi foro en el buscador.

Lo que pretendo es hacer un poco de SEO y evitar que google indexe ciertas zonas de mi foro que no aportan nada, pero el resto si que este visible para que la gente encuentre mi web desde el navegador.

Gracias!

Es un poco complicado el tema SEO ademas que google cambia mucho sus reglas, lo que me refiero los foros que no te son relevantes por ejemplo el foro de "Pedidos" solo sea visible a usuarios mientras el resto del foro puede verlo google sin problemas, tocando las configuraciones de cada foro en particular. Esto a nivel personal lo que respecta a SEO de SMF choca un poco y facilmente podes arruinarlo es indexarlo todo sino ningun foro la forma mas rapida encontre sin tocar codigo regularmente es el de los foros pero si tenes conocimientos el mod te sugieren mas arriba puede funcionar sin problemas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: