Fallo con pregunta de verificación.

Started by meteorologia, July 09, 2020, 04:32:26 PM

Previous topic - Next topic

meteorologia

Hola a todos.
Tengo el problema que siempre me muestra un campo vacío y eso hace que el usuario no se pueda registrar.



Lo tengo desactivado y los boots se me siguen colando, a pesar de que tengo recapcha3 de google.
Tengo el mod  httpBL y el stop spammer  pero este evita que comience a participar. El registro se hizo.

Esto no me molesta en si. El tema es el problema que me trae. Mi hosting ya me desactivó la función php mail por salir muchos email a cuentas inexistente. Por eso me urge solucionarlo rápido para poder recuperar dicha función.

Por cierto, me hace lo mismo en el idioma ingles y también hice la corrección mostrada en el tema fijo como evitar los spam https://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=569262.0

Danielㅤ

Hola, si tú hosting te deshabilito esa función o bien es gratuito o bien de pago pero mal servicio o muy limitado...

Eso generalmente hacen los hostings que son muy económicos y por ende tienen muchas limitaciones.

De todas maneras el buen sistema de seguridad de un foro en su registro debe ser:

1. Una o varias preguntas al usuario.
2. Sistema de captcha.
3. Confirmación por email.
4. Sistema tipo StopForumSpam (opcional).
5. Dominios de emails descartables bloqueados (especial para los servicios de email basura que son los email temporales).
6. Seguridad AntiProxy, yo en mí foro tenía una función que hacía eso y andaba muy bien, lo que hacía era comprobar las IPS de todos los que intentaban registrarse y si alguna estaba listada en alguna blacklist, se procedía a denegar el acceso a esa IP mediante .htaccess.


Saludos

-Rock Lee-

El tema del captcha es un error muy comun al usar la V3 la de google por la forma se tiene implementar en SMF no logro hacerlo funcionar de ningun modo a menos que use versiones anteriores del mismo... Si tiene muchos registros aun con tantos seguros probaria mas por el lado restringir las extensiones de correo por ejemplo .ru o mail.pl que suelen ser gratuitos solo es cuestion encontrar un patron. Mi recomendacion es tener 1 o 2 preguntas de cultura general (muchos bots pueden resolver preguntas de matematica) como "¿Cual es nombre de esta web? o Complete el siguiente nombre: Me----gia" conjuntamente con la activacion via correo electronico y opcionalmente una check que obliga a selecionar alguna opcion... Con esto el 98% de los bots no deberia pasar y si lo hacen pueden ser humanos (se de companias de la india hacen esto) registrando spam.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

meteorologia

Ok.
Voy a proba con la versión 2.

En un rato comento si funcionó.

meteorologia

Con la versión 2, me hace lo mismo.
Opté por eliminar el mod de reCaptcha; poner el que trae SMF. Aquí si funciona las preguntas de verificación.

Si no vuelvo por lo mismo, significa que funciona; y los boots les cuesta registrarse.

Danielㅤ

Quote from: meteorologia on July 10, 2020, 12:47:18 PM
Con la versión 2, me hace lo mismo.
Opté por eliminar el mod de reCaptcha; poner el que trae SMF. Aquí si funciona las preguntas de verificación.

Si no vuelvo por lo mismo, significa que funciona; y los boots les cuesta registrarse.

Bien, entonces marcamos tu tema como solucionado, si vuelves nuevamente con el mismo problema, lo volveremos a dejar sin solucionar.


Un abrazo

meteorologia

Quote from: Daniel user on July 10, 2020, 02:26:27 PM
Bien, entonces marcamos tu tema como solucionado, si vuelves nuevamente con el mismo problema, lo volveremos a dejar sin solucionar.

Estaba esperando unos días para confirma que funcione. Por eso no lo marqué.

Debo decir que funciona. Desde que lo implementé, ya no se han podido registrar ningún boots.

Advertisement: