Como agregar al foro fttp para agregar archivos grandes!!!

Started by jodaruve, August 31, 2020, 04:22:04 PM

Previous topic - Next topic

jodaruve

Buenas tardes queridos amigos.

Si el tema esta Posteado con antelacion pido disculpas.

La pregunta que tengo:Tengo un foro simplemachines 2.0.1.7.... Pero quiero agregar un fttp, para que guarde archivos grandes.. la pregunta es como hago para hacerlo, ??

Desde ya.

Salu2

vicram10

Si te explicas mejor podremos entender, un cliente FTP es indistinto a SMF, puedes instalar cliente ftp y acceder por dicho cliente

jodaruve

Muchas gracias por responder en primera instancia. tengo un foro de telefonía  celular, pero el hosting que compre tiene almacenamiento ilimitado en la nube, el foro me deja cargar apenas 500Mb, quisiera conectar mi cuenta de fttp, cuando los usuarios se logen en el foro.
No se si es posible, o que recomendación me darían, escucho sugerencias.
Muchas gracias .

Danielㅤ

#3
Hola, en primer lugar eso de que tu hosting es ilimitado es pura mentira de los hostings para hacerles creer (como en tu caso)  a sus posibles clientes y clientes también que ellos venden un servicio de hosting sin límites cuando eso no es cierto.... si vos empezarías a meter muchos GBs de información vas a ver cómo tú proveedor de hosting te va a mandar una notificación que estás haciendo abuso de la capacidad o directamente suspenderte la cuenta.... y sabés que vas a pensar vos? Que tu hosting te estafó.... por eso no hay que creer en cosas tan falsas como esas... eso es puro negocio de los hostings para atraer y tener clientes.

Con respecto a lo que pedis, habría que ver si eso se puede modificar en algún lado de tu hosting, el límite de subida de archivos ya que SMF puede estar usando ese límite como límite propio.

Creo que en php.ini hay dos valores que podes modificar ampliando ese o esos valores:

post_max_size
upload_max_filesize

Debés tener cuidado con eso...
Hay personas que han creado un archivo en PHP que trabaja como uploader files sin sanitizar nada y han terminado hackeados, además tenés que tener en cuenta las extensiones permitidas, y además el tiempo de subida, porque por ejemplo que alguien suba archivos 700,800,900 MB o 1,2,5,10,15 GB y apenas suba tan solo unos bytes , es decir intente subir ese archivo y detenga la subida apenas la inicia y eso lo pueden hacer tranquilamente, es más con scripts automatizados...

Si lo hace 1, 2 o 3 veces no pasa nada pero imagínate que lo haga cientos o incluso hasta miles de veces, y teniendo una buena conexión en pocos minutos puede dejarte sin ancho de banda (sin transferencia) y cuando tus demás usuarios o vos mismo quieras subir archivos o incluso tan solo entrar al foro, van a obtener un error como éste:

Bandwidth limit exceeded error

Porque podría pasar esto? Porque apache toma en cuenta el peso de un archivo a subir, si por ejemplo un archivo de 500 MB se intenta subir y se detiene la subida a tan solo 128 kb, lo mismo apache ya sumo esos 500 MB al medidor de transferencia y obviamente que una vez que es sumado no hay vuelta atrás, por eso te digo que en pocos minutos chau tu ancho de banda y te quedas sin foro.

Y esto que te digo me ha pasado hace varios años que quedé sin transferencia y tuve que esperar varios días hasta que se me vuelva a renovar los límites de mí plan.



Saludos

-Rock Lee-

Quote from: jodaruve on August 31, 2020, 08:25:40 PM
Muchas gracias por responder en primera instancia. tengo un foro de telefonía  celular, pero el hosting que compre tiene almacenamiento ilimitado en la nube, el foro me deja cargar apenas 500Mb, quisiera conectar mi cuenta de fttp, cuando los usuarios se logen en el foro.
No se si es posible, o que recomendación me darían, escucho sugerencias.
Muchas gracias.

Los limtes se pueden extender pero puede que te terminen el servicio por que requiere "maquina" para procesar dicho(s) archivo(s), tambien se puede saltear forzandolo estilo "bigdump" pero es peligroso porque sube todo sin control ni nada. Tengo servidor sobre esquematicos y custom roms de variias cosas que no suelen superar los 420MB, en modelos muy puntuales se dispara... mi recomendacion es tener un acceso FTP externo para controlar un poco mas y subirlo estilo "P2P" que puede tardar pero tendras las validaciones/seguridades que te ofrece tu host.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

^SoporteGSM^

Un servidor le creo el foro con ayuda de SMF a jodaruve, y es tumovilexperts.com

Y para no abrir otro tema... el foro esta en Banahosting que hasta la fecha no ha fallado (tengo 7 años usándolo yo) y yo tengo la misma duda.

Que tipo de servicio puede permitir agregar por ejemplo en una tema, un adjunto de 1gb como ejemplo?

El foro de mi amigo almacenara Firmwares (sistemas de celulales) pero son muy pesados... que sugieren??

vicram10

Usar otro metodo de compartida de archivos, ya que si suben archivos muy pesados, la performance de su hosting se vera afectado al momento que varios usuarios a la vez realicen desccarga desde su servidor, y el mismo servidor sea el que aloje la web, habra mas rechazo por memoria insuficiente.

Recomiendo que usen otra metodologia para compartir los archivos.

-Rock Lee-

Partiendo que son "hosting" / "alojamiento comprtido" (como les guste llarmarlo) de seguro que te cierran por saturar el servidor, para lo que buscan necesitan un servidor dedicado particularmente para eso. No solo es espacio y tranferencia con gran margen sino con bastante memoria para atender todo sin sufrir caidas o lentitud.

Me sumo en lo de recomendar usar un sistema aparte, yo por ejemplo estoy con algo similar a un torrent (la forma de subirlo) que lo tengo en alpha parte porque tengo bugs al momento de integrarlo con SMF (aunque trabaja independiente tengo poner permisos muy puntuales que entran en conflicto)... En limpio seria se muestre el adjunto en www.simplemachines.org pero el archivo tenga una redireccion interna hacia el servidor externo controlado generando una url tipo "RXN0byBlcyB1biBhcmNoaXZvIGRlIG11ZXN0cmE=archivos.simplemachines.org" que inicie la descarga (algo similar aplica facebook a mi entender).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: