Hilo Para Crear el mejor Theme Para smf 2.0

Started by Dhayzon, September 08, 2020, 04:28:24 PM

Previous topic - Next topic

Dhayzon

Debido a que esta es una comunidad  de solo  soporte y no para socializar o cosas X, publico  esto con el riesgo de que sea eliminado por alguna regla.

siempre eh comentado que si vas a tener un foro primero asegúrate de tener un buen contenido, ahora quiero agregarle a esto, (Y si vas a ponerle un theme personalizado) asegúrate que sea muy bueno, adaptable  y que no tenga los problemas  típicos ,(mostrar más la basura en lugar de la información valiosa)

personalmente mi opinión de los themes que están en el  site https://custom.simplemachines.org/themes/ no es nada buena,  tal vez por que todos son free y cualquiera puede hacer uno y subirla y eso es bueno en cierto modo.


mi motivación es ver tanta gente preguntando por un theme [Responsive] y cuando encuentran uno se dan con la sorpresa que no todo es [Responsive], realmente los entiendo, por que muchos aquí me conocen por andar de preguntón y por que constantemente cambiaba mis sitios (de diseño), esto por que nunca logre encontrar el adecuado hasta que hice mi propio theme, desde entonces ya no eh vuelto mas a tocar los themes.

hace 4 años cree este theme con Bootstrap, lamentablemente fue  muy (hard Code) modifique absolutamente todos los templates
en aprox 1 dos días y no termine de ver como cuando o que problemas tenia.  pero ahí esta (sin actualización) pueden probarlo si gustan.

https://github.com/dhayzon/Bootstrap-Theme-SMF

exponiendo mis puntos.

Criterios para Crear el mejor Theme  Para smf 2.0


1.El enfoque del tema sera genérico.

significa que: no se podrá poner esto a o aquello aquí o allá,por que mi foro es de deportes, (Durante la creación).

2.El soporte de mods queda anulado

significa que: hay mods que hacen cambios en la plantilla (el cáncer y la razón del por que no existe themes buenos).
(se dará soporte para adaptar esos mods)

¿ventajas  y desventajas de este nuevo teme?

ventajas:

-[Responsive] al 100%
-Mejora del SEO
-Mostrará mejor la información que difundas en tu foro.
-Sera el Mejor theme

Desventajas:

Para los amantes de los mods, si el mod que instalas requiere ediciones en las plantillas (Deberás pedir ayuda).


Punto imprescindible


Voy a requerir la participación de todos los administradores de foros activos en smf, el beneficio es directo para ustedes.  tengo mas de 8 años aquí, y estoy seguro que con su participación haremos un buen theme, Antes de abandonar SMF quiero dejarles algo bueno.


¿que vamos a necesitar?   
Pruebas, todas las necesarias para hacerle un fix de forma inmediata,entre todos podremos encontrar errores mucho mas rápido..

para terminar.... este hilo se mantendrá activo, aquí se publicara  avances, el código estará en github

si el hilo no es eliminado, Queda aprobado


Danielㅤ

Hola amigo, sinceramente aunque en éste foro no sea tan por decirlo de alguna manera, amiguero y/o más personal (debido a las restricciones que tienen), sin embargo podes tranquilamente abrir éste o cuántos temas quieras para que cada persona pueda ayudar a crear el mejor theme o al menos uno muy bueno, de hecho también estaría bueno no tan solo la ayuda de los que diseñan themes sino también de las personas que pueden dar ideas de cómo podría ser el theme y que mejoras hacerle, de esa manera ayudándonos entre todos podremos construir el mejor theme para SMF 2.0.

Por otro lado, yo creo que los mejores themes no están aquí, sino en sitios como SMFPersonal, SkinMod, SMFSimple, y cuántos otros foros más.... ahi si están los mejores themes, pero lamentablemente muchos de esos sitios hoy en día no existen aunque usando Web Archive se pueden recuperar esos themes.

Es más incluso se podría crear un tema en donde la gente aporte un mensaje con el nombre del theme y la descripcion/versión (en lo posible una captura de pantalla) y ese theme que esté adjuntado en ese mismo mensaje.

Todas son ideas muy buenas, acá el tema es que mucha gente está desganada o simplemente ya abandonaron SMF hace bastante tiempo y lamentablemente no volverán más.

Sin ir más lejos todos o casi todos los programadores se han ido de SMF siendo los que aportaban bastante a Simple Machines.

En cuanto a tu idea vos disculpame lo que te voy a decir, pero te veo muy abandonado en muchas cosas que querés hacer/proyectar/crear, es decir te veo muy solo en posibles proyectos y realmente ya es muy tarde para todo eso... son muy pocos los que pueden aportar, si ya hay muy poca gente que pide ayuda imaginate la gente que programa.... directamente no está.

Todo lo que digo me refiero al menos a las personas que hablamos en idioma español, no se en inglés (otros países)  como será el tema.

Es más hay algo que no me quedó muy claro, ésto que dijiste:

Quotetengo mas de 8 años aquí, y estoy seguro que con su participación haremos un buen theme, Antes de abandonar SMF quiero dejarles algo bueno.

Te vas de SMF? Porque si es así no entiendo entonces el objetivo de éste mismo tema que estoy escribiendo, propones algo para luego abandonar?.

En cuento a tu idea está buena pero veremos cuántos son los que se suman a aportar sus conocimientos, me encantaría poder probar tu theme pero no tengo foro, de igual manera te agradezco mucho por el trabajo, tiempo invertido y por el aporte.


Saludos

Dhayzon

SMFPersonal, SkinMod, SMFSimple

conozco todos los sitios relacionado a smf, ninguno tiene un buen theme, todos intentaron pero ninguno tiene lo mejor, hasta smfTrick que tiene muchos themes muy lindos y son los que mas se usa (tienen muchos errores).


No me voy mañana, me iré terminando el objetivo que acabo de mencionar. durante el proceso ya todos podrán usarlo y modificarlo a sus necesidades(personales), 

aportar sus conocimientos
conocimientos no quiero, solo quiero  personas que instalen el theme que voy a hacer en sus foros y que cuando vean un problema, me lo reporten. con problema me refiero a

: avatares fuera de lugar, textos fuera de caja. letras muy grandes, colores no combinan.


lo que quiero hacer es un theme donde haya mas UX

Dhayzon

El theme sera de color oscuro, cualquiera que este interesado en probarlo me avisa para darle la ultima versión  y haga una prueba

capturas iniciales del avance



el punto principal de este theme sera mostrar siempre lo mas importante y eliminar la basura




-Rock Lee-

Quote from: Dhayzon on September 08, 2020, 04:28:24 PM
...Antes de abandonar SMF quiero dejarles algo bueno.

Me hizo recordar algo cuando comence con los foros y con SMF, llegue administrar una comunidad bastante activo en su momento. Pude aprender mucho y me dejaron muchas enseñanzas y una de ellas es "páginas que se deben cerrar para continuar" ... No es algo te levantas un dia con ese pensamiento sino lleva un proceso de comprender y entenderlo, luego de varios de estar al frente al momento de retirarme lo pude comprender (fueron 4 años).

No estoy tanto con el diseño pero es algo muy influyente que tiene varios motivos y al ser un foro (en estos tiempos puntualmente) puede dificultar las cosas sumando otras cosas detras. Son varios puntos donde siempre suelen fallar o insistir, soy de la politica todo toma un tiempo entender o momentos para realizar las cosas.

Tambien lo de "lindos" y "funcionales" es algo relativo porque depende de cada administrador como lo tome sumando que aprendizajes tuvo previamente, vi muchos foros mal configurados por a si mismo les enseñaron, y sobre todo el tiempo quiere invertir junto al objetivo que apunta.


Saludos!

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Dhayzon


Dhayzon

el problema del messageindex

aqui se muestra todos los temas, es el lugar mas concurrido entonces debemos mostrar todo lo que podamos ya que no hay mucha información que se pueda mostrar y que a nuestro visitantes les interese



hacerlo adaptable



esta no creo que sea la mejor opción pero creo que esta mejor que cualquier otro theme

Dhayzon


Danielㅤ

#8
Los títulos es por problema de codificación.

Yo iré comentando las mejoras a modo personal:



1. La fecha y la hora no me gusta que estén abajo del post, debería estar arriba abajo del título, vos estás haciendo posts cortos pero imagínate si los usuarios hacen un post largo, van a tener que bajar siempre hasta abajo de todos los posts para ver la fecha de publicación.

2. En los perfiles de los usuarios que postean no tienen recuadro ni siquiera lo más mínimo.

3. Los datos de los perfiles de los usuarios cuando postean no tiene divisiones, es un poco complicado diferenciar cada información, es como que estuviera todo encimado o mezclado o que fuese todo una sola cosa, son bastante importantes las divisiones, justamente diferencian cada info.

4. El nombre de usuario, lo de "Power" e información tienen todos el mismo color... al menos el nombre de usuario debería tener un color único y de hecho bien resaltable que así como está no se visualiza bien del todo, el nombre de usuario es el más importante en los perfiles de los usuarios que postean.

5. Los espacios que hay entre cada publicación deberían ser un poco menor, hay mucha distancia, no olvides que todas son respuestas de un mismo tema.

Lo que si te pido por favor es que no te cierres en contra de mis comentarios/opiniones, es solo opinión y punto de vista personal, pero si es muy bueno que tomes en cuenta lo que te digo al menos pensalo, que yo desde el 2013 que estoy con SMF, hace 7 años.

La idea de todo es justamente esa que todos podamos ayudarnos comentando y dando las mejores opiniones para así ir aportando los distintos puntos de vista y creando un buen theme estandarizado.

Por favor cuando pongas fotos indicanos de que parte del foro estás haciendo las capturas de pantalla para poder saber cómo se visualizaria en cada sección.


Saludos

Dhayzon

por favor es que no te cierres en contra de mis comentarios

Jajaja No!! claro que no, No tendría sentido este hilo si voy a hacer un Theme a mi modo, justamente quiero hacer  uno donde la mayoria este satisfecho y para eso es necesario todos sus puntos de vista,

En cuanto a tus recomendaciones, son validas todas y estoy de acuerdo con eso

Dhayzon

A si se vería el board index lista de categorias o foros




a si seria la forma de ver los temas


Dhayzon

el problema para los moviles es la forma de mostrar los detalles del posteador, buscar la manera de mostrarlo sin llamar toda la atencion


Danielㅤ

Bueno me alegro mucho que estés de acuerdo con mis sugerencias/comentarios, gracias amigo.

En cuanto a esto:



El nombre de usuario al lado de la fecha? mmmm no me convence y no me gusta, no queda muy bien separado, además que el nombre de usuario tiene casi el mismo color que la fecha, aparte el nombre de usuario podría quedar mejor resaltado con negrita.

Con respecto de cómo mostrar los datos de los perfiles para los móviles, la mayoría de themes responsive no muestran todos los datos, solo los más importantes, por ejemplo los karma, los likes, los me gusta son cosas que no son tan importantes como el nombre de usuario, el rango y la cantidad de mensajes y si vos te preguntas entonces como hacen los usuarios/visitantes que entran desde el móvil para ver todo el contenido, muy simple, lo pasan a versión Escritorio, el mismo foro y el navegador tienen esa opción.

Y esto que te acabo de decir lo he visto en muchos sitios y muchos de ellos no tenían SMF como plataforma, por eso te digo que muestran  solamente los datos más importantes y listo.


Saludos

Advertisement: