Cómo se puede remarcar parte de un código?

Started by Danielㅤ, September 14, 2020, 12:55:13 AM

Previous topic - Next topic

Danielㅤ

Hola amigos, tengo una duda, desde un tiempo he notado que un usuario de un foro cuando publica algún código de programación en sus posts, algunas veces suele remarcar parte de ese código, tal como se puede notar en esta captura:



Llevo muchos años en SMF y eso me llamó la atención.. ya que es la primera vez que veo/noto algo asi, es tipo GitHub que los usuarios/programadores te pueden remarcar parte de un código para que se note justamente esa misma parte en especial.

Cómo es posible eso? Sé que en ese foro tienen instalado el mod GeShi, puede ser una función de ese mod?.
Gracias de antemano.


Saludos

Danielㅤ

#1
Bueno ya encontré la respuesta a mí duda, pude descubrir como se hace (me registré en ese foro que vi eso y cité la respuesta de ese usuario), paso a comentarles para que otros usuarios pueda serle de utilidad/ayuda esta explicación.

Efectivamente eso se logra con el mod GeShi, para marcar ciertas líneas de un código por ejemplo de Javascript, comúnmente haríamos así:

[code=javascript]

Pero si por ejemplo a un código queremos remarcarles las líneas 1, 3, 6 y 8, debemos comenzar la etiqueta de código de esta manera:

[code=javascript,1,3,6,8]

Con eso nos quedaría el código con las líneas marcadas que hemos elegido:



Y listo eso es todo!!

La verdad que en tantos años de usar SMF y navegador en muchos foros de programación nunca he notado esa característica cuando se utilizan etiquetas de código, realmente son muy útiles y funcionales, que raro que esa función de GeShi no sea tan utilizada/conocida como debería ser, es un buen indicador para hacer notar ciertas líneas de algún código, yo creo que nadie sabe esa característica de GeShi o muy poca gente lo sabe.

Marco mí tema como Solucionado, gracias igualmente!!


Saludos

-Rock Lee-

Si es usado pero solo en algunos muy puntuales no es algo donde sea de paso lo utilicen como tal, igualmente las veces me toco usarlo genera problemas/conflictos con modificaciones existentes por eso tambien no muchos lo usan en si... lo que demande tiempo y conocimiento suelen pasar por eso existen varias modificaciones muy buenas pero no muy conocidas.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: