News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Apartado de News mostrando varias frases

Started by WaRiO_123, September 26, 2020, 06:27:50 PM

Previous topic - Next topic

WaRiO_123

Hola a todos, quisiera saber si se puede lograr que varias frases o noticias aparezcan o intercambien de visualizacion cada 5 segundos. Algo como lo que he visto en este foro que en el tablero de News en el que aparecen varias noticias intercambiando.



Diego Andrés

Admin > principal > noticias.
Ahí puedes configurar las diferentes noticias o "frases".

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

WaRiO_123

Se que es de ahi, pero lo que necesito es cambien de noticias por ejemplo cada 5 segundos, algo como estilo ''GIF'' pero no realmente un gif

Danielㅤ

#3
Hola, lo primero que se me ocurre es usar HTML y poner en lugar de la noticia, un trozo de un iframe que apunte a un archivo de tu hosting en donde éste tenga como objetivo cambiar las noticias cada 5 segundos y el listado de noticias las podes poner dentro del propio archivo PHP (dentro de un array por ejemplo) o usar un archivo de texto, por ejemplo un txt.

Ahora habría que ver si el foro acepta en el apartado de noticias código HTML, sé que acepta BBC pero no sé si HTML, en el caso que si acepte, solo tendrías que usar un trozo de código iframe y crear el archivo PHP que es sumamente fácil y rápido de hacer, ya que el archivo solo extraerá contenido aleatorio de un array o archivo de texto y el mismo archivo
PHP puede mostrar HTML con un auto-refresh de 5 segundos para que la página se actualice cada 5 segundos, de esa manera funcionaria tal como vos querés.

El código para autorefresco sería el siguiente:

Code (HTML) Select
<meta http-equiv="refresh" content="5" >


Saludos

WaRiO_123

Tu si entendiste lo que busco, pero el problema aca, es que yo no soy un programador de HTML xD.

De igual forma, tratare de dejar un link en el cual se aprecia lo que quiero lograr.

Salu2

Dhayzon

lo que tu quieres es el fade news  que te muestra cada x segundos  una noticia, eso biene por defecto en smf, y esta en la plantilla default.... ahora que tu theme no lo tenga es otra historia bro

tendrías que consultar con el autor de tu plantilla

WaRiO_123

#6
Mi theme es Aquerelle con la version smf 2.0.17, solo  lo  que tu dices del 'Fade News' no lo he notado, talvez tenes la forma de llegar ahi?

Danielㅤ

Podes usar la URL directa para entrar en la configuración, no te puedo ayudar ahí porque no tengo foro, aunque tal vez podas usar un archivo PHP del theme default y ponerlo en la carpeta de tu theme (el que usas actualmente), muchas características del theme default se le implementan a otros themes de esa forma.


Aquí encontre algo:

En SMF 2.0 ... Admin> config> tema actual> busque Show news fader on board index: Fading delay between items for the news fader

Saludos

WaRiO_123

He encontrado esto @Daniel User

El siguiente paso seria...

Salu2¡

Danielㅤ

Tenés que tildar esta opción:

Mostrar New Fader en el índice del foro

y en esta opción tenes que setear el valor (tiempo) que abra para que se muestre cada noticia:

Retardo del desvanecimiento entre elementos en el cuadro de noticias

a ese valor dejalo en 5000 que si no me equivoco ese valor es en milisegundos.


Saludos

WaRiO_123

Gracias por la ayuda¡

Lo he resuelto, marco el tema como 'topic solved'.

Salu2¡ ;D

Advertisement: