Ayuda con migración de Base de Datos a nueva instalación

Started by crislibros, November 14, 2020, 10:28:18 AM

Previous topic - Next topic

crislibros

Buenos días, paso a detallar mi problema.

El servidor donde tenía alojado mi foro se cayó. La página se perdió totalmente.
Gracias a dios tenía copia de la base de datos.

He instalado el foro SMF 2.0.17, el mismo que tenía antes con una base de datos nueva.
He migrado toda la base de datos vieja a la nueva.

El foro ha adquirido inmediatamente el aspecto original, aparecen los foros, subforos, y el conteo de mensajes es correcto, sin embargo, los mensajes antiguos no se ven.
Todo lo que se escribió antes de la caída está ahí, pero el foro no los muestra.
Intuyo que tiene que ver con la fecha de publicación o el número de identificación de los mensajes, pero no sé qué puedo hacer para que se vea todo.

Espero que podáis ayudarme, soy muy novata.

Danielㅤ

Hola, estás completamente seguro que están todos los mensajes? Has mirado abriendo la base de datos por ejemplo con Notepad++ para comprobar que los mensajes se encuentran ahí?.


Saludos

-Rock Lee-

Primero si la base de datos esta dañada desde antes no se puede hacer mucho, ahora mira el tema de la codificacion este correcta y que se restaurara el backup correctamente. ¿Usaste el repair settings verdad?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

crislibros

He abierto la base de datos con phpmyadmin y puedo visualizar los mensajes, los puedo leer todos.

Sobre las pregunta de la codificación, no la comprendo bien. ¿A qué condificación te refieres?
Pasé el repair settings y el mantenimiento del foro y lo que consiguió fue que el conteo de mensaje se colocara a cero.

¿Está permitido dejar el enlace de la página para quien le quiera echar un vistazo pueda ver lo que ocurre?

Aclaro que el resto de las tablas de la base de datos no tienen ningún problema.
Los usuarios se restauraron al instante, al igual que la jerarquía de foros.
El problema es solo con los mensajes de los foros.

Perdón, y con los mensajes privados de los usuarios, al parecer.

Por favor, evita publicar tantos mensajes consecutivos.  Mensajes combinados - Iris.

-Rock Lee-

Antes que nada trata no hacer tantas publicaciones seguiras modifica el primero ;)... Si quieres compartir en enlace seria mejor ya se puede ver el problema mejor. En cuanto lo de codificacion me refiere que este en utf-8 los archivos de SMF como la codificacion de la base de datos que suele estar en latin o similar... ¿Al restaurar la base de datos te lo marco como exitoso?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Danielㅤ

Si, podes dejarnos la URL de tu foro así echamos un vistazo.


Saludos


-Rock Lee-

¿El registro de errores no te marca nada? tanto de SMF como del hosting/servidores estes alojado... afectivamente no se visualizan los mensajes pero al menos por afuera no me dice ningun error o similar...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

crislibros

No me da registro de errores y también he comprobado y pasado el mantenimiento de la base de datos en mysql.
No se me ocurre qué más hacer, sobre todo cuando compruebo aquí que no es un error muy común.
La verdad es que son 13 años de mensajes que duele perder y volver a empezar de cero.

Danielㅤ

Es que hay que seguir intentando...
Has usado el repair_settings porque éste aunque es para corregir rutas, también funciona para la base de datos.

Tenés que ir probando todo y descartando posibilidades, por otro lado habría que ver cómo hiciste esa migración de la bd, porque es raro que se muestren los mensajes después de la caída y no los anteriores, con respecto al conteo de mensajes, eso es un dato pero el contenido de los mensajes es otro dato que va en una tabla.


Saludos

-Rock Lee-

Bien si no aparece nada relacionado ¿que lista de cambios implementaste? ¿probaste en un hosting diferente o localhost? para verificar si aparece el mismo problema. Una pregunta mas ¿el theme tiene muchas modificaciones hechas? me ah pasado con algunos SMF (no es la norma pero puede pasar) que toque no tenian una version de stock del instalador y al momento cambiar una sola variable lo dejaba roto por todos lados.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

crislibros

Buenos dias, solucionado. Faltaba una tabla en la antigua base de datos. Muchas gracias por la ayuda.

Danielㅤ

Hola, nos alegramos que hayas solucionado el problema, procedo a marcar tu tema como solucionado y gracias por comentar la solución.


Saludos

Advertisement: