Cambiar de 2.0.16 a 2.0.17 manualmente, como lo hago?

Started by nicaraguense1, November 18, 2020, 10:03:38 AM

Previous topic - Next topic

nicaraguense1


Hola amigos
, buenos dias, tengo problemas en los foros con los videos desde que acutualice el SSL, me sale una nota del buscador de que el lugar no es seguro, pretendo cambiar de 2.0.16 a 2.0.17 pero manual, ya que se dice que si lo hago con el zip automaticamente me borra las modificaciones,  me puedes ayudar a encontrar los archivos para hacerlo manualmente?    En años anteriores lo hemos hecho asi.

Un milllon de Gracias.

Suki

Que zip estás tratando de utilizar?

Cuando haces un large update ahí si se borran todas tus modificaciones.

Si instalas el parche desde tu panel de administración no se van a borrar, el aprche se instala como un mod más.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

-Rock Lee-

Aplicando el paso de .16 a .17 no debe borrar ninguna modificacion en todo caso te tiene advertir dicha linea no puede aplicar el cambio, mirando el parse logras lo que buscas... y en cuando al SSL tienes mirar bien todo por que cualquier url tenga http lo cataloga como mixto diciendo es inseguro.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicaraguense1

Gracias Suki.

La verdad no tengo ni idea, siempre he desconfiado de hacer cambios con Archivos suvidos desde administracion, por eso de que se borran las modificaciones.

Me puedes decir que parche necesito subir?

Es que tengo mucho tiempo que no hago cambios en los Foros, el tiempo me consumio, pero ya quiero actualizarle algo por unos propblemas que surgieron.

Gracias.

nicaraguense1

Gracias Rock, que gusto volver y leerte, el caso es que como no pasa uno mucho tiempo metido en modificaciones y ajustes, esto lo hacemo por entretenimiento y por ello cosas se olvidan.
Tambien si haces algo, siempre resulta que se desajusta por otro lado y como no somos nada expertos, pues nos vemos como en apuros siempre.

Por lo que entiendo, hay un parche que lo subes como un Theme, el zip y nada pasa con las modificaciones, pues ahora mismo y por el HTTP dejaron de funcionar los videos de todo el foro, al parecer tiene que ser HTTPS y ni idea como se trasquilo todo eso.
Espero saber cual es el parche, quizas y con ello se normalice el foro.


Un saludo.

Danielㅤ

Hola, un foro solo no se desajusta su configuración, tal vez alguien modificó la configuración de tu foro.

Aquí tenés que descargar el que dice "SMF 2.0.16 a SMF 2.0.17":

https://custom.simplemachines.org/upgrades/

Lo descargas y lo subis a tu servidor, después lo instalas como cualquier otro mod.

Saludos

nicaraguense1

Gracias Daniel.

Cuando tocamos algo, sudamos la gota gorda, pue en esto hay que pensarla bien quitar o poner una coma.  No pasamos editando codigos todo el tiempo, volvemos cuando se nos traba algo.

En realidad el foro no fue tocado por nadie, el problema se dio cuando renovamos el SSL, porque salia un rotulo que decia inseguro.
Todos los videso de los usuarios de siempre se quedaron sin funcionar, envestigamos y el problema es que no acepta el HTTP, le agregamos la S y los nuevos funcionan, pero de ahi para atras tendriamos que hacerlo uno por uno en el URL, imposible.

Nos recomendaron hacerlo en las Plantillas dese la Base de Datos en Host, pero, palabras serias.

Gracias, usare el paquete, a ver si no se nos alvorota mas.

Pasela bien

nicaraguense1

Lo sibi en la area de descargar paquetes, al activarlo dice que esta corrupto.    Esa es la via para actualizar los foros a la mas nueva version?
Que puede ser? La version 16 la subimos manualmente.
Gracias.


Danielㅤ

Bien gracias por la aclaración.

Respecto al error, veo que tú foro no tiene la versión 2.0.16 como nos comentaste, sino que tiene la 2.0.15, por lo que primero tenés que usar (instalar) el paquete de SMF 2.0.15 a 2.0.16 y después el paquete de 2.0.16 a 2.0.17.


Saludos

-Rock Lee-

El tema del SSL si es contenido mixto suele dar problemas si no es un foro muy grande con el censurador de palabras suele solucionarlo pero por lo general es mas eficiente hacerlo a travez de una consulta SQL en la DB para que se agregue la "S" en todas las url.

Si te marca como corrupto prueba volver a bajarlo, algunas veces se daña al momento de bajar. Pero basado en la imagen tenes 2 versiones menos por eso mas facil seria a travez del panel... deberias tener un cartel diciendo poder actualizar (arriba donde instalas las modificaciones).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicaraguense1

#10
Gracias por los Tips...

Daniel, he hecho actualizacion a 2.0.16, todo se lee bien, despues subi el paquete del 2.0.17 y hasta el momento todo se ve bien, solo que me ha marcado un error al querer configurar las MICELANEAS, tengo un paquete de SOCIALIZACION, tamboco me deja accesar a los botones para configurarlo, despues todo aparentemente hasta el momento pinta bien, gracias por el soporte.

syntax error, unexpected 'After' (T_STRING), expecting ',' or ';'

Podrian darme una idea de que plantilla tengo que revisar?

Gracias. se aprecia.

   Rock Lee
Gracias por la idea, ya probamos con el censurador de palabras, no funciono, tambien alguien me dio la idea de hacerlo desde la BD Myquil, pero ahi si que tenemos que hacerlo con una idea de como y donde, pues lo que hemos hecho ha sido siempre con soporte de tutoriales o desde aqui leyendo a otros, pero no hemos encontrado algo que nos guie en eso.   Por el momento estamos haciendo esto para actualizar y ver como mejoramos.   Estoy haciendo paso a paso lo que se puede.

Se agradece siempre, por ahora se nos alboroto las configuraciones para las MICELEANEAS y a buscar nos toca.
Saludos y nuevamente Gracias.


Por favor trata de no hacer doble publicacion, edita el primero para agregar lo que necesites. - Rock Lee

-Rock Lee-

Por lo que veo en la imagenes tenes un problema de códificacion de los caracteres (suele suceder al no usar UTF8 o tener definido códificaciones distintas) eso tenes mirar el tema caracteres de la DB y los archivos tenes subido. En cuanto al error te marca es un error de escritura que esta cerrando mal, despues ver el error ¿en el registro de errores no te marca el posible archivo da problemas? sino queda mirar el parse del mod con algun editor tipo notepad++ para ver donde cierra mal.

El censurador de palabras no siempre funciona ademas si son muchas url no es la idea, solo es aplicable a menos de 30 o 60 enlaces. Podes hacerlo via consulta sql en la tabla con update (¿que mod usas para los videos?) en la tabla donde guarda la informacion sino editarlo manualmente con notepad++ aunque te advierto si la pc no soporta mucha demanda tiende fallar pero si logras abrir el archivo .sql es cuestion usar el buscador/remplazador tiene y despues lo guardas sin problemas (esta de mas siempre ten una copia de seguridad por si algo sale mal).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicaraguense1

Gracias por responder Lee.

         Sobre lo del Idioma, hace como 5 años vine a pedir ayuda pero no le encontre como...

Hace unos años, habían muchos Tutoriales en las redes, hoy se escasearon, muy difícil, me gustaría cambiar el idioma y que no salgan esas signos, pero ir  la BD es fácil, consultarle algo, no se ni como.

Bueno, sobre este problema que tengo ahora no es el MOD, ya hice seguimiento al Pharse, lo desinstale y lo volví a instalar, pero lo de la MICELANEA no es el MOD, es parte del sistema operativo, creo yo, ademas , NADA DE LO QUE TENGA QUE CONFIGURAR SE ABRE, todo lo que tenga "CONFIGURACIÓN" muestra el mimos error.

AQUÍ, quiero configurar asuntos de Miembros del Foro, al hacer CLICK no abre. en el CORREO igual muestra el mismo error al CONFIGURAR.  Es en esa area que tengo el problema con todo lo que es Administrar Configuraciones, si me dan una idea seria genial.



THANKs

-Rock Lee-

Es un tema de la codificación de los archivos de idiomas sino es como se guarda en la base de datos (a veces se tiene convertir a utf-8 para tome correctamente). Ahora con respecto al error debe ser un problema en el archivo que debe estar mal redactado por alguna modificacion (¡cuales mod tenes instalados?) o puede ser al momento de agregar algo fallo... ¿en el registro de errores no te marca nada relacionado?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

nicaraguense1

Hola Rock, solucione ese error, copiando uno por uno los archivos...  Gracias.
Lo del  idioma le tengo miedo, no tengo una guia y me he quedado soportando esos bichos raros en las escrituras.
Se le aprecia.

Luis

Diego Andrés

Si solamente es el texto del foro y no otras cosas como por ejemplo los mensajes, quizás sea el paquete de idioma que instalaste lo que causa eso.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: