cambio de proveedor de hosting y dominio y error en smtp

Started by forozontes, February 24, 2021, 12:07:03 PM

Previous topic - Next topic

forozontes

Hola, no sabia como sintetizarlo en el título y os lo explico mejor.

En el foro tengo activado que se envie a los usuarios que se acaban de registrar el correo de confirmación, uso el smtp de google y hasta que no cambié de proveedor todo funcionaba bien. El mismo dia que tube el dominio en el nuevo proveedor (ip distinta a la anterior) recibí una advertencia de google de -Ha habido un intento sospechoso de inicio de sesión con tu contraseña- y los usuarios no reciben el correo de confirmación.

Puede ser que el cambio de proveedor haya sido detectado por google como un intento sospechoso de inicio de sesión y por eso ahora el foro no envia el correo de confirmación? O solo ha sido producto de una casualidad y alguien ha intentado entrar a mi cuenta de gmail?

Gracias!

Danielㅤ

Hola, lo primero que tendrías que comprobar si la IP de tu hosting actual no está en la lista negra de Google y por eso tú foro no envía los emails.
Hay hostings que tienen muy marcada la IP en las black list.


Saludos

forozontes

Pues por lo que parece si esta en un par de listas.
FABELSOURCES y UCEPROTECTL3

Tengo que hablar con mi proveedor? se puede salir facilmente de una lista de esas?

Gracias por tu respuesta

Danielㅤ

Hola, si podes plantearle tu problema y pedirles que te pasen a otra máquina.

Para salir de una lista negra, tienen que borrar la IP de su base de datos y ese proceso depende de cada sitio, en algunos es un poco fácil pero en otros es más difícil y en otros son muy difícil salir y hasta pueden cobrarte $$$$.


Saludos

forozontes

Muchas gracias por tu respuesta.

A ver, ahora abriré un ticket, entiendo que si me ponen una ip "chunga" no es mi culpa, pero en este mundo... ya sabemos como va.
Si esta es la razón por la que no envia emails, lo postearé aqui.

-Rock Lee-

Primero que nada si usaste ese correo durante mucho tiempo en el mismo host y luego aplicas un cambio por "seguridad" lo marcan como sospechosa simplemente tenes que marcar como que fuiste vos o agregar a la lista de IP seguras. Ahora tema de las blacklist simplemente tenes enviar un reporte a las base de datos reportando te saquen (algunos te piden mas detalles) lo que hace lo revicen y suelen sacarte aunque puede tardar un poco... Si podes volver a enviar correos que aun llegan a spam si lo marcan como deseado apauran el proceso!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

forozontes

Bueno, creo que Rock Lee tenia razon, he aceptado que fui yo el que accedí y a parte, como aun seguia sin enviar correos, he dudado y he cambiado la contraseña de mi gmail. Pero relamente lo que tenia que haber hecho desde el principio era aceptar la confirmacion de Gmail y volver a poner la contraseña en las casillas de Administracion-mantenimiento-correo, supongo que al cambiar de hosting, se desconfiguró la contraseña y por eso no podia enviar los email.

Gracias a todos!

Advertisement: