News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Como poner unos permisos

Started by Coryu, June 24, 2021, 05:19:59 AM

Previous topic - Next topic

Coryu

Buenas,

Estoy en medio de una creación de un foro con SMF y tengo una duda. Quiero configurar que unos foros concretos, cuando se cree un tema, dicho tema solo lo pueda ver la persona que ha creado el tema y un grupo de usuarios (mi administración). ¿Cómo podría hacerlo?

Un Saludo

Danielㅤ

Hola, permisos para lo que pedis no hay, pero creo que hay un mod para eso pero no me acuerdo si cumplía igual o parecida la función que estás pidiendo, de todas maneras este mod estaba en SMFPersonal, sitio que hoy en día ya no existe.


Saludos

shadav


Coryu

Quote from: shadav on June 24, 2021, 12:12:01 PM
quizás
https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2491

Esto es para hacer un sistema de tickets, no me serviría y además por lo que veo no es compatible con 2.0.18 que es la que tengo. Miraré lo que dice Daniel. Se que con otro soporte de foro se hacia pero con este veo que no >.< Voy a ver si puedo hacerlo de otra forma.

Coryu

No me deja editarlo... perdonar por el doble post... Y alguna forma de darle un botón que sea para marcar el post como privado?

Danielㅤ

Hola, algo que se me ocurrió bastante chapuzero y manual porque no será automático pero bueno al menos tal vez te sirva es lo siguiente:

Los usuarios nuevos que se registren tendrán obviamente 0 mensajes y vos podes configurar los permisos de los foros para que ellos no puedan crear ningún tema, sin embargo podrías también configurar tu foro para que te avise cada vez que se registra un usuario y a esos usuarios que se vayan registrando les das un grupo únicamente para ellos, pero ese grupo no sería por cantidad de mensajes, sino un grupo especial con permisos para poder crear temas en un cierto foro específico.

Además de crear y asignar un grupo distinto para cada nuevo usuario, también deberías crear un foro entero para cada usuario, es decir para cada grupo de cada usuario de esa manera solo podrán crear temas los usuarios de su propio foro, existen mods que sirven por ejemplo para que los demás usuarios puedan visualizar los títulos de los temas pero no puedan entrar en ellos y también otro mod que ni siquiera los demás usuarios pueden saber que existen otros temas.
Esos foros que te digo les podes dar permiso para crear nuevos temas a cada usuario distinto por ejemplo:

Foro 1 / grupo 1
Foro 2 /grupo 2
Foro 3 / grupo 3
Y así sucesivamente

Las desventaja que tenés es que vas a tener que crear todo el tiempo nuevos foros, nuevos grupos y configurar cada permiso tanto de foro como de los grupos para cada usuario que le asignes su grupo, pero la ventaja tal vez es que una vez que los usuarios ya usan su tema, los podes borrar al tema e incluso hasta el foro.

Es una chanchada lo que te dije no me hagas caso porque es algo complicado y laborioso de hacer y encima mal hecho pero bueno ese mod que vos buscas hasta donde sé, simplemente no existe, en los años que estoy en SMF varios usuarios hicieron exactamente tu misma pregunta pero jamás recuerdo que haya sido solventada de la forma que vos pedis por no existir una forma o mod que cumpla con dicha función.

De todas maneras el sistema de tickets es lo más próximo a lo que necesitas.

Saludos

Advertisement: