News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

¿Método efectivo para BOTS?

Started by AppleCrazy, October 21, 2021, 02:24:42 PM

Previous topic - Next topic

AppleCrazy

Que tal amigos

Tengo una duda, llevo ya varios días tratando de detener a los bots spamers de un foro, he probado varios mods inclusive las preguntas que trae el mismo sistema de SMF y ninguno lo ha evitado, he usado el MOD  "¿Eres humano?", "reCAPTCHA de google", la "Imagen de Seguridad de caracteres", etc..

Mi pregunta es para saber cual es el método efectivo por que de plano con ninguno he podido detener, incluso tengo configurado para que deban validar con alguno de estos métodos que mencione, antes de que publiquen nuevos temas o comentarios.








Saludos, AppleCrazy

Diego Andrés

¿Ya revisaste el tema fijado en esta sección sobre Spam?
Los mods que se recomiendan son bastante eficientes, sobre todo aquellos que utilizan bases de datos de spammers.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Danielㅤ

Hola, además de lo que te sugiere Diego, tenés que borrar esas cuentas y todos los mensajes publicados por esas cuentas spam, también debes bloquear las IPs porque pueden volver a registrar cuentas con las mismas IPs.

Por otro lado hay que tener en cuenta que no necesariamente tienen que ser bots, pueden ser personas haciéndose pasar por bots.


Saludos

Diego Andrés

Esas ip y correos aunque sean personas, probablemente ya estarán en las bases de datos de páginas de spammer.
No es necesario banear si planeas utilizar uno de estos mods.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

-Rock Lee-

Bueno tambien puede ayudar preguntas al registrarse, validacion por correo, alguna pregunta puntal. No estoy seguro pero van muchos foros que veo tuvieron un repunte de spam agresivamente y casi seguro algun indu/ruso registrndo a full por centavos (deben ganar dinero) ... Lo de bloquear IP me aseguro en alguna pagina si tiene un reporte extenso de spam por ejemplo suelo usar https://www.proxydocker.com en gran medida bloquee 2 o 3 IP donde venia la mayoria de ataques (resolvio en un 80% junto a las demas practicas).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Irisado

El uso de preguntas al registrarse y varias modificaciones es la mejor opción.  Se necesitan ambos para hacerles la vida difícil a los spammers.
Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

mercelo


Advertisement: