News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Poner contraseña a base de datos

Started by ElSajor, November 16, 2021, 06:19:27 PM

Previous topic - Next topic

ElSajor

Buenas noches,

Alguien externo va a modificar nuestra página web en su totalidad, a excepción del foro; Por lo que dispondrá de acceso a CPanel.

La cuestión es que durante esos trabajos no queremos prescindir del foro, ni a su vez que pueda consultar la base de datos de este aunque ande por el cpanel.

¿Es posible de alguna manera poner una contraseña a esa base de datos para así no poder acceder a esta, así como hacer consultas?

Saludos.

-Rock Lee-

Bueno el acceso al cpanel debe ser personas responsables en si mismo por eso tiene acceso total... Igualmente creando el usuario de la base de datos en vez de usar el comodin restringir por IP aunque si tenes IP dinamica puede ser contra producente.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Danielㅤ

Hola, hasta donde tengo conocimientos, no es posible, creo que la única forma sería que la base de datos de tu foro esté en una cuenta distinta de cPanel.

Por otro lado tenés que estar muy seguro de dar ese acceso a esa persona, porque no solamente podrá acceder a la base de datos del foro para ver su contenido, sinó que muy fácilmente podrá descargarla.


Saludos

d3vcho

No estoy al tanto de todas las características de Cpanel. Quizás existe algo como por ejemplo crear una cuenta y asignarle unos permisos limitados, y que esa persona acceda a través de esa cuenta con permisos limitados.

Quizás en tu hosting te puedan ayudar mejor con algo de eso.

Como te indican por arriba, podrían acceder fácilmente a la base de datos, por tanto, lo que deberías hacer justo antes de que esa persona acceda, es una copia de seguridad de toda la base de datos y de todos los archivos de tu foro.

Así, en el caso de que ocurriera algo, tendrías una copia muy reciente a modo de salvaguarda.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

-Rock Lee-

Me di cuenta no deje la otra opción que si solo es modificar archivos podes darle solo acceso FTP para evitar pueda ver todo el resto pero leyendo la documentación de cPanel no existe nada similar y la opción dan es elegir correctamente quien tiene acceso.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

ElSajor

Quote from: -Rock Lee- on November 16, 2021, 06:54:52 PMBueno el acceso al cpanel debe ser personas responsables en si mismo por eso tiene acceso total... Igualmente creando el usuario de la base de datos en vez de usar el comodin restringir por IP aunque si tenes IP dinamica puede ser contra producente.


Saludos!
Quote from: Daniel� on November 16, 2021, 07:03:31 PMHola, hasta donde tengo conocimientos, no es posible, creo que la única forma sería que la base de datos de tu foro esté en una cuenta distinta de cPanel.

Por otro lado tenés que estar muy seguro de dar ese acceso a esa persona, porque no solamente podrá acceder a la base de datos del foro para ver su contenido, sinó que muy fácilmente podrá descargarla.


Saludos
Quote from: d3vcho on November 17, 2021, 06:21:20 AMNo estoy al tanto de todas las características de Cpanel. Quizás existe algo como por ejemplo crear una cuenta y asignarle unos permisos limitados, y que esa persona acceda a través de esa cuenta con permisos limitados.

Quizás en tu hosting te puedan ayudar mejor con algo de eso.

Como te indican por arriba, podrían acceder fácilmente a la base de datos, por tanto, lo que deberías hacer justo antes de que esa persona acceda, es una copia de seguridad de toda la base de datos y de todos los archivos de tu foro.

Así, en el caso de que ocurriera algo, tendrías una copia muy reciente a modo de salvaguarda.
Quote from: -Rock Lee- on November 17, 2021, 07:28:53 AMMe di cuenta no deje la otra opción que si solo es modificar archivos podes darle solo acceso FTP para evitar pueda ver todo el resto pero leyendo la documentación de cPanel no existe nada similar y la opción dan es elegir correctamente quien tiene acceso.


Saludos!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente y tras consultar con el hosting; Lo que necesito hacer no es posible hacerlo vía CPanel..

Así que tocará desmontar el foro mientras estén haciendo las modificaciones de la web.

Mil gracias de nuevo.

Advertisement: