News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Lanzamiento de SMF 2.1.0

Started by -Rock Lee-, February 09, 2022, 12:58:57 PM

Previous topic - Next topic

-Rock Lee-

Queridos usuarios,

Simple Machines se complace en anunciar el lanzamiento oficial tan esperado de SMF 2.1.

Esta versión marca la transición de SMF 2.1 a la actual versión estable de SMF. Esto significa que:

  • SMF 2.1 es ahora la versión recomendada para usar en foros de producción en vivo. Alentamos a todos a comenzar a planificar una actualización a SMF 2.1
  • SMF 2.0 sigue siendo compatible y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad en el futuro previsible, pero esto marca oficialmente el final del desarrollo de 2.0. Publicaremos un anuncio por separado para cualquier cambio futuro en el estado de SMF 2.0

Cambios notables en 2.1

Los cambios entre SMF 2.0.x y SMF 2.1 son demasiados para contarlos, pero estos son algunos aspectos destacados:

  • Nuevas funciones para los usuarios
    • Un nuevo editor de WYSIWYG, SCEditor
    • Alertas en tiempo real además de notificaciones por correo electrónico
    • Un nuevo tema predeterminado con soporte completo para dispositivos móviles
    • Borradores de mensajes (puedes guardarlos y reanudarlos más tarde)
    • Menciones usando la sintaxis @nombre
    • Arrastrar y soltar archivos adjuntos
    • Los archivos adjuntos se pueden incrustar directamente en el texto de la publicación
  • Nuevas características para moderadores y administradores
    • Un panel de control administrativo mejorado
    • Soporte para grupos de moderadores, no solo individuales
    • Muchas mejoras de seguridad, incluida la compatibilidad con la autenticación de dos factores opcional
    • Compatibilidad con IPv6
    • Cumplimiento del GDPR por diseño
  • Nuevas funciones para autores de modificaciones y temas
    • Una expansión masiva de la cantidad de ganchos de integración disponibles
    • Mas posibilidades respecto a los BBCode
    • Tareas en segundo plano
    • Nuevas capacidades para el Paquete SDK

Puede obtener más información sobre las funciones y cambios nuevos en SMF 2.1 aquí.


Cómo instalar un nuevo foro SMF 2.1

Puede instalar SMF 2.1 usando el paquete de "Instalación completa" desde la página de descarga.

Consulte el Manual en línea para obtener más información sobre la instalación.


Cómo actualizar a SMF 2.1

Puede actualizar a SMF 2.1 desde cualquier versión anterior utilizando el paquete "Large Upgrade" de la página de descarga.

Tenga en cuenta que la actualización a SMF 2.1 eliminará cualquier modificación que haya instalado en su foro SMF existente y que SMF 2.1 no es compatible con los temas personalizados diseñados para versiones anteriores de SMF. Deberá instalar nuevas versiones de esas modificaciones y/o temas después de la actualización. Muchas modificaciones y temas ya han sido actualizados por sus autores para admitir SMF 2.1, pero es posible que desee verificar el estado de las modificaciones o temas individuales antes de continuar.

Consulte el Manual en línea para obtener más información sobre la actualización.


Con este comunicado, queremos aprovechar la oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que han ofrecido su tiempo para ayudar al proyecto SMF. Nos gustaría agradecer a todos, pasados y presentes, que han contribuido al desarrollo de SMF en los últimos años.

Finalmente, como siempre, por favor no use este tema para solicitudes de soporte. Recibirá una respuesta mucho más rápida y mejor al publicar en el foro de soporte en Español.

¡Gracias por usar SMF!

Saludos,
Simple Machines


Tema Original >>> Lanzamiento de SMF 2.1
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Diego Andrés

¡Felicidades y gracias a todos los que han participado para hacer esto posible!

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

d3vcho

Sin duda un gran acontecimiento en esta comunidad.

Este es un anuncio especial, y de nuevo agradecer a @-Rock Lee- por traducirlo.

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando ;)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Danielㅤ

Excelente noticia!!!! ;D
Gracias RockLee por comentarnos esta novedad

Me alegro muchísimo por éste gran logro!!
Éxitos!!!


Saludos

4Kstore

Felicitaciones a todos los que trabajaron en esto.

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

AppleCrazy

Vaya, llevo un par de semanas trabajando en 2.0 para abrir un foro y mira que tenia el temor de que pronto publicaran oficialmente esta version para uso seguro, ahora mi duda es, como pasar todo lo echo en 2.0 a 2.1 xD ya que a como lo veo creo que me tocaria editar todo de 0 y eso me llevaria bastante tiempo  :-\


Saludos, AppleCrazy

Diego Andrés

Tendrías que actualizar https://wiki.simplemachines.org/smf/Upgrading
Si necesitas ayuda con algo más específico abre un tema de soporte

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

krator

Justo estaba migrando mi foro a SMF cuando apareció esta nueva versión.
Enhorabuena, tiene muy buena pinta.

¿Sabéis cuando se actualizará la nueva lista de hooks de esta versión? Tengo curiosidad por conocerla.
Webmaster and developer of La Torre de marfil

-Rock Lee-

No estoy seguro del todo pero ► https://wiki.simplemachines.org/smf/Integration_hooks#Using_Integration_Hooks deberia mostraste todo actualizado.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Diego Andrés

Quote from: krator on March 08, 2022, 09:03:45 AM¿Sabéis cuando se actualizará la nueva lista de hooks de esta versión? Tengo curiosidad por conocerla.

https://live627.github.io/smf-api-docs-test/hooks/all.html

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

Advertisement: