Crear categoría con un foro privado y un foro de solicitud

Started by Ibues, July 26, 2022, 07:24:24 PM

Previous topic - Next topic

Ibues

Hola,

Tengo una comunidad social, y estoy dándole vueltas a la posibilidad de crear una categoría para contenido erótico (no pornográfico).
Me gustaría recibir un poco de ayuda para crearlo de la mejor manera posible, la idea que tengo actualmente es la siguiente para tener cierto control sobre los usuarios que pueden ver esa sección, ya que no deseo que sea visible para todo el mundo.

Lo que tengo pensado es crear una categoría, y dentro de esa categoría dos foros, uno privado que pueda ser visible solo el nombre pero al intentar acceder aparezca algún tipo de mensaje tipo "no tienes permiso para ver este foro", y otro foro que llamaría "Solicitudes para visualizar contenido" (por ejemplo), en el que cada usuario realice su solicitud para, ser "estudiada" y aceptada o declinada.

Lo que pretendo es cierto control, es decir, que no haya un usuario que se registre en la comunidad únicamente para visualizar este contenido, sin tener al menos una cantidad de mensajes mínima o sin cierta actividad anterior en la comunidad.

No sé si la forma explicada por mí es la más efectiva o realmente existen otras formas, que no sean con un board para solicitudes, y pueda ser mediante un botón de solicitud, o alguna cosa así que haga el proceso más amigable e incluso privado, ya que si cada usuario debe públicamente solicitarlo, quizá no sea tan atractivo/cómodo.

Me gustaría que, al tener ustedes (intuyo) más conocimiento sobre las diferentes opciones, me echarais una mano para ofrecer la manera más amigable, efectiva y privada.

Gracias.

-Rock Lee-

Recuerdo que existia varios para la rama 2.0.x creo era "Private topic" y "View only boards", el primero existe una copia esta en github pero el que mas aplica es la segunda opcion pero no se si funcione en 2.1.x ... no logro recordar ver un mod similar.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Ibues

Quote from: -Rock Lee- on July 27, 2022, 11:08:54 PMRecuerdo que existia varios para la rama 2.0.x creo era "Private topic" y "View only boards", el primero existe una copia esta en github pero el que mas aplica es la segunda opcion pero no se si funcione en 2.1.x ... no logro recordar ver un mod similar.


Saludos!

Hola, Rock,

Uf, el segundo no se actualiza desde 2011, me da un poco de temor instalar mods que no sean compatibles, básicamente porque luego generan problemas y dejan rastros de "suciedad" en el php y/o css que acaba generando otros conflictos, prefiero ir con pies de plomo (con mucha seguridad) ahora.

Llevo 3 días en los que he instalado desde cero 5 veces, sin exagerar, por cuestiones como las que comento:
Al principio me puse a descargar mods de todo lo que veía interesante o con posible utilidad, y empezó a causar errores al no desinstalarse bien algunos, etc...
Y el la última instalación (no la actual) tuve problemas con Optimus, por algún motivo cuando lo instalo jode el css o algo relacionado, y hace que la primera carga del foro (sin caché) aparezca sin estructura.
Y mira que me gusta ese mod, pues tampoco lo instalaré hasta que no vea que ese problema se ha controlado o localizado lo que causa el problema, porque aunque desinstale el mod (Optimus), el error comentado ya se queda en el foro igualmente.

Estoy creando una comunidad social, que cargaré de muchos usuarios poco a poco, y busco principalmente mods y características que sean de utilidad real, y quizá poco a poco ir modificando el diseño Curve2 para adaptarlo a una mayor elegancia, en este caso no me convence como quedan los mensajes, me parece que es mejorable, que los botones de "citar, más..." dejen un hueco tan grande cuando no hay firma incluso, me parece feo, deberían estar esos botones justo en la esquina inferior derecha, bien organizado. Y el pequeño campo de perfil que se muestra en los mensajes también me parece mejorable, ya sea organizarlo en un cuadro bien estructurado, o en líneas, etc... Como otros software de foros que lo tienen más elegante. ¿Todo esto es posible ir haciéndolo poco a poco con ayuda de la comunidad SMF?, he visto que los themes que hay para 2.1.2 son pocos y ninguno termina de convencerme realmente, ninguno prende esa chispa que me haga decidirme.

Lo del foro privado supongo que al final lo más fácil y menos problemático es crearlo con las opciones que ya trae smf 2.1.2 por defecto, así se evita problemas con mods y el resultado que se pretende será el mismo. Sección privada, y en el otro board una redirección a una página que sea un formulario solicitando el acceso, o a un topic donde se explique a qué usuario enviarle MP solicitándolo, esto lo acabo de pensar y me parece posible y sencillo de llevar a cabo.

En resumen, pretendo un buen foro y para ello paciencia y grano a grano a construirlo. Estuve pensando en MyBB y en otros, como tres veces, y las tres veces llegué a la conclusión de que tiene que ser SMF sí o sí por las posibilidades que ofrece, por la comunidad de soporte que tenéis, etc.

Iré poco a poco abriendo topics en esa búsqueda a la excelencia, espero no saturar ni generar molestia.

-Rock Lee-

Bueno primero que nada para eso están los sitios de pruebas aparte del original para sacar dudas y/o problemas puede existir, si tenés un poco de conocimiento varios podés arreglarlo sin problemas porque la mayor parte está hecha.

Respecto al error del mod tenés estar seguro que lo causa el optimus descartando otros posibles conflictos, ya sea rutas equivocadas/configuradas o si el problema es del servidor donde estas (muchas veces me tope con que el problema era como estaba configurado el servidor/hosting/alojamiento). Además tenés que tener en cuenta es complejo crear algo como SMF siendo lo más neutral y no sea arbitrario ante algún código para que se parta de una base limpia funcional en todo sentido.

En cuanto lo de los diseños es un poco normal hasta que puedan aparecer más teniendo en cuenta 2.1.x hace poco se lanzó su versión gold/final. Y respecto a los toros privados en su momento genere un formulario donde se enviaba internamente la solicitud y luego los agregaba a otro grupo regular dónde tenía permisos para ver ciertos foros (tenía dos niveles de usuarios normales).

Por último SMF cómo dije da una muy buena base por lo que empezar además poder editar fácilmente su código para lograr lo que uno quiere sino agregarlo para que funcione como uno quiere, solo que toma algo de tiempo y dedicación ciertamente para lograrlo (cómo muchas otras cosas).


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Danielㅤ

Hola, la plataforma de SMF que viene desde su instalación  es la base de todo foro, por lo que cada administrador de su propio foro puede ir modificando y mejorando su comunidad, para eso existen muchos themes y gran cantidad de mods para que cada admin pueda ir dejando su foro a su gusto, al menos para la rama 2.0.

En cuanto a lo que deseas hacer, existe un mod para mostrar los foros y los títulos de los temas, pero al intentar entrar en los temas, al usuario le aparecerá un mensaje de que no tiene acceso a dicho tema.


Saludos

Advertisement: