News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

SMF API

Started by underc0de, November 10, 2022, 08:51:58 AM

Previous topic - Next topic

underc0de

Hola a todos!
Estuve mirando la API de SMF, que es para poder loguearse. Eso me funciona perfecto, pero tengo problemas al intentar traer los posts del foro y poder publicar en el foro a través de esa API.

Alguien ha logrado resolver eso? He estado buscando por toda la comunidad, pero no he encontrado nada que me sirva.
Me recomendaron una vez usar el SSI, pero desde ahí no se puede publicar en el foro.

Basicamente tenemos una APP para el movil, que se loguea al foro, y la idea es que se pueda publicar y ver los posts desde esa app.

Estaría muy agradecido si alguien me tira alguna pista de como seguir.

Saludos!

Danielㅤ

Hola, la API de SMF no cuenta con esa posibilidad de publicar posts por medio de la API porque solo es útil para enviarle información al usuario no para recibir datos que el usuario le envíe (como en este caso recibir los datos del post), primero hay que ver que es exactamente lo que querés hacer y de ahí te podemos ayudar a intentar lograrlo.

Te comento que yo una vez programe un bot en python que se encargaba de publicar posts en mi foro, el código no es muy complejo de crear, como lo he logrado? con el navegador Firefox usando el inspector de elementos y mirando en el apartado Red para ver los parámetros de la petición post que el mismo navegador hacía y de ahí podía ver cuales eran los datos que tenía que enviar y como enviarlos, como así también a que dirección URL lo enviaba y los headers que utilizaba, de ahí iba armando el código y probando hasta lograr que el bot pueda publicar los posts.

Saludos

underc0de

Hola Daniel, muchas gracias por responder!
Basicamente tenemos una app para el teléfono y nos gustaría que nuestros users puedan publicar desde ahí.
Ya tenemos hecho todo el layout, pero nos falta la parte del backend que publique los posts.

Nuestros usuarios son muy nuevos, y muy pocos saben lo que es un foro, por lo que queremos facilitarles el acceso a traves de la aplicación.

Desde ya muchas gracias!

-Rock Lee-

Quote from: underc0de on November 10, 2022, 08:51:58 AMHola a todos!
Estuve mirando la API de SMF, que es para poder loguearse. Eso me funciona perfecto, pero tengo problemas al intentar traer los posts del foro y poder publicar en el foro a través de esa API.

Alguien ha logrado resolver eso? He estado buscando por toda la comunidad, pero no he encontrado nada que me sirva.
Me recomendaron una vez usar el SSI, pero desde ahí no se puede publicar en el foro.

Basicamente tenemos una APP para el movil, que se loguea al foro, y la idea es que se pueda publicar y ver los posts desde esa app.

Estaría muy agradecido si alguien me tira alguna pista de como seguir.

Saludos!

Bueno el SSI cubre los datos basicos del usuario y poco mas, primero es saber ¿que version estas usando? en su momento cree algo similar haciendo trabajar en simultaneo (para android 2) pero hoy en dia lo mejor es embebido sino generando una app conecte al foro actualizando los datos pero no se hasta que punto seria rentable en tema rendimiento del servidor. Por eso es mejor generar un app que muestre una version modificada del foro via url... un ejemplo a grandes rasgos de esto seria TapaTalk con su app en si.... aunque si das un poco mas de detalles puede te de mejores consejos.

Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

underc0de

La idea es hacerlo con la 2.1.x
Y lo que queremos hacer, es que la gente solo pueda publicar dudas. Es decir, estaría apuntado a 1 sola sección del foro.
Simplemente para poder ver dudas, responderlas y publicar nuevas.

Diego Andrés

Podrías cargar subs-post.php y usar la función de crear post.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

underc0de

Quote from: Diego Andrés on November 11, 2022, 12:44:42 PMPodrías cargar subs-post.php y usar la función de crear post.

Sabes si hay algun post con mas información?

Muchas gracias!

-Rock Lee-

Quote from: underc0de on November 12, 2022, 06:47:35 PMSabes si hay algun post con mas información?

Muchas gracias!

No exactamente pero esta Subs-Post.php que te puede ser util aparte si tenes dudas sobre alguna otro archivo podes consultar el indice function main.

Saludos!

underc0de

Con eso ya podría postear, o a raiz de eso deberiá hacer una API que utilice esa funcion?

-Rock Lee-

No se como lo vas a configurar o hacer especificamente, pero basicamente con esas funciones podes hacer publiquen en el foro especifico (tener un solo foro puede ser mas sencillo) igualmente con el SSI podes hacer logear el usuario.

Saludos!

Advertisement: