Historia "completa", creando y comenzando a configurar, mi foro SMF.

Started by C. Enrique B. Cortés, December 01, 2022, 12:54:47 PM

Previous topic - Next topic

C. Enrique B. Cortés

En principio mi idea es colocar en este hilo la secuencia de actividades y problemática, respecto a la creación y configuración y atención de un foro SMF. Mi foro SMF será diverso y social, tratando de que TODO el mundo se sienta cómodo allí. Por supuesto revisaré este foro de aquí en ciertas ocasiones (no sé si pocas o muchas) para ir avanzando en el proceso, aunque siempre trato de ser autodidacta ...

... y esta última condición puede ayudar a futuros creadores, ya que verán en este hilo una buena serie de trabas y resoluciones que yo me iré encontrando y solventando.

Así que de momento no solicito ninguna ayuda (no obstante cualquier comentario será bienvenido).

De momento, al parecer, debería buscar un servidor para alojar mi futuro foro SMF, y alguien cercano me habló de IONOS/1y1, y además me dijo que era como "un sistema DEDICADO, con lo cual veré en mi PC -cuando me conecte- una pantalla similar a la que veo en el uso normal de mi PC, y con la cual manejaré aquel PC lejano (que por lo visto es una partición de un ordenador lejano) como si lo tuviese en mi casa" ...

... Esto último parece EXCEDER mis necesidades. Se supone que bastaría con un lugar donde alojar mi foro SMF, y ya no tendría más preocupaciones respecto a eso, puesto que CONFIGURARIA mi foro SMF desde cualquier navegador, ingresando con mi clave de Administrador ...

... SIN EMBARGO aceptaré lo del "PC lejano" (servidor dedicado), ya que tengo otras ideas para usar ese PC remoto (probar algún video juego potente, instalar Linux, probar aplicaciones sin riesgo de que se "escalabre" el PC de mi casa, etc).

¡Fin de este primer post! Seguramente habré metido la pata en algo, pero de momento contenéos, y no me digáis nada. ¡Esperad a que tropiece un poco, je, ,je! ¡Bonito día! (insisto en que eso es sólo una sugerencia, y cualquier comentario de cualquiera de vosotr@s será una alegría).

Danielㅤ

Hola, esta buena tu idea, en cuanto a lo del servidor dedicado si es demasiado para alojar un foro, vos necesitas un hosting que es suficiente.

Que tengas buen día vos también y éxitos con tu futuro foro! y ya lo sabes cualquier duda y/o problema aquí estaremos para darte una mano.


Saludos

C. Enrique B. Cortés

Algunas cuestiones sueltas, revueltas y "de corrido" (este hilo va a tener bastante orden y concisión -y anchura de miras-, pero también habrá posts sueltos y revueltos como éste, si bien esta info será posteriormente ordenada -y quizá este post borrado-, para que así el hilo resulte de práctica ayuda a futuros lectores):

A- Ha habido un rápido avance, ya que he contratado IONOS por tfno., puesto que tenía un servicio de atención de 24 h., 7 días, y también debido a que el coste ha resultado ser de UN Eur (en los primeros meses, luego 2 Eur), y por lo tanto no había riesgo alguno.

B- Efectivamente he visto por allí el servicio de HOSTING (tal como aconsejaba uno de los MOD de aquí), pero ya indiqué que pretendo ampliar conocimientos informáticos, así que mi contrato es de un Servidor Virtual. Más adelante concretaremos similitudes y diferencias entre ambos conceptos.

C- La ASESORIA que ofrecen es interesante, pero sólo abarca las cuestiones de infraestructura, no de consultas informáticas grales. ni sobre el manejo del servidor.

D- El Sistema Operativo es Linux -se supone que es gratuito (con Windows habría que pagar licencia, creo)-. Esto me conviene puesto que trato de ampliar conocimientos. Había una reciente versión de ¿interfaz?, del conocido nombre UBUNTU, pero he preferido elegir la versión previa, para evitar posibles errores y para tener más info disponible en Internet.

E- He elegido las características más bajas, y por lo tanto deberé informarme "para ver si SMF cabe allí", o si debo ampliar características (las variaciones de escala se hacen de manera sobrevenida, sin tener que contratar de nuevo o anular contratos: todo desde mi panel de control).

F- Durante la charla telefónica he insistido mucho en si este servicio era como "tener un PC remoto", y la asesora no me lo ha dejado claro del todo (aunque creo que finalmente se tratará de algo parecido). La diferencia debe de consistir en que es un SERVIDOR. Este concepto también lo aclararemos más adelante.
____________________


¡Bueno!, al margen de que siga avanzando en otras diversas cuestiones, el camino de ahora parece consistir en:

1- Conocer el sitio web de IONOS, mi zona personal, panel de control, etc.

2- Ver tutoriales de la versión de UBUNTU que voy a tener.

3- Visitar este foro SMF de ayuda para observar sus rincones y salas (a la vez que recopilo info básica sobre cómo activar "el programa SMF").

¡¡Seguimos!!

-Rock Lee-

Bueno ir por partes primero para tener un servidor solo para un foro que recien inicia no es tan bueno, a menos sea para algo muy puntual, pensando a largo plazo claro. Incluso podes empezar con algun host gratuito, yo en su momento pase 7 meses en uno luego pase a un host pago y fui escalando a medida lo necesitaba (entre balance de memoria/tranferencia/espacio).

Por otro lado tener un servidor propio en tu computadora puede tener varios retos o requiere conocimientos puntuales, es mas sencillo tener otra maquina aparte. Yo por ejemplo tengo uno puntual montando con debian para mi universidad donde no me convenia uno comercial por el tipo de contenido debo compartir aunque sin entorno grafico porque sino requiere mas recursos, pero tambien para que lo usas puede variar los requerimientos... aunque aclarando para "retransmitir" no es tanto la potencia sino la eficiencia en si mismo (lo digo por que monte 2 radios online en su momento).


Con lo que respecta a licencia bueno no solo cuenta el sistema operativo (windows o linux) tambien tener en cuenta el panel se usa por ejemplo Cpanel es pago o tenes vestaCP que es gratuito pero no tan conocido. Claro cuando te alquilan ese "espacio" en el servidor te incluye el costo del mismo, pero como son empresas grandes su negocio es el volumen y puede bajar un poco el precio sin notarlo tanto pagamos eso. En mi experiencia te recomendaria en vez de ubuntu apuntes a debian o freeBSD que tienen una mejor estabilidad...

... puede ser un servidor pero tener limitado las cpu, ram o tranferencia que pueden usaro, me paso algunos limitaban tanto que un plan estandar de hosting lo superaba por un 1/4 del precio.


Yo en lineas generales no me quedaria con lo primero me venden o te lo endulzan demasiado, siempre es bueno buscar varias opciones y no centrar todo en un solo lugar aparte de investigar la trayectoria de donde contrato.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: