Paginas en el foro

Started by pulgatomika, March 22, 2023, 04:29:35 PM

Previous topic - Next topic

pulgatomika

Hola a tod@s.
Espero explicarme bien y que sea el sitio correcto.
A ver, lo que me gustaría es poder crear paginas, que no sea un tema, con por ejemplo las normas del foro y luego ponerlo en el menú y que clicando las veas las normas o otra cosa.
Instale un mod Smf Pages System pero solo puedo verlo yo y no veo opción de configurarlo.
Y me preguntaba si hay otra forma para crear paginas, sin un mod o si hay mod pues tambien.
Saludos y espero a verme explicado bien.

-Rock Lee-

No ese mod no aplica a lo que buscas... lo que querés por ejemplo es misitio.com/index.php?action=reglas es decir crear algo independiente de SMF pero a la vez pueda visualizarlos todos ¿verdad? si es correcto creo recordar un mod para 2.0.x hacia eso (aun funciona en 2.1.x sino me equivoco) pero no logro recordar el nombre pero si este tema que puede ayudar: Agregar páginas manualmente a SMF


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pulgatomika

Quote from: -Rock Lee- on March 22, 2023, 09:27:51 PMNo ese mod no aplica a lo que buscas... lo que querés por ejemplo es misitio.com/index.php?action=reglas es decir crear algo independiente de SMF pero a la vez pueda visualizarlos todos ¿verdad? si es correcto creo recordar un mod para 2.0.x hacia eso (aun funciona en 2.1.x sino me equivoco) pero no logro recordar el nombre pero si este tema que puede ayudar: Agregar páginas manualmente a SMF
Hola.
Si eso es como dices, pues muchas gracias veo que no es complicado de hacer, en cuanto llegue a casa lo hago.
Saludos y gracias.


Saludos!

pulgatomika

Pues nada e probado como dice y nada, supongo que para la nueva versión no funcionara.
Lo que esta claro es que si es muy complicado, ya buscare otra manera de hacerlo que no sea crear paginas.
Muchas gracias por la ayuda se agradece mucho.

-Rock Lee-

No debería ser muy complejo varias cosas siguieron manteniendo ciertas líneas, ¿que buscas agregar precisamente? ... no estoy cerca de mi PC pero en un rato lo pruebo bien.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pulgatomika

Hola.
Pues lo que busco, es crear dos paginas una para las normas y otra para fichas y luego con el Ultimate Menú, agrego botones en el menú (Que eso es muy fácil) con estas dos paginas.
Por cierto se que no va aquí, en los menús se puede elegir el icono que va en cada botón o eso se hace solo y no se puede, mas que nada es para los iconos del Ultimate menú, que esos iconos no me gustan nada. Te dejo imagen, para que veas a que me refiero.
Saludos y gracias.

-Rock Lee-

Lo acabo de probar y funciona correctamente simplemente tenes poner bien los nombres aparte tené en cuenta mayúsculas por que influye... Sino mira este ejemplo Mi ejemplo de Reglas claro luego vas editando a gusto. No pude probar el mod del menu pero vía CSS podes cambiarlo tenes que buscar:

.main_icons::before {
  content: "";
  width: 16px;
  height: 16px;
  display: inline-block;
  background: url(../images/icons/main_icons_sprite.png) no-repeat -5px -5px / 260px auto;
    background-position-x: -5px;
    background-position-y: -5px;
  vertical-align: middle;

Generar una ID copiando el mismo valor, luego cambiar los valores -5px -5px por el que pidas... tenes ir acomodando para usar los iconos de SMF por defecto sino tenes buscar el tuyo. Aunque deduzco debería funcionar editando el CSS directo o editar en donde guarda el estilo.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pulgatomika

#7
Hola y gracias por responder.
Bueno lo de las paginas, asi lo e echo, no se si esta echo mal.

En el index.php añado normas

'activate' => array('Register.php', 'Activate'),
'Normas' => array('Normas.php', 'Normas'),
'admin' => array('Admin.php', 'AdminMain'),

Luego creo Normas.php y lo pongo en la carpeta Sources, con este código:

<?php
if (!defined('SMF'))
die(
'Hacking attempt...');

function 
Normas() {  //cambiamos el afiliados por el nombre de nuestra pagina
global $context;
$context['page_title'] = 'Normas del foro';  //este será el título que aparecera en tu página
// necesitamos llamar a el template
loadTemplate('Normas');  // aquí también cambiamos el nombre con el de la página que estés haciendo
}
?>

Esto que sale como anaranjado, lo tengo que borrar?

//cambiamos el afiliados por el nombre de nuestra pagina
//este será el título que aparecera en tu página
// necesitamos llamar a el template
// aquí también cambiamos el nombre con el de la página que estés haciendo

Luego en el tema default, en la raíz, creo archivo témplate llamado como explican NORMAS.template y lo pongo hay, con este código

<?php

function template_Normas()
{
global 
$context$settings$options$txt$scripturl;
header('Content-Type: text/html; charset=UTF-8');
echo 
'


<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="3" >
<tr>
<td>'
theme_linktree(), '</td>
</tr>
</table>

<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="4" align="center" class="tborder">
<tr class="titlebg">
<td align="center" >mi pagina</td>
</tr><tr>
<td class="windowbg">'
;
 
echo 
'<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="3" width="100%">
        <tr>
          <td width="100%" valign="top">
      aqui va mi contenido
  </td></tr></table>'
;
echo 
'
</td>
</tr>
</table><br /><br />
'
;
}

?>

La verdad, no se si e echo algo mal, asi lo cree yo.

Y lo del menú, lo e probado, puedo cambiar cosas como el tamaño y eso, pero yo solo quiero cambiar los dos últimos iconos, por lo que veo elige los iconos del main_icons_sprite_hd y no puedo elegir a voluntad que icono sale en el botón no? eso no es posible no? Se tienen que editar todas, supongo que sera editando los botones de otra manera.

Muchas gracias por la ayuda.

-Rock Lee-

Los comentarios de código no influye en nada por eso mismo tiene "//" por qué lo interpreta como comentario pasándolo por alto ... Proba usar Normas.template.php acordate te dije todo influye como lo pones por eso puede te esté dando error. Por lo general siempre uso todo minúsculas para evitar esos problemas y palabras cortas/simples. Ahora en cuento a los botones se puede solo tenés un poco más de trabajo por tenés poner ID para saber que tiene que hacer el CSS por eso tomaba directo el que usa SMF pero puedes usar otro solo tenés editar un poco más, con esto me refiero que icono vas a usar y en qué botón lo vas a poner.



Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pulgatomika

Hola Rock Lee.
Pues no me sale la verdad lo de las paginas, no se que hago mal, pero e encontrado una solución, lo que e echo es crear unos artículos con el TinyPortal y no presentarlos en el portal y con esos dos artículos, e usado el ultimate menu y creado los dos botones, no es lo mismo pero funciona.

Sobre los botones, los que quiero cambiar son los de Normas del foro y Fichas montajes, como te muestro en el adjunto. Son botones con el signo de interrogación y no quedan nada bien.
En el segundo adjunto, te muestro por cual lo quiero cambiar, que son para Normas del foro el hombre ese y para fichas de montajes el lápiz, son los mismo que hay en main_icons_sprite, pero son otros iconos, es que es de interrogación queda muy mal.

Saludos y muchas gracias.

-Rock Lee-

Bueno lo primero seguramente algo esta mal, pero con TP no se si es lo ideal aunque si cumple lo que necesitas esta mas que bien. Ahora respecto al botón no estoy muy seguro pero agrega en el index.css:

.um_button_1::before {
   width: 16px;
   height: 16px;
   display: inline-block;
   background: url(../images/icons/main_icons_sprite.png) no-repeat -238px -84px / 260px auto;
}
.um_button_2::before {
   width: 16px;
   height: 16px;
   display: inline-block;
   background: url(../images/icons/main_icons_sprite.png) no-repeat -110px -215px / 260px auto;
}

No se el orden pero sino cambia la ID correcta en .um_button_ID y ajusta el css... es cuestión jugar un poco, yo lo probé en uno limpio y quedo funcionando. Me parece mas rápido agregarlo directo pero debe funcionar sin problemas... en el demo que tengo va bien.


Saludos!

¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pulgatomika

Hola Rock Lee.
Pues muchas gracias por la respuesta, exactamente donde pongo el código en el index.css?
Y muchas gracias de verdad, me estas ayudando mucho.

-Rock Lee-

En cualquier lugar es válido igual ponelo la final a si es más fácil ubicar si necesitas editarlo. De nada solo a veces me toma algo de tiempo poder probar en una instalación limpia de SMF...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

pulgatomika

Hola.
Pues perfecto a quedado, muchas gracias por la ayuda, se agradece un monton.
Saludos.

jake99

Quote from: pulgatomika on March 22, 2023, 04:29:35 PMHola a tod@s.
Espero explicarme bien y que sea el sitio correcto.
A ver, lo que me gustaría es poder crear paginas, que no sea un tema, con por ejemplo las normas del foro y luego ponerlo en el menú y que clicando las veas las normas o otra cosa...

No sé... se me ocurre que te instales el tinyportal y pongas las normas directamente como un tema adherido en el portal de inicio, claro que daría problemas si tienes metido otro mod de portal.

Por ejemplo yo coloqué un chat, pero tu podrías poner las normas arriba y después lo que quieras...


-Rock Lee-

@jake99 Por favor no revivas temas que ya fueron solucionados ;) te invito a leer las reglas de la comunidad cuando puedas!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: