Peticiones de hots y dns, hacen caer mi web

Started by forozontes, January 05, 2025, 09:51:16 AM

Previous topic - Next topic

forozontes

Hola a todos.

Se supone que mi web esta actuando de forma extraña y hace que el servidor pete. Os dejo el texto que me ha mandado mi hosting después de que mi web caiera:

Se ha reiniciado el VPS asociado a la página web. La página web debería estar operativa de nuevo en breve.

La hipótesis en curso es que está usando un software para el foro con una arquitectura inapropiada.

Cada vez que alguien (lease un bot) se conecta al mismo es posible que el foro responda pidiendo un 'host' de la ip que se conecte para, por alguna razón, obtener su dns asociada.

Estas innumerables peticiones host dejan al servidor sin recursos.

Por favor desactive el uso de host en su software de foro para que esto no vuelva a repetirse.
O en su defecto use otro software de foro que no use host.

Si no es el caso, a efectos prácticos, su hosting podría ser considerado como atacante. 

Como podria ponerle solución? Muchas grácias.

Diego Andrés

Estás usando cloudflare? Tiene varias opciones que puedes configurar para reducir la carga, y suele bloquear un porcentaje de bots.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

forozontes

Hola, no, no uso cloudfare, almenos yo directamente, no se si mi hosting si lo usa.
Por si sirve de algo, estoy usando la modificación, Stop Spammer 2.4.0

Gracias por tu respuesta.

Diego Andrés

Ese MOD te ayudará mucho a evitar que los bots se registren.

Para lidiar con lo otro igual tendrás que usar cloudflare o similar. De hecho, es muy probable que en tu hosting te puedan dar soporte para lidiar con esos problemas de servidor que tienes, ya sea con herramientas de ellos mismos u otras.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

forozontes

Gracias Diego,
Pero parece que por parte de mi hosting me dicen que la culpa es mia, y que es la web la que no funciona correctamente.
Por cierto, uso la version 2.1.4 y php 8.0.

Danielㅤ

Hola, acá el problema no es el foro, acá el problema es ese hosting, primero te dicen que cambies de plataforma cuando el problema no tiene nada que ver el software, después te dicen que el servidor se queda sin recursos por las peticiones de dns cuando tampoco nada tiene que ver, el problema de las dns las tiene el servidor de ellos no el foro en sí, también te dicen que tu hosting podría ser considerado como atacante, y por último como si fuera poco te dicen que la culpa es tuya o sea del cliente, en resumen se lavan las manos.

El problema es ese hosting que no sirve, deberías probar en cambiarlo y solucionarás el problema, se nota la tanta limitación que tiene.

Saludos

forozontes

Quote from: Daniel� on January 05, 2025, 05:55:28 PMHola, acá el problema no es el foro, acá el problema es ese hosting, primero te dicen que cambies de plataforma cuando el problema no tiene nada que ver el software, después te dicen que el servidor se queda sin recursos por las peticiones de dns cuando tampoco nada tiene que ver, el problema de las dns las tiene el servidor de ellos no el foro en sí, también te dicen que tu hosting podría ser considerado como atacante, y por último como si fuera poco te dicen que la culpa es tuya o sea del cliente, en resumen se lavan las manos.

El problema es ese hosting que no sirve, deberías probar en cambiarlo y solucionarás el problema, se nota la tanta limitación que tiene.

Saludos

Gracias por tu respuesta, la verdad es que algo así me olia, pero no se si es que tengo el foro hackeado o que pasa.
Por otra parte no se que argumentos esgrimir para decirles que al foro no le pasa nada.

Advertisement: