Tutorial - Subir BD pesadas (BigDump)

Started by Pedi que me borren, March 09, 2006, 04:19:59 PM

Previous topic - Next topic

sneijder23

Quote from: iroNikK on July 31, 2009, 02:13:29 PM
hola
y si la base de datos no pesa mucho lo subo desde MyPhpAdmin > Import ?

si es inferior a 50 mb si

juan_boca

Quote from: el bar ® on March 09, 2006, 04:19:59 PM
Este tutorial es en base a un enlace enviado al foro por cyctfe , lo baje, lo probe y quede sorprendido del resultado.

Cuando hacemos sitios, con cierta interactividad, como los foros, dia a dia, y a medida que las visitas aumentan, la base de datos, se va haciendo mas y mas voluminosa y por logica, mas pesada.
Esto trae como consecuencia, que los sitios a veces, lleguen a estancarse, justamente, porque no queremos meternos en el brete de migrar semejante peso, pensando en las restricciones de los servidores.



BigDump ver. 0.21b , es un archivo Php, que mediante actualizaciones constantes del envio hace que phpmyadmin, no nos corte el servicio por restricciones de tiempo, en el servidor

Que necesitamos:
- BigDump ver. 0.28b (beta) desde aqui
o
Desde aqui (Pagina oficial)

Te va a descargar un zip, que lo descomprimis en cualquier carpeta en tu pc.
Este zip, te va a generar un archivo:bigdump.php.
Hasta aca, todo facil.

Ese archivo, hay que colocarlo (subirlo) al servidor donde tenemos el foro, al que queremos subirle la base de datos que tenemos del foro anterior.
Podes colocarlo en la root del sitio o en una carpeta (te aconsejo el root)

La base de datos a subir, ya la tenemos en nuestra pc y para ahorrar tiempo, ya la vamos mandando, via ftp, al servidor donde la vamos a subir (tambien al root)
Mientras va subiendo, abrimos el archivo bigdump.php, con el block de notas y colocamos los siguientes datos:
siempre del sitio a donde llevamos los datos

Buscamos esta linea:
// Database configuration

$db_server   = "localhost"; (casi siempre local host)
$db_name     = "foro_foro";  (nombre de la bd)
$db_username = "foro_foro"; (usuario de la bd)
$db_password = "contraseña";  (contraseña de la bd)


// Other Settings

$filename        = "foro_foro.sql.gz";     // Aca va el nombre del archivo .sql.gz que descargaste via phpmyadmin (la descarga desde el foro, no es la ideal) - Mas abajo vemos como guardar la BD via phpmyadmin.

Una vez completados los datos (no hace falta mas), guardamos el archivo, aceptando los cambios por supuesto.
Ahora, este archivo, lo subis via ftp, tambien al root del sitio, te va a quedar en el mismo lugar del sitio, que el archivo .sql

Una vez que subio el archivo (permisos #777 a ambos), empieza el trabajo.



algo que no entiendo

primero bajamos el archivo bigump.php y asi como esta lo paso al root del servidor osea lo pase via ftp hasta ahi bien , despues subi la base de datos despues dice que abramos el archivo bigdump.php y hacer unas cambios el "filename" esa parte no entendi  ¿que tengo que hacer ahi? , despues de eso lo guardo , entonces aca no entiendo dice que lo pase al root via ftp , pero cuando lo paso (como ya psae anteriormente el bigdumdp.php) me dice que lo sobreescriba con el otro. si alguien me explica esa parte de entendi , salu2


sneijder23

los cambios se refiere a esto

Buscamos esta linea:
// Database configuration

$db_server   = "localhost"; (casi siempre local host)
$db_name     = "foro_foro";  (nombre de la bd)
$db_username = "foro_foro"; (usuario de la bd)
$db_password = "contraseña";  (contraseña de la bd

DANIEL!

porfa aclarenme algo... Mirenla BD que voy a subir tiene que ser bajada del phpmyadmin??

Si es asi ya lo he intentado pero me descarga un archivo rar que no se puede abrir
Mi Foro http://latinozlife.com
Version: 2RC4 Patch
Tema: Ocio





icaro186

Quote from: indos on April 20, 2007, 09:13:10 PM
Perfecto el tutorial, anduvo de diez!!!! grande ELBAR!!!! muchas gracias

El unico problema es que me cambio los caracteres mas o menos asi

todavía
Ayudanos a mejorar día a día...
Diseño Multimedia
Todo sobre ISP, consultas y soporte técnico...


como corrijo esas malditas letras?

Yo tengo ese mismo problema con mi foro, ya intente con la solución que plantean en http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=234409.msg1509350#msg1509350 pero el problema persiste. Yo use el Notepad para modificar el archivo, cuando abro .sql con ese programa no me encuentra ya esos caracteres, sin embargo al subirlo siguen apareciendo.

Alguien podría darme otra idea del posible error?

Gracias

Crusnik

Quote from: icaro186 on October 17, 2009, 10:54:38 AM
Quote from: indos on April 20, 2007, 09:13:10 PM
Perfecto el tutorial, anduvo de diez!!!! grande ELBAR!!!! muchas gracias

El unico problema es que me cambio los caracteres mas o menos asi

todavía
Ayudanos a mejorar día a día...
Diseño Multimedia
Todo sobre ISP, consultas y soporte técnico...


como corrijo esas malditas letras?

Yo tengo ese mismo problema con mi foro, ya intente con la solución que plantean en http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=234409.msg1509350#msg1509350 pero el problema persiste. Yo use el Notepad para modificar el archivo, cuando abro .sql con ese programa no me encuentra ya esos caracteres, sin embargo al subirlo siguen apareciendo.

Alguien podría darme otra idea del posible error?

Gracias

Hace poco teníamos el mismo problema en el foro. En el bigdump le cambiamos el charset a utf8, si no trae nada el default va a ser latin1 y eso te lo muestra antes de que empieces la exportación. Cambien ese dato y verán que funciona, o por lo menos a mi me funcionó.

Angel Muñoz

Yo exporte mi base en Zip vale tambien o debe ser obligatoriamente en gzip?

kenet

aunque exportaras en zip, lo que vale es el archivo que esta dentro del zip, lo tienes que sacar y subirlo a tu raiz mas el archivo que esta en el primer post.


Thomas Alva Edison dijo:

    "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."


iron113

buenas a todos tengo una duda que archibo tengo que subir a la base de datos


el install_1-1.sql porque meda error.saludos a todos


Camaleon.

Realize paso por paso como lo dises en el post, pero al momento de dar al boton para importar me da este error.

QuoteStopped at the line 364.

At this place the current query includes more than 300 dump lines. That can happen if your dump file was created by some tool which doesn't place a semicolon followed by a linebreak at the end of each query, or if your dump contains extended inserts. Please read the BigDump FAQs for more infos.

a que se debe ? :S

rjckE

Tengo una pregunta. En la parte de exportación de la base de datos dice "No tildes DROP TABLE ni AUTO INCREMENT", pero en la imagen está como tildado... Entonces en qué quedamos? Gracias y voy a ver si puedo hacer el Big Dump sin tener que pedirle ayuda a mi hosting.

Saludos

Crusnik

Quote from: rjckE on January 29, 2010, 07:41:39 AM
Tengo una pregunta. En la parte de exportación de la base de datos dice "No tildes DROP TABLE ni AUTO INCREMENT", pero en la imagen está como tildado... Entonces en qué quedamos? Gracias y voy a ver si puedo hacer el Big Dump sin tener que pedirle ayuda a mi hosting.

Saludos

Tilda las opciones que vienen o que se parezcan a las de la imagen, funciona correctamente.

paulX3

Quote from: aBsTrAcTo on May 24, 2006, 12:26:30 AM
en algunos servers no funcionara ya algunos estan deshabilitado la funcion system, y la mayoria de estos script lo usan

Lo mas rapido es shell :)

Hola que tal queria despejar una duda referente con la migracion de la bases de datos  yo tengo una BD de un foro invision y quiero pasarla a SMF saben si alguien lo ha hecho yle ha resultado porque he importado la BD  me aparecen las tablas en PHPmyadmin pero el foro se ve igual con el unico usuario el que tengo

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Bruzelan


Angel Muñoz

Se han perdido las capturas por favor alguien podria actualizar el post.

Saludos!

BBXtreme

Yo descargé mi DB del foro porque desde MyphpAdmin no podia se quedaba en blanco, guardé la DB el archivo se llama

(nombreDB)-complete_(fecha).sql

tengo los 3 en complete, data, structure.

La antigua DB ya está borrada no puedo hacer nada :S
<embed src = "http://bbxtreme.net/foro/publi/flash1.swf" width = "351" heigth = "116">

Cherry_head

Hola tengo un problema con el bigdump, tengo una base de datos que pesa 19 MB, he seguido todos los pasos y cuando empieza la importación se queda parado en tan sólo 13 tablas, de ahi no pasa. Sabeis que puede pasar?

Cherry_head

Al final lo he solucionado subiendola mediante el método tradicional, por el PHPMyAdmin despues de 3 horas!

Advertisement: