News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Instalación de Smf 1.1 Rc2 tutorial por Reydelmundo11

Started by reydelmundo11, March 30, 2006, 02:45:10 PM

Previous topic - Next topic

reydelmundo11

Instalación de Smf 1.1 Rc2 tutorial por Reydelmundo11
Saludos a todo el mundo, este es un tutorial de como instalar un foro
smf en cualquier host, incluso en nuestro propio ordenador, para ello,
lo primero nos descargamos el smf de: http://www.simplemachines.org/download/

Una vez descargado abrimos el archivo:

Después volcamos el contenido, (bien al host remoto por ftp o bien a una carpeta de nuestro pc)
Lo normal es subirlo por ftp, por eso volcamos todo el contenido primero en una carpeta y luego desde
la carpeta al ftp (en mi caso voy a instalar el foro en mi propio ordenador):

Los idimas es un caso a parte, te descargas el idioma específico y le subes igual que esto, nos descargamos
el idioma español aquí:
http://www.simplemachines.org/download/?languages
En nuestro caso nos descargaremos la versión de idioma Smf 1.1 Rc2 en español

Luego, lo subimos a nuestro host remoto o pc, los ficheros de idiomas, siguiendo la ruta del zip:

(este es un ejemplo de coger los idimas, sustituyendo la carpeta languages que hay dentro de theme y de default
se cambia el lenguaje del foro, aunque también es aconsejable sustituira las imágenes y los archivos de idiomas de todos
los themes)
Luego ponemos permisos 777, a los ficheros:Los permisos se pueden poner entrando por ftp, y luego a atributos, señalando a todas las pestañas para que tengan permiso de escritura y lectura.
Despues cargamos el instalador poniendo la carpeta donde esté nuestro foro, si es remoto será algo así:
http://servidor.com/foro   y si como yo lo instalas en tu pc lo puedes hacer:
http://localhost/smf
Al cargar está el panel de instalación,

Nombre del foro: El nombre de tu foro smf, ese nombre va relacionado con el tema, o el nombre de la web.
Url del foro: Este dato es mejor dejarle por defecto, aunque si notas que esta mal, modificale poniendo bien la url
Salida Gzip:    Comprime el tamaño de los datos enviados si tu host puede es conveniente activarla.
Sesiones de la Base de Datos: Esto permite usar sesiones la bd, siendo mas seguras, aunque si su bd es muy, muy, muy pequeña se recomienda
usar ficheros

Nombre del servidor mysql: Normalmente esto siempre tiene valor localhost a no ser de que tengas el servidor en otro host cambialo
Nombre de usuario mysql: El usuario que se conectara a la bd, en un hosting te darán uno por defecto, en tu propio ordenador puedes usar de nombre root
Contraseña de mysql: La contraseña de dicho usuario
Nombre de la base de datos: Una base de datos donde el usuario anteriormente puesto tenga acceso, normalmente en los hosting te dan una bd
Prefijo de las tablas: Se recomienda dejarlo tal cual a no ser que tengas otro foro en esa misma bd.
Despues de todo esto, se da a Proceder

Tu nombre de usuario: Pones un nombre de usuario cualquiera
Contraseña: Pones tu contraseña y abajo la vuelves a poner
Dirección Email: Pones tu email, válido
Y por últmo vuelves a introducir la contraseña de la base de datos por seguridad
Y le das a Finalizar

Te sale una nueva pantalla donde te dice de borrar el fichero, clicas al check box y le borras
Luego das al enlace para ver tu nuevo foro y ya está. Tu foro hecho, en caso de no poder borrarse
lo tendrás que borrar tu a mano el install.php
Y después te tendrá que salir bien el foro:

Una vez llegado hasta aquí ya tienes tu foro instalado, ahora tienes un panel de administración
entero donde puedes ver las diferentes opciones, aunque las cosas que debes hacer son administrar los usuarios
y los diferentes foros.
Bueno, me despido de todos vosotros, me he divertido con este tutorial,
le intentado hacer para que hasta un tonto me entienda.
Si alguién quiere poner este tutorial en otra parte debe indicar el autor:
Rey11 o Reydelmundo11 y la web original de este tutorial y donde están subidas las fotos:
http://hackersclub.info
Saludos, Reydelmundo11 :D
Obtenga su foro smf gratis en:

[darksteel]

 8) otro más a la lista de instalar smf :P, pero gracias.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

reydelmundo11

Entonces voy a innovar,creando uno de como instalar mkportal + smf  ;D
Obtenga su foro smf gratis en:

S3RGIU

Quote from: reydelmundo11 on March 31, 2006, 09:55:43 AM
Entonces voy a innovar,creando uno de como instalar mkportal + smf  ;D

Ya hay uno para instalar eso... ;) Trabaja en otra cosa... xD

SALUDOS

feico

ola amigos.

he subido el foro smf a mi pagina web

hxxp:fallasoliva.iespana.es/ [nonactive]

despues de hacer todos los pasos k decis menos lo de dar permisos 777""" k no se k es""" me da un error

este exactamente

Invalid request variable.

que es ??

ayuda plssssssss :'( :'(

Advertisement: