De Vbulletin a SMF

Started by $ilver, April 15, 2006, 01:12:47 AM

Previous topic - Next topic

$ilver

Bueno estando buscando y buscando e encontrado una solucion  ;)

se las dejo porque pues a me me hubiera encantado encontrarla asi de facil ;)

1) su version de vBulletin debe ser la 3.5.x

vana apasar a SmF 1.1 RC2

Primero bajen los siguientes 3 archivos !

http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=dlattach;topic=65677.0;attach=12812

http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=dlattach;topic=65677.0;attach=15065

http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=dlattach;topic=65677.0;attach=15066

bueno , bajan la version de Smf ( 1.1 rc2 ) y la suben en otra carpeta que no sea la misma donde tienen el vbulletin digamos /forum

despues que suban el smf lo instalan normalmente luego suben los tres primeros archivos que les deje ala raiz de /forum ( o la carpeta donde allan creado el nuevo foro SmF ) y les ponen las terminaciones es decir que terminen en  ( les cambian el nombre ) :

vbulletin35_to_smf.sql
convert.php
mybb1-1_to_smf.sql

despues abren el navegador en

http://www.nombredetuweb/forum/convert.php

alli le spiden el patch de el SmF pues ponen : /Forum ( que es el del SmF)

y tambien les piden el patch del Vbulletin pues ponen el de ustedes ( donde se encuentra xD )

despues ponen la clave de su db y listo !!!

si sale todo bn pues heheh tendran todo listo sin ningun error

espero que les alla servido de algo eh !!

xveda

Genial todo funcionó de maravilla. con la exepcion de los archivos adjuntos, pero eso no es mucho problema.

gracias por el tuto.



saludos

Omar Bazavilvazo

orale... interesante ver que gente con vB se pasa a SMF :)




Personal Signature:
HablaJapones
http://hablajapones.org
http://hablajapones.org/tutoriales.php


NO me manden PM para soporte o dudas
...Leo los foros como todos...

HeLLCiTo

debe ser por el pago, pq el vbulletin es de lo mejor q he admiinistrado....

mltv

Gracias, no presentó problema alguno :)

[Dark.Shadow]

Quote from: Omar Bazavilvazo on July 12, 2006, 05:50:13 AM
orale... interesante ver que gente con vB se pasa a SMF :)


exacto, a diferencia de IPB, vbulletin se acaba la licencia y tienes que removerlo u_u

backline

Perfecto, solo una aclaración, lo he probado con la versión 1.1.1 de SMF y la versión 3.6.4 de vbulletin, asi que se puede hacer el traslado con estas versiones actualizadas a dia de hoy.

Grandioso tutorial para los que usamos vbulletin, desde luegoq ue se convierte en una alternativa para hacer el cambio y dejar de pagar mas licencias.

Saludos.

webvision

orale... interesante ver que gente con vB se pasa a SMF

$ilver

Quote from: Dark Shadow MX on August 28, 2006, 10:44:41 AM
Quote from: Omar Bazavilvazo on July 12, 2006, 05:50:13 AM
orale... interesante ver que gente con vB se pasa a SMF :)


exacto, a diferencia de IPB, vbulletin se acaba la licencia y tienes que removerlo u_u


lol

allumius

Quote from: backline on December 30, 2006, 03:59:51 AM
Perfecto, solo una aclaración, lo he probado con la versión 1.1.1 de SMF y la versión 3.6.4 de vbulletin, asi que se puede hacer el traslado con estas versiones actualizadas a dia de hoy.

Grandioso tutorial para los que usamos vbulletin, desde luegoq ue se convierte en una alternativa para hacer el cambio y dejar de pagar mas licencias.

Saludos.

Que archivos has usado para hacer esta conversion?


JhonV

Perdonenme los amantes de Vbulletin , yo lo tenia , pero era demasiadas cosas..al querer abarcarlo todo  No Hace nada Realmente util..ademas si le cargas uno o dos cosas mas se hace increiblemente lerdo...encontre SMF y si me encanta! No puedo creer que sea gratis!!!

mdkus

#12
Yo necesito pasar el vbulletin a smf tengo la version de smf 1.1.2 y el vbulletin 3.6.1 pero me da un error el cual es este :

Sorry, the database connection information used in the specified installation of SMF cannot access the installation of vBulletin 3.5. This may either mean that the installation doesn't exist, or that the MySQL account used does not have permissions to access it.

The error MySQL gave was: SELECT command denied to user 'understy_smf1'@'localhost' for table 'user'

Me prodrian explicar que hago mal por ke la verdad estoy desesperado y necesito pasar mi foro  a smf

Gracias por su ayuda :D  :D



-------------------------------------------


PROBLEMA SOLUCIONADO MUCHAS GRACIAS  ;D ;D

asus

yo tenia la 3.6.4 con un moton de problemas, en la tabla datastore, que es la base de los foros vbulletin, mi db pesa 600 megas y la verdad perder toda esta informacion, no lo queria ni pensar, y gracias a estos foros, la conversion y esta guia. se me soluciono la vida, ahora estoy refaccionando un skin y a la vuelta gracias a todas estas personas que laburan asi, muchas gracias!!!!

$ilver

Quote from: mdkus on May 16, 2007, 11:50:02 PM
Yo necesito pasar el vbulletin a smf tengo la version de smf 1.1.2 y el vbulletin 3.6.1 pero me da un error el cual es este :

Sorry, the database connection information used in the specified installation of SMF cannot access the installation of vBulletin 3.5. This may either mean that the installation doesn't exist, or that the MySQL account used does not have permissions to access it.

The error MySQL gave was: SELECT command denied to user 'understy_smf1'@'localhost' for table 'user'

Me prodrian explicar que hago mal por ke la verdad estoy desesperado y necesito pasar mi foro  a smf

Gracias por su ayuda :D  :D



-------------------------------------------


PROBLEMA SOLUCIONADO MUCHAS GRACIAS  ;D ;D

al parecer no estas o colocando bn los datos de tu host o los datos donde se encuentran los path

demak

Gracias kpo!! andubo a la perfeccion!!.. yo tenia vbulletin 3.6.7 y pase a SMF 1.1.3 !!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

marccos_or

Muchas gracias.

Yo tambien pase el Vbulletin 3.6.7   a SMF 1..1.3

Solo un error y era en las encuestas lo solucione, vaciando la tabla de encuestas en Vbulletin . 
Excelente aporte.

Pero quisera ayuda ya que en Vbulletin puedes crear tus propios BBC  y tenia ya como 6 BBC personalizados.

Y quisiera saber como se hacen aqui en SMF si alguien me ayudara se lo agradeceria... O:)




EgAr

Quote from: marccos_or on September 19, 2007, 10:28:51 PM
Pero quisera ayuda ya que en Vbulletin puedes crear tus propios BBC  y tenia ya como 6 BBC personalizados.
Y quisiera saber como se hacen aqui en SMF si alguien me ayudara se lo agradeceria... O:)

Existe un mod que permite crear BBC
http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=621

bigo

ohhh que interesante mod... es la raja... con esto se pueden crear todos los bbcode que se quieran!!!! :D
Devuelta pero sin pagina :P

Mis Mod:
multiples bbcode - Nuevo  MessagePreview - firma por defecto

themaxxx

Hola que tal, tengo este error al migrar los datos.

Sorry, the database connection information used in the specified installation of SMF cannot access the installation of vBulletin 3.6. This may either mean that the installation doesn't exist, or that the MySQL account used does not have permissions to access it.

The error MySQL gave was: SELECT command denied to user 'smfuser'@'localhost' for table 'forovb_user'

alguien podria ayudarme?

salutes

Advertisement: