migrar el smf+mkportal (o solo el smf)

Started by franklinrony, July 06, 2006, 06:52:00 PM

Previous topic - Next topic

franklinrony

si se puede solo te ahorrarias el paso d ebaajrlo dle phpmyadmin, peor no lo recomiendo para nada, el 95% de las veces el backup no sirve desde alli
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Nibogo

Quote from: frony on April 22, 2008, 09:50:25 PM
si se puede solo te ahorrarias el paso d ebaajrlo dle phpmyadmin, peor no lo recomiendo para nada, el 95% de las veces el backup no sirve desde alli

es q tengo un gran problema no tengo acceso al phpmyadmin de ninguno de los dos hostings es decir no tengo acceso al hosting de donde quiero mudarme ni al del foro al cual quiero mudarme , que solucion podria usar para este problema??

franklinrony

tal vez,tal vez te funcione la herramienta smf backup que se baja en la seccion tools, en download, peor antes elimina los logs de errores del foro y comprueba en un foro d epruebas que este bien el bk
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Nibogo

Quote from: frony on April 23, 2008, 12:48:03 AM
tal vez,tal vez te funcione la herramienta smf backup que se baja en la seccion tools, en download, peor antes elimina los logs de errores del foro y comprueba en un foro d epruebas que este bien el bk

gracias por el interes pero esa herramienta no me funciono :(

franklinrony

supongo que ha de ser un hosting free, te tocara entonces probar, haber que sucede, pero mejor cambiate a uno nuevo que soporte acceso al phmyadmin y ftp, esa limitante puede dejarte el foro inoperable por problemas que siempre se dan en los servidores(que se corrompe uan tabla, fallas de conexion...)es mejor siempre tener backups bajadas del phpmyadmin
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Nibogo

Quote from: frony on April 23, 2008, 06:26:38 PM
supongo que ha de ser un hosting free, te tocara entonces probar, haber que sucede, pero mejor cambiate a uno nuevo que soporte acceso al phmyadmin y ftp, esa limitante puede dejarte el foro inoperable por problemas que siempre se dan en los servidores(que se corrompe uan tabla, fallas de conexion...)es mejor siempre tener backups bajadas del phpmyadmin

es q compre un hosting y ahora estoy mudando todo , como dice es un hosting gratuito pero no quiero perder lo que ya llevaba lo unico que me hace falta son las tablas y no he podido sacarlas del hosting de zymic

franklinrony

mandales un ticket d esoporte, tal vez te den alguna opcion de como obtener la backup o te la bajen ellos, por ssh creoq ue se puede, po dudo que tengan activado esa ocion siendo free
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Nibogo

Quote from: frony on April 24, 2008, 12:23:09 AM
mandales un ticket d esoporte, tal vez te den alguna opcion de como obtener la backup o te la bajen ellos, por ssh creoq ue se puede, po dudo que tengan activado esa ocion siendo free

ya estoy haciendo ese proceso en el foro oficial para ver si me colaborar con eso , gracias igual frony

scorpion92

Quote from: NIBOGO on April 22, 2008, 09:18:30 PM
una pregunta , se puede usar el sistema de backup de bases de datos que tiene el SMF y como cambiaria el proceso?
Lo mas recomendable NIBAGO es que bajes el backup del PHPAdmin asi pues te evitas problemas.


Mkportal Version C1.2
Simple Machines Forum Versión 1.1.5

jjbotella

He trasladado mi foro de servido con éxito gracias a éste manual.

¡¡ GRACIAS !!

Solo tengo un problema: No me funciona como antes el HIDE TAG SPECIAL, tenía asociadas unas imágenes para mostrar pero ahora no sale nada. Las rutas están bien.

¿Qué debo hacer para desinstalarlo manualmente?

Mediante el CP -> Paquetes, no me permite hacerlo. Me da error, me pide acceso por FTP, pero introduzco los datos y también me da error.

Gracias de antemano.
Foro: SMF 2.0 RC3
Web: www.jjforum.es - Todo para tu PDA, PNA, GPS, PSP y PC.

scorpion92

#50
Tengo un problemita al subir la base de datos,el PHPAdmin me dice que no a sido seleccionada la base de datos num.de codigo 1046.

saben por que sucede esto??

Act: Se arreglo solo tuve que hacer una nueva base de datos.


Mkportal Version C1.2
Simple Machines Forum Versión 1.1.5

Dante_Arg

disculpen, es que soy un poco nuevo en esto:

Estoy por migrar de server.
Para bajar la base de datos como hago? pq mi hosting no tiene ninguna opcion de phpmyadmin o alguna otra para bajarla a mi pc. Sirve qe baje la base de datos desde el foro y utilizar el .gzip ese?

franklinrony

prueba con esta herramienta
http://www.simplemachines.org/download/index.php?thanks;filename=JavaSMFBackup_installer.exe
no te recomiendo mucho la del foro, aveces da errores, pero si  la bajas desde la admin del foro prueba en un sitio de pruebas que este toda bien
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Dante_Arg

#53
Pregunta: La base de datos me pesa 14mb (con el log de errores eliminado)

Segun el phpmyadmin del nuevo hosting me dice que para importar , maximo tiene qe ser de 8,1mb

Que sucede si la DB es mas grande de lo permitido para importarla?
Que deberia hacer?

Alcaro que el programa que uso para hacer el back de la BD: HeidiSQL no me deja comprimir en formato Gzip, solo el nomral .SQL
El phpmyadmin no funciona en mi hosting viejo. Y el SmfBackup tampoco me funcionó.




Bueno, he podido achicar la BD mediante una nueva version el del programa SMF BACKUP, pero al subir la BD al nuevo server me dice esto:

Quoteconsulta SQL:

# ==========================================================
#
# Database dump of tables in `baseforo`
# 07 de Octubre de 2008, 06:50:37
#
# ==========================================================
#
# Table structure for table `smf_ads`
#
DROP TABLE IF EXISTS `smf_ads` ;



MySQL ha dicho: 

#1046 - No database selected

Que podra ser?

franklinrony

http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

Dante_Arg

Si, de todas maneras ahora me estan surgiendo nuevos errores en los MODs del foro, asi que no se que voy a hacer... creo que tendré que desinstalarlos, el problema es que la mayoria están instalados manualmente....

Me tiró error  smf_galley_coments, anuncion globales, y otros mas, todos de los mods :/

kapitantoskar

Perdonar por reflotar este tema respondiendo despues de tanto tiempo, pero esque no consigo hacer que funcione:

la selección que hago es esta:


Y esto es lo que me sale:



estoy haciendo algo mal o es problema del hosting/adminphp????

franklinrony

en efecto,contacta con tu proveedor de hosting, a lo mejor se haya terminado el tiempo maximo de ejecución, o tu bd es muy pesada, intenta seleccionar solo unas tablas de modo que hagas la exportación por partes,haber si asi funciona
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

kapitantoskar

El tiempo maximo no porque aun no he pedido la baja....

En cuanto ha hacerlo por partes, no lo había pensado... lo intentaré gracias  :)

kapitantoskar

Primero disculparme por el doble posting, pero esque se me plantea un porblema y necesito consultarlo con Vds.... lo primero aclarar que si, que mi BD era muy pesada y que por partes si me ha dejado descargarla. De ahí viene mi duda:

Resulta que he tenido varias bases de datos instaladas en mi host puesto que antes tenía un foro phbb y lo pasé a smf y tambien tube un tipo de web genérica (que no recuerdo el nombre ahora) que iba tb con base de datos...

El caso es que solo quisiera pasar al nuevo espacio web lo ficheros que correspondan a la base de datos de mi foro smf. Únicamente esa BD porque ni tengo ya el foro phbb ni tengo la web esa genérica...

Os dejo aquí unas capturas de los ficheros que hay, os lo presento por partes, tal y como me lo he descargado...


PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

En principio, yo pienso que serían la parte 1 y la parte 4 las que tendría que pasar al nuevo host no?? vamos que necesito que me ayudeis si alguien lo sabe  :P

Gracias de antemano por vuestra ayuda...

Advertisement: