News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Ayuda con acentos y caracteres...

Started by GGraphic, July 26, 2008, 06:16:02 PM

Previous topic - Next topic

GGraphic

Buenas a todos :)...
Bueno queria saber como solucionar ese problema con el idioma :-/...
Es que cuando pongo un acento (´) o otro caracter como una Ñ o esto ¬¬... en el foro sale un o un 1/2 entonces eso molesta cuando porque no puedes escribir con acentos o ñ o expresarte con ¬¬ xD... Me parece que es por la traduccion en español pero no se como solucionarlo... busque en este foro con el buscador pero no me aparecio nada :-\, agradeceria su ayuda :).

ElDon

bueno mi consejo es el siguiente en el index.php abajo tiene esto no me acuerdo mucho utp8, entonces tu le quitas esa linea y te aparecera todo normal, me paso pero no recuerdo el nombre completo jejej, si no mas facil hacerlo es cambiarlo tu mismo manualemente.
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

GGraphic

Quote from: ElDon on July 26, 2008, 06:26:43 PM
bueno mi consejo es el siguiente en el index.php abajo tiene esto no me acuerdo mucho utp8, entonces tu le quitas esa linea y te aparecera todo normal, me paso pero no recuerdo el nombre completo jejej, si no mas facil hacerlo es cambiarlo tu mismo manualemente.

:-\?... no entendi xD... algo mas explicativo..?

WwW_®

Quote from: ElDon on July 26, 2008, 06:26:43 PM
bueno mi consejo es el siguiente en el index.php abajo tiene esto no me acuerdo mucho utp8, entonces tu le quitas esa linea y te aparecera todo normal, me paso pero no recuerdo el nombre completo jejej, si no mas facil hacerlo es cambiarlo tu mismo manualemente.


?????????

M-DVD

#4
Podrías poner la url de tu web o decir si solo pasa en los post o también en los textos de la web.

Para evitar ese tipo de problemas siempre hay que trabajar con el mismo charset en todo (mysql y web)


--

Quote from: ElDon on July 26, 2008, 06:26:43 PM
bueno mi consejo es el siguiente en el index.php abajo tiene esto no me acuerdo mucho utp8, entonces tu le quitas esa linea y te aparecera todo normal, me paso pero no recuerdo el nombre completo jejej, si no mas facil hacerlo es cambiarlo tu mismo manualemente.

¿arriba y <meta http-equiv="content-type" content="text/html;charset=utf-8" />?

XD

GGraphic

Quote from: M-DVD on July 26, 2008, 09:15:04 PM
Podrías poner la url de tu web o decir si solo pasa en los post o también en los textos de la web.

Para evitar ese tipo de problemas siempre hay que trabajar con el mismo charset en todo (mysql y web)

Pasa en todo el foro, pero es en los post donde mas caracteres raros aparecen xD... en los menus del foro salen los cuadrados (�) y no te puedo pasar el foro porque acabo de estropear el theme y lo estoy arreglando por ahora...

ElDon

solucione ese problema una ves pero no recuerdo bien como lo hize, bueno creo que es en el index.spanish y en la ultima linea me aparecia una antepenultima linea antes de terminar los codigos que decia algo como utp-8, ese es el idioma turko si mas recuerdo, lo quitas y solucionado el problema, perdon es que no recuerdo bien.......  :'(
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

alhambra

Esto tiene que ver por un lado con el collation de la base de datos y por otro con los literales.

Si la base de datos la creaste con el valor por defecto (Latin 1), esto es compatible con un charset IS0 - 8859 ... en la pagina escribes
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-15" />

Si el la base de datos esta en UTF 8 (cambiaste la collation, conversion, importaste, etc) entonces cambias a UTF-8 el charset del portal (OJO, NO poner: ISO 8859 ...). El problema viene ahora con los literales (que no vienen de la base de datos), que a lo mejor estaban para ISO y ahora la pagina web al ser UTF 8, si no los tienes HTML codificados (ejemplo i con acento alg asi como "&iacute;" o "almohadilla y un numero") correctamente, pues ocurre que veas letras y caracteres extraños. 

Yo he conseguido resolver el asunto, pero no se si es mejor utilizar utf 8 u iso 8859...  .

Saludos

franklinrony

o con el notepad++,convierte lso caracteres  a utf-8,
http://twitter.com/franklinrony

Entra y aprende a ser un webmaster
www.sv-blog.com
--Si pides ayuda al menos agradece el soporte recibido----

[Dn]

Cuando tienes una base de datos grande, descomprimirlo y abrirlo con lo que sea no es una buena opción ... tu ordenador se va ha volver horriblemente lenta y se va ha congelar. Yo lo he probado con la tabla de mensajes y me ha pasado eso.

Demora un buen para abrir, otro para hacer un cambio pequeño. No creo que pueda hacer lo que dicen.

Para subir mi base de datos tengo que separar la tabla mensajes y hacerlo con el bigdump de lo contrario no es posible por lo que creo que ya no podre volver a mudar mi foro  >:(

Lo que quiero saber es como cambiar esos caracteres una vez ya subida la base de datos ya que yo lo tenía en ISO-8851-1 probe a convertirlo a UTF8 y no se soluciono. Ahora quiero regresar a ISO-8851-1 y en ya no tengo la opción, solo convertir entidades.

Alguien sabe??? :-\

PD: Mi ordenador es un Dual Core 2 Core Duo por si piensan argumentar que es por antiguedad de la maquina

robertoiui

perdon por revivir pero tengo una pregunta, alguien sabe como solucionarlo yo tengo elm ismo poblema pero en firefox me funcionan y en google chrome no se ven :S

DoctorMalboro

Revisá tu base de datos, que tenga codificación UTF-8, sino pasala en Administración - Mantenimiento

robertoiui

#12
uso la rc3 porfabor diganme donde paso la db a eso? no me aparece en mantenimiento!

EDIT: ya lo arregle! pero hay otro problema, se ven en los post pero en los de fuera, por ejemplo, en la administración, fuera d elos post, todo eso no se ven! osea ahora el contrario en el post se ven y en lo otro no



rodol

En SMF RC3 ve a

administracion/mantenimiento del foro/base de datos
"Convertir entidades-HTML a caracteres UTF-8"
"Ejecutar Tarea ahora"

O en lugar de "index.php" copia y pega lo siguiente:
index.php?action=admin;area=maintain;sa=database;
Y te llevara directamente al area para convertir la base de datos a UTF-8.

Nota: Antes realiza una copia de seguridad de tu base de datos
SMF 2.0.2


^HeRaCLeS^

rodol ni te gastes, el tema ya fue solucionado en otro post, pero parece que no les gusta marcar el tema como solucionado
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

rodol

Quote from: ^HeRaCLeS^ on August 29, 2010, 09:34:32 PM
rodol ni te gastes, el tema ya fue solucionado en otro post, pero parece que no les gusta marcar el tema como solucionado
Gracias amigo por avisar.
SMF 2.0.2


Advertisement: